22.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesELIDES J. ROJAS: En salvaguarda de la revolución

    ELIDES J. ROJAS: En salvaguarda de la revolución

    “Este proceso no se puede
    perder con el tiempo…”

     

    Hay que asegurarlo para el futuro:

    Esta obra de Chávez y su combo hay que asegurarla desde el punto de vista histórico. No tiene sentido que todo lo vivido por los venezolanos durante los últimos 13 años se quede entre nosotros. Es verdad que ya el mundo conoce bastante de lo que ha sido capaz este gobierno, pero es en presente. Es aquí y ahora. La idea es que dentro de 100 años todo el proceso se refresque y esa sociedad del futuro tenga la oportunidad de tener elementos concretos que le permitan reconstruir la historia y saber los orígenes de esa lucha entre el chavismo y el capitalismo salvaje y con qué logró imponer las grandes ideas de micomandantepresidente.

    Es necesario también salvar los íconos, los proyectos, los planes, los dichos. Lo mejor, y esto no es nuevo, es construir una especie de arca de Noé, un Arca del chavismo, blindada. Un gran cajón de titanio y adentro la historia maravillosa de estos tiempos. El que lo encuentre dentro de un siglo saldrá de abajo e irá directo al Socialismo del Siglo XXI. Ahora a meter peroles en la caja. Es lo que toca por el bien de la humanidad.

    El mono tricolor de Chávez, el sarcófago oligárquico de Bolívar, el Audi de Jorge Rodríguez, el camisón rojo de Juan Barreto, la pashmina y los lentes de marca de Cilia Flores, la licencia de quinta de Nicolás Maduro, la secadora de pelo de Iris Varela, la carrucha de denuncias contra Diosdado Cabello, un container en ebullición, la maqueta del Gasoducto del Sur, el dibujo del eje de desarrollo Apure-Orinoco, la colección de cadenas de micomandante, el libro de poemas de Isaías Rodríguez y sus lentes de rayos láser para ver la verdad en porcentajes en los ojos de su testigo, un video del BusCaracas, fotos de los mega huecos de la Regional del Centro, copia del plan económico de Giordani, cualquiera de las jaladas bestiales de Aristóbulo al amado jefe, una capta huella, maqueta de un refugio tipo A, cualquiera de las maquetas de la Misión Vivienda, un modelo de un cultivo organopónico, una réplica de un gallinero vertical, copia del Mausoleo de Bolívar y fotos del barrio El Terraplén, el video donde aparecen Chávez y Evo diciendo que el Viaducto I no se cae. Maqueta de La Trocha de las Américas. El video donde micomandante le lanza un beso de despedida al avión donde iba Fidel Castro. Los billetes y monedas del Bolívar Fuerte, video de la confiscación del Sambil La Candelaria cuando Chávez afirma, muy serio: de dónde salió esa mole. Ayer pasé por ahí y me di cuenta. Video del día en que sacaron los huesos de Bolívar. Un teléfono vergatario y un mapa de la Ruta de la Empanada.

    Esta historia, por falta de espacio en el arca, no tiene más remedio que continuar la próxima semana.

    Feliz Año, camaradas.


    Por: ELIDES J. ROJAS L.
    erojas@eluniversal.com
    @ejrl
    EL UNIVERSAL
    miércoles 28 de diciembre de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: