Quantcast

Guanare: Madre del niño confiesa que Dayán pudo morir en ritual satánico


Anney Montilla de 25 años, quien estaba a cargo del cuido de Dayan y es señalada por ser una de las perpetradoras de las horrendas torturas.

Anney Montilla me “maltrataba”
confesó la madre del niño

 

Lo que no se ha dicho sobre el niño asesinado en Guanare.

Gelliock González, la madre del niño Dayán González, abusado y asesinado en Guanare, confesó que ella también fue maltratada por Anney Montilla, y sacó a relucir que el menor pudo haber fallecido durante un ritual satánico.

El periodista Abraham Corona, viajo a la ciudad de Guanare, en el estado Portuguesa, para que recolectara desde el sitio en el que ocurrieron los hechos la historia de las personas que vivieron de cerca la muerte del niño Dayan González, y la ola de saqueos y revueltas subsiguientes.

Demasiado grande para ser un pueblo, pero demasiado pequeño para ser una ciudad; llegué a su terminal de pasajeros diez días después de que se supo del escalofriante asesinato y tortura de un angelito de 5 años de edad que removió las entrañas de todos los que nos hacemos llamar venezolanos. No sabía bien lo que buscaba, pero sabía que cuando lo encontrara lo iba a saber: Lo que nadie había dicho sobre el homicidio del pequeño Dayan González.

Nunca había estado en Guanare y no conocía a nadie, así que pedí dirección al conductor de un viejo camión 350 para llegar hasta la Plaza Bolívar, éste amablemente me dijo que me montara en la parte de atrás del camión, pues él iba a pasar cerca. El señor me dejó como a cinco cuadras, y aunque pude haber caminado hasta mi destino, preferí abordar una buseta para saber que decía en la red social del transporte público. “¿Viste? a las desgraciadas se las llevaron para Tocuyito”, dice una mujer que no oculta su rabia, y otra le replica “no, no, se las llevaron fue para Coro; al hombre fue al que se llevaron para Tocuyito, lo leí en internet”, le responde sin refutar el adjetivo de su sentencia.

Sentado en uno de los banquillos que miran la imponente estatua del Libertador justo en el medio de la pintoresca Plaza Bolívar, un hombre canoso, vestido elegantemente con las piernas entrecruzadas se pasea por las páginas de El Regional, un periódico local que ha seguido de cerca el caso del niño Dayan González. “Por lo que hicieron esas mujeres, hay que darles la pena de muerte” refunfuña el sexagenario con voz quebradiza y el ceño fruncido, mientras una adolescente de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guanare, práctica la escala de re menor en violoncello justo detrás de él.

En la plaza rodeada por la Contraloría, el Palacio de Gobierno de Portuguesa, el Consejo Legislativo, el Palacio de Justicia, la Basílica y una antigua prisión colonial convertida en ateneo, saludos van y saludos vienen por doquier, en la ciudad de poco menos de 190 mil habitantes. Las personas caminan tranquilas de noche por las calles sin temor a ser atracadas; y dentro del pueblo todas las carreras en taxi cuestan 15 bolívares pues toma solo unos minutos ir de un extremo a otro.

¿Cómo es posible que en un pueblo tan pequeño y tan tranquilo hubiera ocurrido un hecho tan retorcido y macabro como el que se conoció el 1 de diciembre?, un niño risueño y con grandes cachetes que cualquier hubiese querido apretar cariñosamente, fue torturado sin misericordia por las personas que debían darle amor y con crueldad lo despojaron de su inocencia. ¿Quiénes son las personas que se ganaron el repudio de Venezuela en pleno?

Los imputados por el asesinato son: Gelliknet González de 30, quien es madre de la víctima y estaba al tanto de los abusos a los que era sometido su pequeño en Guanare, pero aun así no hizo nada para detenerlos mientras ella estaba tranquila en Margarita, Nueva Esparta.

Anney Montilla de 25 años, quien estaba a cargo del cuido de Dayan y es señalada por ser una de las perpetradoras de las horrendas torturas. Valentina del Carmen Oropeza de Montilla de 50 años es madre de Anney y supuestamente dejaba que su hermana y su hija torturaran al niño, permitiendo que esto ocurriera en su casa.

Una de las imputadas que causó más revuelo en Guanare fue la acaudalada comerciante Doris Oropeza de 37 años (madre de dos niñas pequeñas), quien es tía de Anney, y amante de Gelliknet; torturó al pequeño como forma de extorsión para que Gelliknet dejara a su pareja e incluso tomó fotografías de los resultados de sus barbaries que luego envió a la madre.

El enfermero Yure Hernández de 39 años, era quien supuestamente le hacía las curas al infante, haciendo que se recuperara tan solo para que más adelante volvieran a abusar de él; aunque su defensa alega que solo lo atendió el mismo día que lo llevó a la emergencia de la Clínica del Este.

Las fotos de horribles hematomas morados alrededor de la barriga y piernas de Dayan, así como de las quemaduras de sus partes íntimas corrieron como pólvora por la internet. Las imágenes muestran enormes llagas en los muslos del pequeño, y carne carcomida en su zona púbica. Nadie puede ver las fotos sin sentir escalofrío recorriendo todo el cuerpo, sencillamente es imposible mostrarse imparcial y objetivo ante tal atrocidad.

Un taxista que participó en la revuelta que obligó a que el gobierno diera toque de queda durante dos días, confesó que la multitud perdió el control luego de un acto de provocación por parte de Doris Oropeza, conocida por ser la dueña de una popular venta de comida llamada la Casa de los Pastelitos: “Estábamos manifestando muchísimas personas frente al Palacio de Justicia, pero todo estaba tranquilo hasta que suspendieron el juicio, pero la gota que derramó el vaso fue que cuando iban a montar a las mujeres en la camioneta de la Policía, ellas empezaron a sacarle el dedo del medio a la gente, y en eso una de ellas sacó un billete de 100 bolívares, y agitándolo empezó a gritar -¡Esto es lo que nos va a sacar de aquí, esto es lo que nos va a sacar de aquí!- después de eso fue que la gente se volvió loca”, manifestó el transportista que me condujo hasta la casa donde vivía Dayan.

Entre las estrechas veredas de la Urbanización José Antonio Páez, del sector Los Próceres, se encuentra la casa 2370, una pequeña vivienda de concreto pintada de color turquesa, un diminuto punto en el enrome mapa venezolano, en donde ocurrieron los hechos que pusieron de cabeza a toda la nación. Después de ser saqueada por los conmocionados guanareños que destrozaron todas las pertenencías de las familias involucradas, un vecino colocó unas láminas de asbesto en donde antes estaba la puerta.

Al arrastrar la pesada lámina, se abrió la caja de pandora, y salieron todos los demonios debajo de los escombros de la casa en la que jugó, dibujó, rió, vivió, sufrió y murió el pequeño Dayan González.

Ropa del niño:

Escarbando entre lo que la multitud no se llevó apareció un álbum de viejas fotografías que retrataban una familia feliz. Una imagen de Anney recibiendo un diploma de graduación cuando era sola una adolescente, y otra de cuando era tan solo una niña tan indefensa e inocente como el niño que ahora ella torturó.

En el cuarto en el que dormía Dayan, todavía estaba su ropita regada por todo el suelo. Entre tanto desastre sobresalieron varios juguetes y una mochila de la película de Disney y Pixar “Cars”, de la cual el pequeño era fanático. Como cualquier niño de 5 años que juega con sus carritos, Dayan usaba su imaginación para creer que era Rayo McQueen y que podía surcar las pistas a toda velocidad.

Un closet tirado en el piso revela una travesura del infante, que algún momento tomó un marcador permanente y dibujó un perrito con manchas en la madera. A cualquiera lo hubieran regañado por una fechoría infantil como ésta, pero en esa casa Dayan consiguió la muerte más dolorosa y agonizante que alguien podría imaginar.

Entre los cientos de papeles regados por toda la casa, había un instructivo de todo lo que se debe saber para ir a una primera consulta psiquiátrica, se desconoce de quién era, o si alguien estaba buscando ayuda, en todo caso ésta nunca llegó a tiempo para detener la locura colectiva de las cinco personas que las cadenas de PIN y algunos periódicos han llamado “monstruos”.

A continuación, lea la declaración completa de la madre:

“Soy la madre del niño, tengo 10 años viviendo en Margarita, el padre del niño está muerto, el padre de crianza se llama Orlando Serrano, tiene 52 años de edad. Desde chiquito el niño tuvo una niñera que se llama Gina, soy madre soltera me encargo de mis hijas.

Conozco a Anney Montilla porque un amigo la lleva al apartamento y me la presentó. Sabía su procedencia y sí mantuve una relación con ella de dos a tres años. Vivía conmigo y el niño. Nunca le di mal ejemplo al niño de un beso, de una caricia. Yo trabajaba, ella trabajaba al principio, después no.

Mi hijo vivía conmigo desde que nació, se lo di a Anney porque ya tenía dos de mis hijas. Ya había renunciado para venirme el mes de enero. Me vengo para Guanare porque Anney me dijo que el niño tenía una celulitis. Vine preocupada para ver como estaba mi hijo: solo tenía un morado aquí, en la cabeza unos puntos y lo de la mano, lo vi perfectamente bien. Pasamos en un día diferente, el lunes hablé con el, el martes, el jueves también el día que murió también. Yo estaba en Margarita ya que Anney me dijo que el niño tenía cólico, le dije por teléfono ‘papi te van a llevar al médico’.

Me llaman a mi trabajo y me informan que el niño estaba hospitalizado. Pregunté que tiene mi hijo. Me dan permiso, salgo desesperada a comprar pasaje, llamo a mi mamá y le digo mamá el niño esta hospitalizado. Doris me llama y me dice vente le digo no sé cómo salir de la isla. Me llaman y me dicen que el niño está muerto, me desmayé y luego logré llegar a Guanare. Le dije a mi mamá que fuera al forense que allí tenían al niño, en el aeropuerto me desmayé. En Barquisimeto le digo mamá como es eso que mi hijo fue violado estrangulado.

Llego inconsciente, salgo, abrazo a mis hijas, me preguntan por odontólogas, que el niño fue torturado, mi hijo se cortó el labio con un tenedor de esa lesión supe que el sufría de una queloide yo no sabía eso. Desconozco lo que le pasó en la cabeza, desconozco lo de la moto, si a mi hijo le hicieron esas cosas pido justicia pero.

Yo no estaba aquí yo no formo parte de secta satánicas, ni en orgías mi mamá sabe quién soy yo, yo trabajo, mi trabajo es fuerte soy sola no cuento con nadie yo adoraba a mi hijo, la gente que me conoce sabe que yo amaba a mi hijo, ella me maltrataba, me maltrataba a mi cometí un error, eso de violación, asfixiamiento no sabía nada, yo me fui y no vi el niño moreteado, estando aquí no sabía que él estaba involucrado en ese asunto yo no maté a mi hijo, pido justicia, no tuve la culpa como iba a matar a mi propio hijo es todo”.

 

Se le concede el derecho de palabra al Fiscal quien realizó preguntas:


P: La joven Anney viviendo esta ciudad ella ejercía algún tipo de coacción para obligarla a venirse al estado Portuguesa? 

R: No, no hubo esa presión, pero si que en Guanare estamos mejor tengo 8 años en Margarita y nunca pensé venirme.

P: ¿Por qué si Anney los maltrataba le confirió la guarda?
R: Muchas veces llamé a mi mamá por la angustia, sabía que era una persona buena

P: Puedes indicar la última estadía de tu persona en Guanare.
R: Hasta el sábado en la casa de la Sra. Anney

P: Por qué no llevaste al niño para donde la abuela?
R: No

P. ¿Visito a la señora Rosa con el niño?
R. No. El niño estaba con problemas en la mano, discutí con ella, quedé en verme con las niñas, le dije mamá estoy aquí para llevar al niño al médico, nos despedimos Dios te bendiga hija. Pasé el día con el niño en el Complejo Ferial, comimos hasta las doce de la noche. Me despedí de mi mamá.

P: El día que fueron a “Un día Diferente”, el niño no se golpeo?
R.No

P: ¿Usted recuerda cuando vino si vio al niño desnudo?
R: No recuerdo nada, Anney me dice voltéate para que el niño te vea, salió corriendo se golpeo con un mueble, se le hizo un moradito aquí, le compré unos lentes el día que fuimos para un día diferente.

P: ¿En alguna oportunidad usted lo vio como una persona torpe?
R. No, muy inteligente extrovertido, arreglaba su cama, agarraba solo el vaso.

P: ¿Por qué se golpeó tanto?
R: Como madre no es bruto tengo informe médico de que el niño se golpeo con un tenedor, el niño se cayó por unas escaleras y le agarraron punto en la mandíbula, hablaba con el niño y me decía que estaba bien, tengo el informe de Valderrama, que tenía una celulitis.

Se le concede el derecho de palabra al Fiscal 20:

P: Reconoce usted que tenía relaciones homosexuales con Annely?
R: Si no voy a mentir, quiero justicia.

P: ¿Cuanto tiempo tenía usted con ella?
R: Dos años y medio.

P: ¿Qué la motivó entregarle a su hijo?
R: Mi trabajo, es muy duro tengo horarios fuerte, la niñera le daba fiebre, vomito y yo en enero me venía para acá, decidí inscribirlo aquí en un Colegio Cristiano cuando vine el niño sabía escribir, me deletreo su nombre.

P: ¿Cómo explica que en su narración libre expuso que nunca pensó venirse para Guanare y ahora dice que se venía en enero explique eso?
R: Antes, estaba en Margarita yo no podía con el alquiler, no descansaba, no tenía vida social, estaba al cuidado con una muchacha, mi mamá sabe quien es, no fui criada en un lugar de violencia.

P: Explique por qué escogió un extraño y no a su madre para el cuidado del niño
R: Por desobediencia a mi madre, ella no me ayudaba mucho, ella tiene a mis hijas y llevarle al niño era otra carga más además no era para toda la vida era solo por pocos días.

P: Cuánto tiempo transcurrió desde que llegó a Guanare y se fue; afirma que el niño no presentaba esas lesiones para el momento que vio al niño por última vez.
R: Afirmo que el niño no tenía esas lesiones solo lo de la fiebre, la cabeza y la mano, lo de la mandíbula fue en Margarita, el brincó jugó, hay fotos en mi teléfono.

P: ¿Esos días antes compartió íntimamente con el niño?
R: El niño se bañaba solito.

P: ¿Usted observó esas quemaduras de la región entrepierna?
R: No; lo hubiese llevado al médico.

P: ¿Usted sabía de las lesiones en su cuerpo?
R: No.

P: ¿Usted observó si el caminaba extraño el día del parque?
R: Un golpe aquí (señalando la pierna). El brincó, saltó estuvo desde las 3 de la tarde.

P: Indique si usted lavó la ropa del niño.
R: No, el tenía la ropa limpia y le compraba ropa.

P: ¿Llegó usted a revisar la región anal de su hijo?
R: No. Él es estítico y sufría mucho en el baño.

P: Llegó a advertir la presencia de hematomas lesiones en uno de los miembros inferiores?
R: No lo vi.

P: ¿Por qué opto de dejar al niño con esa mujer a sabiendas de los maltratos?
R: Yo no sabía, el niño me dijeron que se había golpeado con una nevera.

P: Cuando le vio el tumorcito en la frente nunca sospechó de que el niño era maltratado.
R: No nunca sospeché.

P: ¿Sabe usted sobre la responsabilidad legal en cuanto a la guarda y custodia?
R: El cuidar a mi hijo.

P: ¿Usted cree que cumplió con su responsabilidad al poner al cuidado de su hijo con la Sra. Anney?
R: No sabía.

P: ¿Anney tiene hijos?
R: No.

P: ¿Ella cuidaba otro niño?
R: Al hijastro de su hermano.

P: ¿La veía usted cuidando al niño?
R: No.

P: ¿Consume alcohol o sustancia estupefaciente?
R: No, nunca.

P: ¿Anney consume sustancias estupefacientes con una muchacha?
R: No. Pero vi una foto con una muchacha que no me gustó, supe que consumía droga en ese momento.

P: ¿Como se llama la muchacha?
R: Norelys y es policía.

P: ¿Usted es amiga de Doris?
R: No, es la tía de Anney.

P: ¿Usted es amiga de Yuré?
R: No, nunca lo había visto.

P: ¿Sabía que Yuré curaba al niño?
R: Cuando lo de la cabecita pero no lo conozco.

P: Usted dijo que había denunciado a Anney, ¿por qué lo hizo?
R: Por un hecho de violencia.

P: Aun así entregó a su hijo con esa mujer y sentía que no era mala.
R: Te hablo con la verdad: muchas veces le dije a mi mamá.

P: ¿Entiende usted las razones por las cuales esta imputada?
R: No los entiendo, tengo dudas. Se me acusa de homicidio yo no maté a mi hijo, no fui la mente macabra, si algo tengo de culpa es haber dejado a mi hijo con una extraña que sabía que era violenta hay que vivirlo para saberlo.

P: ¿Cómo es la relación con su madre?
R: Muy bien, muy buena madre, muy desobediente pero mi madre quiere lo mejor para mí.

P: ¿Su madre rechazó o le negó cuidar al niño?
R: Era como abusar, tiene a mis hijos.

P: ¿Cómo era la relación suya con Dayan?
R: Si le pegaban en el colegio me lo decía, era pila, adoraba a mi hijo, lo amaba.

P: ¿Conoce alguna mordedura en la humanidad del niño?
R: No conozco ninguna mordedura, no lo conozco.

P: Tres días antes de ver a su hijo, ¿usted se percató de las mordeduras en su brazo izquierdo?
R: No lo había visto.

P: ¿Sabe que la mordedura la hizo Anney?
R: Si lo hizo fue cuando yo no estaba aquí, me hicieron todos los exámenes.

P: ¿Reviso la ropa de su hijo?
R: Si porque ordené el cuarto. La Sra. Valentina lavó la ropa.

P: ¿Esa persona Doris es lesbiana?
R: Tiene su esposo, pero se la pasaba con las muchachas el esposo es Mateo.

P: ¿Usted considera que usted cumplió con su labor de madre?
R: Yo no quería lo peor para mi hijo.

P: ¿Esta persona Anney es su pareja?
R: No, actualmente después de esto de lo que me dijeron de mi hijo, en el momento que llego colaboré con la PTJ estoy en una celda con la tía.

P: Hay lesiones evidente, (pone de manifiesto las fotos) ¿usted las había visto?
R: Mi hijo nunca estaba así, no me podría ir así, jamás estaba así.

P: ¿Quien cree que violó al niño?
R: No se hay muchas personas involucradas no se, si me culpan a mi misma.

P: ¿Cuando sostenía relaciones lésbicas su hijo estaba allí? ¿Cuando vivían en Margarita con quien dormía?
R: Con nosotras en una cama al lado.

Se le concede el derecho de palabra a la defensa quien realizó preguntas:

P: Diga la fecha exacta de la última vez que vio a su hijo
R: El sábado 26 de noviembre de 2011 a las 9 de la noche haciendo la maleta para irme al terminal.

P: ¿Cuando llegó Margarita?
R: A las 9 de la noche llegué a Margarita porque el vuelo se atrasó el 27 de noviembre.

P: ¿Cuando tuvo conocimiento de la muerte de su hijo?
R: El jueves a las 12:45 me dijeron que iban para la clínica, y a las cinco me dijeron la muerte del niño el 30 de noviembre.

P: A raíz del conocimiento de la muerte de su hijo en esa fecha ¿cuándo llega a Guanare?
R: El viernes a las 3 de la tarde el 01 de diciembre a las 3:30 de la tarde.

P: ¿Cuándo la detienen a usted?
R: No a mi no me detienen: llego al Cicpc pensando que voy a declarar en contra de ella, mi mamá le había dicho que estaba presa solo ella y me detienen, me hicieron las preguntas hablaron conmigo y me detienen. No se porque no hice nada, por mala madre.

El tribunal realizó preguntas.

P: ¿Tienes problemas de conducta asistió a un psiquiatra?
R: Una vez.

P: ¿Por qué?
R: Problemas con mi ex pareja.

P: ¿A quien se refiere problemas con el papá de crianza del niño?
R: No de violencia, no le hacía caso era desobediente con él, asistimos a terapia él es mayor de psicólogo no era consejero.

P: ¿Usted es buena madre?
R: Si, amaba a mi hijo.

P: ¿Por qué le permitía que Anney le pegara?
R: Porque me pegaba a mi, la denuncie en la policía.

P: ¿Te consideras buena madre si sabías que Anney maltrataba al niño?
R: Al principio no era así, mi mamá sabía que ella no era así.

P: ¿Cuánto tiempo tenía viviendo con Anney cuando ella empezó a maltratarla a usted?
R: Iba para los tres años.

P: ¿Por qué no le entregó el niño a su mamá?
R: Porque era mucha carga.

P: ¿Qué compartía usted con su hijo? ¿En que momento compartió con su hijo?
R: Los momentos libres, iban niñeras a cuidar el niño compartía con el, lo llevaba al colegio hasta las 4 de la tarde, mis días libres compartía con él.

P: ¿Usted sabía que la Sra. Valentina conocía de los maltratos?
R: Ella no se la pasaba en la casa. Doris fue en Margarita.

P: Las veces que venía en la casa de la abuela y en la casa de la Sra. Valentina llego a visitar a la Sra. Doris.
R: Si, una vez nos quedamos todos en casa de la Sra. Doris y de resto en su negocio cuando íbamos a comer con la mañana.

P: ¿Doris tenía conocimiento de que Anney le pegaba a su hijo?
R: Que yo sepa no.

Por: Abraham Corona/Redacción
Noticia al Dia
Últimas Noticias




Temas relacionados:

PORTUGUESA: Más de 50 robos en 6 meses, en urb. de Guanare

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone