23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasMaría Lourdes Afiuni estará ilegalmente presa desde mañana

    María Lourdes Afiuni estará ilegalmente presa desde mañana

    Juez del caso Afiuni habría intentado llevar a cabo un ilegal juicio contra la magistrada.

    Suspendida audiencia de
    prórroga contra ex jueza

     

    El abogado José Amalio Graterol indicó que el juez Alí Fabricio Paredes se presentó en el Palacio de Justicia con su toga y con cámaras para llevar a cabo el juicio oral y público, razón por la que María Lourdes Afiuni se negó a entrar a la sala donde se realizaría la audiencia privada del viernes.


    Este sábado, la ex jueza María Lourdes Afiuni Mora cumplió dos años presa y según el artículo 244 del Código Orgánico Procesal Penal, en ningún caso se podrá sobrepasar la pena mínima prevista para cada delito, ni exceder este plazo, por lo que este domingo la jurista estaría presa ilegalmente, denunció José Amalio Graterol, abogado que lleva la defensa.

    La audiencia de prórroga a la que se sometería la ex jueza este viernes por petición de la Fiscal 37, Emylse Ramos, y donde se decidiría extender por dos años la privativa de libertad en su contra, fue suspendida luego que Afiuni se negara a entrar a la sala.

    El juez Alí Fabricio Paredes intento hacer un ilegal juicio oral y público.
    El juez de la causa Alí Fabricio Paredes se presentó vestido con toga, lo que para la defensa de Afiuni fue indicio de que el juez iniciaría el juicio al que se ha negado a entrar la imputada durante ocho meses, por la supuesta parcialidad y fidelidad del jurista al presidente Chávez.

    Las cámaras de la Sala estaban encendidas como si allí se fuese a desarrollar un juicio y no una decisión de prórroga, por lo que Afiuni, al percatarse de esto, decidió no entrar.

    José Amalio Graterol inmediatamente recusó a Fabricio Paredes por lo que por segunda vez, en las ocho recusaciones solicitadas anteriormente por la defensa, el juez Paredes decidió declararla inadmisible aun antes de que el recurso fuese considerado por la Corte de Apelaciones, organismo que en las otras seis peticiones ha decidido a favor del juez. “Le indicamos que estaba violentando el ejercicio de la Corte de Apelaciones al declarar inadmisible él mismo la recusación”, amplió Graterol.

    La recusación es la solicitud que hace alguna de las partes involucradas en el caso, bien sea Fiscal o defensa, para impedirle a un juez que actúe como sentenciador en una audiencia o juicio.

    Según Graterol, Paredes decidió continuar con la audiencia y a la Sala ingresaron Thelma Fernández, abogada de Afiuni, la fiscal Emylse Ramos y el juez Paredes quien “arbitrariamente” buscaba decidir sobre la solicitud de la fiscal de extender por dos años la privación de libertad a la que es sometida desde hace otros dos la ex jueza, pero la fiscal Ramos consideró que no debían continuar porque Afiuni no estaba presente y estarían violentando sus derechos, por lo que la audiencia quedó “en el limbo”, sin nueva convocatoria.

    La audiencia fue suspendida sin fecha para que fuera reanudada de nuevo, ni tampoco dictaron boleta de excarcelación, por lo que para Graterol, el caso de la ex jueza es incierto.


    Por: YAMIS URBANO
    Judicial | Secuestro





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: