17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaGuanare: saqueos por muerte de niño de 5 años‎

    Guanare: saqueos por muerte de niño de 5 años‎

    Desde tempranas horas, la ciudad de Guanare, Estado Portuguesa se convirtió hoy en escenario de protestas y disturbios en contra de la violencia.

    Habitantes saquean locales
    para exijir justicia

     

    Gobernador de Portuguesa ordena suspender las clases.

    Población de Guanare protesta por asesinato de niño de 5 años.

    Producto de los mencionados disturbios fueron quemados un total de seis comercios, y otros tantos saqueados. El gobernador Wilmer Castro Soteldo indicó que hay varios detenidos.

    Hoy las redes sociales sirvieron de eco para que los ciudadanos de Guanare, estado Portuguesa, dieran a conocer su descontento a causa del asesinato de un niño de 5 años en el sector Los Próceres.

    La reportera Yesenia Marchán aseguró que estudiantes de la Unellez participan en los disturbios y hacen reclamos de justicia. Entre las propiedades afectadas por las protestas se encuentra una discoteca supuestamente propiedad de uno de los implicados en el hecho violento.

    La reacción popular ante la violación y asesinato del niño de 5 años, al final de la tarde de este lunes en Guanare generó disturbios en el centro de la ciudad. Los protagonistas fueron grupos de estudiantes de la Unellez, Unefa, otras universidades y ciudadanía en general.

    Los manifestantes protestaron en las inmediaciones de la Plaza Bolívar y el Palacio de Justicia, donde se realizaba la audiencia de presentación de los presuntos implicados, acción judicial que no se consumó y fue suspendida para el día miércoles a las 10 de la mañana.

    Las personas que repudiaban la muerte del infante, ante la desinformación sobre la audiencia y el acoso de policías que tenían acordonado el edificio judicial, desbordaron los ánimos y decidieron tomar justicia con sus propias manos, destrozando locales comerciales, que son propiedad de la familia de Doris Coromoto Oropeza de Akel, una de las implicadas en el caso.

    El niño fue víctima de abuso sexual y torturas.

    Los protestantes llegaron a la tienda de zapatos “La Roca”. Allí con palos y piedras violentaron las puertas y cargaron con lo que pudieron, mientras se enfrentaban con comisiones policiales que disparaban perdigones y bombas lacrimógenas para controlar la situación.

    Seguidamente, a pocas cuadras de la tienda saqueada los manifestantes arremetieron contra otro negocio llamado “La Casa del Pastelito”, donde también destrozaron el local y se llevaron todos los equipos que había dentro. Luego, se trasladaron hasta la discoteca “La Cobacha” donde partieron todos los vidrios y robaron todo el mobiliario, para luego rociarle gasolina y encenderlo en llamas.

    Se conoció que los vecinos del sector Los Próceres donde vive la familia de Oropeza de Akel, destrozaron la vivienda de esta ciudadana y sustrajeron todo lo consiguieron.

    El gobernador Wilmar Castro ordenó la militarización de la ciudad de Guanare con personal uniformado procedente de Acarigua y Barquisimeto, para tratar de controlar la situación. El mandatario llamó a la calma a la población y señaló que este martes no habrá clases en la entidad.

    El local La Casa del Pastelito fue destrozado por los manifestantes el Cicpc-Guanare capturó a cuatro mujeres y a un hombre por el caso de violencia en contra del menor de edad.

    Refuerzan patrullaje:

    Ante fuertes protestas protagonizadas este lunes en Guanare, en contra del maltrato infantil, el Gobierno de Portuguesa reforzó el patrullaje y suspender las actividades escolares durante este martes.

    El gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, anunció que el fin de la medida es resguardar la integridad de la ciudadanía y para ello los efectivos policiales cuentan con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de unidades adscritas al Batallón de Infantería Vuelvan Caras.

    “Es falso que hayamos decretado un toque de queda y lo que sí es cierto es que todos los organismos de seguridad están protegiendo a los manifestantes y tratando de garantizar el orden público”, aseveró.

    Las protestas se suscitan desde la mañana de este lunes debido a la muerte de un niño de 5 años, producto de violencia extrema cometida por las personas que lo cuidaban.

    Las personas implicadas se encuentran recluidas en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Portuguesa, en Guanare, y están siendo procesadas por la Fiscalía 5ta del Ministerio Público por la comisión de los delitos de infanticidio y maltrato prolongado.

    Castro Soteldo pidió al pueblo de Guanare conservar la calma y recalcó que los cuerpos de seguridad del estado están abocados a la investigación: “El infanticidio no quedará impune”.


    Por: Daniel España
    Riwill Jesús Serrano
    Yesenia Marchán
    INSEGURIDAD | | POLITÍCA
    EL NACIONAL



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: