22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaFrancia: "El Chacal" condenado por 2da vez a cadena perpetua

    Francia: “El Chacal” condenado por 2da vez a cadena perpetua

    El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias "Carlos el Chacal", fue condenado este jueves por la corte de lo penal especial de París a cadena perpetua con 18 años de obligado cumplimiento.

    Cadena perpetua por cuatro
    atentados en Francia

     

    La alemana Christa Frohlich, juzgada en uno de esos atentados, fue absuelta.

    El tribunal, que juzgó a Carlos el Chacal desde el 7 de noviembre, se ajustó exactamente a la pena pedida por la fiscalía el pasado martes.

    Esta es la segunda sentencia que dicta contra el terrorista la justicia francesa, en este caso como responsable del grupo que cometió cuatro atentados mortales en el país entre 1982 y 1983. Ilich Ramírez Sánchez tiene diez días para apelar la decisión.

    El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, “Carlos”, ha sido condenado hoy a cadena perpetua, la segunda que dicta contra él la justicia francesa, en este caso como responsable del grupo que cometió cuatro atentados mortales en el país en 1982 y 1983.

    El Tribunal de lo Criminal de París dictaminó además que “Carlos” (62 años), quien recibió la condena con mucha calma y que tiene diez para recurrirla, debe pasar un mínimo de 18 años entre rejas antes de poder solicitar cualquier beneficio carcelario, lo que supone la máxima pena posible para los delitos por los que estaba acusado.

    El tribunal también condenó a cadena perpetua a dos de los otros tres imputados, que no comparecieron durante el proceso y fueron juzgados en su ausencia.

    La tercera, la alemana Christa Margot Frohlich, fue absuelta.

    Por su parte, recibieron penas de cadena perpetua en rebeldía el palestino Ali Kamal Al Issawi, en paradero desconocido desde hace una década, y el alemán Johannes Weinrich, que cumple una cadena perpetua en Alemana.

    La condena de “Carlos” es la había solicitado la Fiscalía, que había justificado ese nivel de severidad por la “extrema peligrosidad actual” del acusado, que tras estar encarcelado desde 1994 se define como “revolucionario profesional”, y también por su “total indiferencia” hacia el sufrimiento de las víctimas.

    Por: EFE
    EL UNIVERSAL
    jueves 15 de diciembre de 2011





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: