22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEditorialLUIS CHATAING: Recuento 2011 / Parte I

    LUIS CHATAING: Recuento 2011 / Parte I


    ASÍ LO VEO

     

    Saludos, apreciados amigos. ¡Feliz Navidad!

    A partir de hoy y hasta el viernes 13 de enero presentaré a ustedes un breve recuento de algunos acontecimientos registrados en el año que finaliza, intervenidos con un toque de humor… En pocas palabras: estoy de vacaciones.

    Enero 2011. Mañana se cumple una semana desde que el presidente Chávez presentó su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional y aún no logran despegar a los diputados de sus asientos.

    Siete horas duró el discurso del Presidente ante la Asamblea, el discurso fue tan largo que a María Corina Machado le salió barba. El discurso fue tan largo que los diputados solicitaban que los cambiaran de refugio. El discurso fue tan largo que casi lo pega con la Memoria y Cuenta de 2011. El discurso fue tan largo que ya no hace falta que amenace con gobernar hasta el año 2021… ¡Estamos en el año 2021! Evo Morales presentó Coca Brynco, una bebida energizante a base de coca, ¡perfecta para saltar la talanquera!… Cierto, está prohibido.

    Coca Brynco es el nombre de la bebida presentada por Evo, La Habana advierte que Bolivia podría estar produciendo su propio Cuba Libre.

    ¿Sienten que subió un poco la temperatura en Caracas? No mucho, 3 o 4 grados, pero es porque Pepe Mujica visitó Venezuela y sus médicos solicitaron que hiciéramos algo con respecto al frío de enero.

    Debido a la visita del presidente de Uruguay solicitaron a los vendedores ambulantes en la autopista que sólo vendan galletas, cuarticos de leche y medicinas para la tensión.

    Febrero 2011. Hoy es 4 de febrero, fecha en que los venezolanos recordamos la cantidad de kilos que ha ganado el Presidente desde 1992… “Hasta ahora”. Fue el 4 de febrero cuando Hugo Chávez encabezó aquella fallida intentona golpista bajo el memorable grito de guerra “4F-Siempre 4F”.

    Esta semana el Gobierno del presidente Chávez cumplió 12 años, o como los llama Hosni Mubarak, “faltan 18 pa’ los 30”. El Presidente se dirigió a la nación en cadena desde un salón de clases, rodeado de niñitos a los que habló sobre el capitalismo salvaje, los índices de delincuencia, la oligarquía apátrida y putrefacta, entre otros interesantes temas. Algo habrán hecho los niñitos.

    ¿Quieren una recomendación?, inviertan todo lo que tengan en salsa de tomate.

    Trabajadores de Heinz entraron en huelga. Ayer me comí un perro caliente y el perrero me preguntó: “Lo vas a querer doble mayonesa o doble mostaza?”. La directiva de Heinz esperaba que los trabajadores levantaran la huelga, de hecho lo hicieron dentro de una oficina observando el pico de una botella mientras cantaban “espera, que espera, por tu Ketchup Heinz”.

    El 14 de febrero la mejor manera de decir “te amo” es obsequiando un paquete de pañales desechables. ¿Han visto la nueva colección de tarjetas “Amor es”?, trae frases actualizadas como “Amor es que saques el pasaporte hoy y te lo entreguen mañana” y “Amor es que en la autopista un motorizado toque a tu ventana para entregarte su teléfono celular”.

    Marzo 2011. ¡Llegó el Carnaval! Lo sé porque en Barranquilla, en plena cancha de fútbol, un jugador pateó a una garota; lo sé porque Gadafi lleva puesta una máscara horri… perdón, me dicen que la cara de Gadafi es así; lo sé porque el oficialismo jura emocionado “samba, socialismo o muerte”; lo sé porque varios embajadores libios se han pintado de colores; lo sé porque esta noche estrenan la película El discurso del rey Momo; lo sé porque Estados Unidos envió dos comparsas al mar Mediterráneo.

    La Asamblea conmemoró 200 años del primer Congreso de Venezuela… 200 años del primer Congreso y 235 de Soto Rojas. Hace 200 años se instaló el primer Congreso, el gobierno de entonces le echaba la culpa de todo a los futuros 40 años de la cuarta república.

    Sancionaron al futbolista panameño que pateó una lechuza, el muchacho se excusa diciendo que pensó que se trataba del diseñador John Galliano. La lechuza pateada por el futbolista murió, Luis Moreno no jugará en dos encuentros y el resto del campeonato estará obligado a jugar disfrazado de pájaro.

    Abril 2011. Luis Vicente León considera que el candidato de la oposición debe ser elegido este año, y agrega que la elección debería estar animada por Daniela Kosán y John Paul Ospina. La mejor forma de elegir al candidato de la oposición es formarlos en una línea de partida y el primero que regrese con una caja de pañales gana.

    Sea quien sea el candidato de la oposición, en Papeles de Mandinga ya saben que es un drogadicto, alcohólico, ladrón y que le pega a las mujeres.

    Estados Unidos descartó intervención en Siria. ¡Ajá! ¿Están viendo?, ¡se cansaaaron!, ¡lero lero, el imperio está cansaaado! A Estados Unidos podría pasarle lo mismo que a Chávez, de tanto meterse en los asuntos de otros olvidó como atender los nuestros.

    Qué bonitos estuvieron los días del fin de semana pasado, tan bonitos que Pastor Maldonado abandonó la carrera en Melbourne para irse a la playa. Pastor Maldonado sólo pudo dar 11 de las 58 vueltas del circuito de Melbourne, no crean que es fácil, esa vaina marea. Todo iba bien con Pastor, pero de pronto se le apagó el motor y perdió el impulso… No, perdón, esa fue la probable candidatura presidencial de Henri Falcón.

    Nos leemos en Twitter @LuisChataing.


    Por: LUIS CHATAING
    Humor | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: