30.4 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasGuanare: Caso niño refleja una sociedad enferma

    Guanare: Caso niño refleja una sociedad enferma

    Trastorno psicopático de agresores no distingue género, dicen los sociólogos y especialistas.

    Acusan a padrastro de asesinar a su
    hijastro de 2 años de una patada

     

    Usuarios de Twitter hablan del abuso infantil.

    El criminal ingresó el lunes en la mañana al retén El Marite.

    La madre del menor asesinado exige a la Policía que haga justicia.

    El resultado de la necropsia determinó que Fernando Venavidez asesinó a Wilker Hernández (2).

    En los últimos meses se han suscitado varios crímenes infantiles, que han sido fuertemente repudiados por toda la sociedad venezolana.

    “Lo que le hicieron a ese niño no se le hace ni a un animal” sentencia Jaime Contreras (video), vecino de Dayan Serrano, el niño de Guanare torturado y asesinado por sus cuidadoras.

    Caracas.- “La agresión de la cual fue víctima el niño de Guanare sólo puede provenir de personas con un comportamiento psicópata, incapaces de sentir piedad por el otro y en donde evidentemente la moralidad está comprometida. Es el reflejo de una sociedad que está muy enferma”.

    Así lo señaló la psicóloga Franca Trezza, al hacer el análisis del perfil de las agresoras, dos mujeres.

    Indicó que en este caso existe un falla absoluta de la conciencia moral, “esa que te dice lo que está bien y lo que está mal. El código de ética moral es totalmente fracturado en estas personas, ya que no pudieron llegar sentir compasión y fueron capaces de hacer un acto tan deplorable como el reseñado por la prensa en días anteriores. Definitivamente la moral de estas personas está trastocada”.

    Destacó que este tipo de trastornos de personalidad antisocial no tienen distinción de género “pueden igualmente ser tanto mujeres como hombres, porque normalmente este tipo de agresores provienen de hogares disfuncionales en donde fueron maltratados y repiten el modelo”.

    Destacó que lamentablemente el mensaje que recibe la juventud es que no existe castigo para estas personas con estos trastornos “la impunidad influye en el aumento de las cifras y es muy triste que recaiga en niños; son vulnerables”.

    Por su parte el psicólogo Alberto Huerta, experto en comportamiento humano, se mostró alarmado por este caso “pues evidencia una vez más la pérdida de valores que existe en nuestra sociedad en donde los niños cada día son agredidos, bien sea intencionalmente o por accidente”.

    Resaltó que pareciera que la impunidad que existe en el sistema judicial venezolano repunta las cifras de violencia contra niños. “No hace ni un mes que ocurrió lo del caso en Montalbán y ocurre este caso. Antes en manos de adolescentes, casi niños, y ahora son mujeres. O sea que ya el hombre no puede ser estigmatizado como el único agresor. La violencia está invadiendo todos los terrenos”.

    Enza Petraglia, docente y psicopedagoga, dijo que aunque se observa que la madre no estaba dedicada a la atención de su hijo, pues lo dejó con personas de dudosa reputación, siempre viene a acotación la responsabilidad que tienen los padres, por supervisar en qué manos dejan a sus muchachos”.

    Exhortó a estar pendiente ante las señales de maltrato, como retraimiento, llanto sin razón alguna, y revisar siempre físicamente al pequeño.

    William Hernández, padre del menor, declaró a las afueras de la medicatura forense, que no tiene conocimiento de lo que pudo haber pasado. El hombre está separado de la madre del infante.

    Mató a su hijastro de 2 años:

    Por traumatismo contundente en la región abdominal y una lesión en el estómago murió Wilker de Jesús Hernández Fereira, de dos años, luego de que su padrastro le diera una golpiza el pasado lunes.

    Reseña el diario zuliano La Verdad que José Romero, jefe de la subdelegación Maracaibo de la Policía científica, informó que el Ministerio Público emitió la orden de aprehensión contra Fernando Miguel Venavidez Acosta (34) ayer en la mañana. Lo internaron en el Centro de Arrestos Preventivos El Marite.

    Al hombre lo detuvieron por ser la única persona que acompañaba al pequeño en el momento del hecho. Presumen que estaba drogado cuando golpeó a Wilker.

    “Él me dijo que vomitó a los 20 minutos de haberse caído de la cama y no me llamó para no mortificarme. Lo llevó a la sede de los bomberos en La Rotaria y ahí murió. La Fiscalía me aseguró que el bebé falleció por una patada que Fernando le dio en la barriga. Quiero que pague. Pido que se haga justicia”, expresó Paola Fereira, madre del niño al rotativo.

    Wilker era el menor de los cuatro hijos de la mujer. Ella convivía con Venavidez desde julio pasado. Ambos vendían frutas en La Curva de Molina y residían en la invasión 15 de Julio, parroquia Luis Hurtado Higuera, vía a La Concepción.

    Últimas Noticias, a través de su cuenta de Twitter @UNoticias, consultó a los usuarios sus opiniones sobre el origen del maltrato infantil.

    ¿Donde termina la disciplina y empieza el abuso?

    En los últimos meses se han suscitado varios crímenes infantiles, que han sido fuertemente repudiados por toda la sociedad venezolana. Últimas Noticias, a través de su cuenta de Twitter @UNoticias, consultó a los usuarios sobre el maltrato infantil y sus usuarios coincidieron en que el abuso hacia los menores de edad es un problema de pedagogía de los padres o de aquellos que tienen la responsabilidad de la tutela de los menores.

    @Fenix_libelula, indicó a través de la red social, Twitter, que “El abuso hacia un menor de edad comienza cuando se cree que los golpes no lesionan y termina en las emergencias. Los golpes no enseñan, sólo son huellas imborrables para toda la vida”. Por su parte, @Johiita afirmó que el abuso infantil es una muestra de poner la disciplina como excusa ante ciertos comportamientos.

    Algunos usuarios de Facebook, coincidieron con sus opiniones respecto al tema, las cuales denotan total desacuerdo con el maltrato hacia un menor de edad. La señora Eylin Pulido, a través de nuestra cuenta en Facebook, aseveró que el maltrato es todo aquel castigo físico, abandono, falta de atención, maltrato psicológico y verbal. “Muchas madres no saben cuidar a sus hijos y descargan sus rabias con ellos”. Por otra parte, la señora Ana Jiménez, indica que el maltrato hacia un niño comienza con utilizarlos para vender objetos, pedir dinero en la calle, quitarles el derecho a tener un hogar, alimentación, descanso diario, y sobre todo a ser amados y respetados. El señor Orlando Ordosgoitti opina que el maltrato es cuando se incurre en el abandono de los niños y en el olvido de las obligaciones, deberes y derechos en cuanto a la enseñanza impartida. Finalmente, Jonathan Maynard , afirma que la paternidad moderna debe jugar con la negociación y concientización de las consecuencias de los actos, que pueden llegar a ser acciones firmes sin tener que recurrir a la violencia.

    En relación con esto, varias personas han manifestado en contra de este polémico tema, que se ha hecho álgido debido al crimen del menor de 5 años de edad en el estado Portuguesa.


    Por: LORENA FEREIRA
    SUCESOS | ÚN




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: