28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasANZOÁTEGUI: Apagón de 12 horas en sectores de Lechería

    ANZOÁTEGUI: Apagón de 12 horas en sectores de Lechería

    La zona de Puerto La Cruz se ve afectada por apagones constantes. Hugo Figueredo, protestó: "Cuando no es una iguana, es un papagayo".

    El alcalde dijo que los comercios
    han tenido pérdidas millonarias

     

    Corpoelec reportó que la falla se debió a un árbol que cayó sobre una línea que afectó la subestación.

    Corpoelec informó que durante este domingo 27 y lunes 28 realizarán varios cortes en las zonas centro y sur de Anzoátegui.

    El domingo 4, entre las 6:00 pm y las 7:00 pm, se reportó un apagón en el casco central de Lechería, específicamente en la calle Onoto, lo que dejó sin energía eléctrica hasta por más de 14 horas a vecinos de la zona y del sector playa Mansa.

    Rubén Hernández, uno de los afectados, dijo que aunque el servicio se restableció a las 4:00 am sólo duró unos minutos y volvió a irse, situación que se repite constantemente.

    “Al menos dos veces a la semana sufrimos prolongados apagones; a media noche uno tiene que irse a dormir en casa de un familiar porque así es imposible”, expresó. Agregó que con tantas horas sin luz todo se descongela en la nevera y que no hay a quién reclamarle por tantas pérdidas.

    Ronyra Guevara, vecina del sector, dijo que pasó toda la noche matando zancudos porque al abrir las ventanas para que entre brisa porque el calor es insoportable, entran los insectos. Señaló que lo peor para los ciudadanos es que si se deja de pagar el servicio, Corpoelec corta la luz. “Para eso si son eficientes”, dijo.

    Carlos De Souza, jefe del Distrito Barcelona de Corpoelec, indicó que el reporte recibido en la empresa eléctrica señala que el corte se generó a las 10:00 pm. Agregó que el personal de ese distrito acudió para solucionar el problema que se habría generado por un árbol que cayó sobre una línea de alta tensión que afectó la salida 10 de la subestación Lechería, inclusive la calle Onoto, y que el sistema se reinició por sectores a partir de las 9:00 am.

    Falta de inversión:

    El alcalde de Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, protestó en rechazo de las constantes fallas de energía que afectan al municipio y que han dejado pérdidas incalculables en el sector comercial y muchas molestias a los vecinos.

    Indicó que el apagón de domingo y lunes afectó no sólo al casco central y playa Mansa, sino a otras zonas como la avenida Arismendi y la principal de Lechería. La Alcaldía ha invertido ­dijo Figueredo­ hasta ahora 8 millones de bolívares en el sistema eléctrico público, ha instalado celdas solares y bombillos ahorradores para colaborar de alguna manera con el ahorro energético, pero la ineficiencia de Corpoelec en encargarse del sistema eléctrico como le corresponde se evidencia todos los días.

    “Cuando no es una iguana, es un papagayo; ahora resulta que una mata cayó sobre unos cables y se tardaron 12 horas en repararlos. La información que nosotros manejamos es que se trata de una falla en el sistema subterráneo”, dijo.

    Sin luz y aguas negras:

    Al fallar la luz también se apagan las bombas de impulsión de aguas servidas de las zonas que quedan sin energía. Luis Rodríguez, vecino del casco central de Lechería, dijo que hasta las 3:00 pm todavía las aguas negras corrían por las calles porque el sistema de la calle 2 con carrera 3 no estaba funcionando desde el domingo”.

    Rodríguez expresó que eso sucede todo el tiempo en los diferentes sectores del municipio. “Como necesitamos que las bombas funcionen para que las aguas putrefactas circulen, al fallar la electricidad éstas se apagan y hasta algunas casas se ven afectadas porque las aguas se devuelven y todo es un desastre”, declaró. A través de Twitter también se reporta una falla en el sistema 220 voltios.


    Por: ÉLGICA SEMPRÚN H.
    ANZOÁTEGUI BARCELONA
    ENERGÍA | POLITÍCA
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: