22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasMARACAY: Militarizado Guasimal ante invasiones y protestas

    MARACAY: Militarizado Guasimal ante invasiones y protestas

    Cinco organizaciones civiles de viviendas de Aragua dicen que los "engañaron".

    Rechazan entrega de casas
    a refugiados de Caracas

     

    Cinco Organizaciones Civiles de Viviendas (OCV) del estado Aragua protestaron este jueves en rechazo a la supuesta adjudicación de casas que les correspondían en el complejo habitacional El Arsenal, ubicado a pocos metros del peaje de Tapa Tapa, a refugiados procedentes de Caracas.

    “Nos engañaron, estamos esperando por la vivienda y nos enteramos que se las van a dar a refugiados de Caracas. A nosotros no nos han entregado nada”, señaló tras indicar que la OCV que representa tiene seis años luchando por un apartamento en ese lugar.

    Unas 15 personas fueron detenidas este viernes tras registrarse una irregular situación en el urbanismo Guasimal, en Maracay, cuando supuestos invasores se instalaron en apartamentos del complejo habitacional donde este jueves fueron entregados varios apartamentos a damnificados procedentes de Caracas. Ya en horas del mediodía, aragüeños pertenecientes a distintas OCV quienes aseguran haber luchado por más de ocho años la construcción de esas viviendas, fueron víctimas de una nueva arremetida policial cuando aparentemente intentaron cerrar la avenida Constitución como medida de protesta ante la falta de respuesta gubernamental.

    Noelia Herrera dijo que cerraron la avenida Constitución y de inmediato la Policía de Aragua agredió al grupo de personas. “Estoy embarazada y cuando mi esposo intentó recogerme del piso lo metieron preso. Al gobernador no lo queremos en Aragua, adjudica apartamentos a gente de afuera para obtener votos porque aquí no queremos saber nada del Gobierno”.

    Sobre la detención de supuestos invasores acotó que efectivos de la GN permitieron el acceso y que tres de ellos fueron detenidos. Hortensia Morillo, aseguró que no se trató de invasores, pues en horas de la madrugada de este viernes un ingeniero quien se identificó como encargado de las adjudicaciones, permitió que 56 familias se instalaran en apartamentos, mediante elaboración de un listado que entregaron al diputado José Gregorio Hernández.

    Los afectados tienen hasta seis años esperando por la entrega de los apartamentos.

    Protestas en Guacara:

    Por segundo día consecutivo familias pertenecientes a la OCV Dios Todopoderoso en Guacara, manifestaron de forma pacífica frente a este complejo habitacional debido que después de cinco años aún aguardan por la entrega de sus casas.

    Desde horas de la tarde del pasado jueves estas personas se encuentran presentes en el lugar debido a que según información suministrada por el consejo comunal, se realizaría un simulacro de entrega de estas viviendas. Voceros del consejo comunal señalaron que “ellos no nos dicen nada, sólo que nos vayamos tranquilos y regresemos en febrero”. Sin embargo, los protestantes manifestaron no moverse del lugar hasta que se haga efectiva la entrega de las residencias. “Queremos que este llamado llegue directo al Presidente Chávez y que él haga presencia aquí para que diga qué es lo que está pasando”, exclamó Lesbia Gutiérrez. Indicaron que aproximadamente más de 120 viviendas ya se encuentran concluidas. “No me importa si le falta el piso yo pago para colocarle la cerámica, sólo quiero que me entreguen mi casa”, suplicó Dayana Meza.

    Las personas beneficiarias del complejo habitacional Palma Sola en Barinas, rechazan que el acto con el Presidente Hugo Chávez de este sábado sea un simulacro de entrega de los apartamentos, y que sólo reciban un certificado de adjudicación.

    CHÁVEZ: ALCANZADO 92% DE “META” DE VIVIENDA:

    La Gran Misión Vivienda Venezuela llegó a 92% de las metas trazadas para el año 2011, informó el presidente Chávez durante un acto de entrega de 204 apartamentos en el urbanismo Ciudad Caribia, ubicado en los límites entre el Distrito Capital y el estado Vargas. Las entregadas en Ciudad Caribia se incluyen entre las 3 mil 146 que serán ocupadas este viernes por sus dueños en todo el país. Principalmente, se trata de familias que quedaron damnificadas tras las lluvias de finales de 2010, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). En Aragua, el gobernador Rafael Isea, hizo entrega de 608 viviendas en el desarrollo habitacional Arsenal, en la ciudad de Maracay. Los apartamentos cuentan con 3 habitaciones, 2 baños, cocina, sala y comedor. En su alocución en cadena nacional, el presidente Chávez lamentó la muerte del pelotero Rosman García, y el accidente que se registró en la carretera Panamericana el pasado jueves. ¡Qué dolor en verdad! (…) Hay que llamar a la reflexión a todos los que van al volante”, manifestó. (DA)

    Por: MARIANELA ÁGREDA ARMAS
    magreda@el-carabobeño
    DÉFICIT | VIVIENDA



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: