27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadMin. Salud: Prohíbe aplicación de biopolímeros para tratamientos estéticos

    Min. Salud: Prohíbe aplicación de biopolímeros para tratamientos estéticos



    Los biopolímeros pueden causar desde alergias, infecciones y deformaciones, hasta la muerte .

    El Ministerio para la Salud
    prohibió uso de biopolímeros


     

    Especialista exhortan a denunciar a todos los profesionales de la salud que los usen.

    El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria señaló en un comunicado que se prohíbe el uso de biopolímeros.

    Por cuanto representan un riesgo para la salud por sus efectos colaterales graves, y advirtió a los profesionales de la salud y centros estéticos quem de no acatar esta medida, se les aplicarán las sanciones legales o administrativas correspondientes.

    Los biopolímeros pueden causar desde alergias, infecciones y deformaciones, hasta la muerte, por lo que el especialista exhortó a la población a denunciar a todos aquellos comercios y a los profesionales de la salud que los usen, pues no están registrados y no tienen permiso sanitario.

    El Ministerio para la Salud prohibió el uso y aplicación de biopolímeros para tratamientos estéticos, informó el director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, Dr. Divis Antúnez.

    Prohíben los de marcas Biofill, Bioskin, Metacol, Silomed, Bioderm.

    El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) señala que se prohíbe el uso de biopolímeros, bajo sus formas genéricas polimetacrilato (PMMA y PHEMA) y silicona líquida o cualquiera de sus mezclas, comercializados bajo las marcas Biofill, Bioskin, Metacol, Silomed, Bioderm, en diversas partes del cuerpo (glúteos, tríceps, pectorales y cara) por cuanto representan un riesgo para la salud por sus efectos colaterales graves y potencialmente fatales asociados a su uso.

    De igual manera, el comunicado emitido por el SACS también deja claro que a los establecimientos y a todos aquellos profesionales de la salud que no cumplan con esta medida se les aplicarán las sanciones legales o administrativas que manda la ley.

    Antúnez aseveró que el Ministerio de Salud está aplicando las medidas necesarias para evitar que la población sea víctima de la aplicación de sustancias y materiales que perjudican la salud, y de castigar cuando sea necesario a aquellas personas y comercios que distribuyan y hagan uso de ellas.

    Los biopolímeros pueden causar desde alergias, infecciones y deformaciones, hasta la muerte, por lo que el especialista exhortó a la población a denunciar a todos aquellos comercios y a los profesionales de la salud que los usen, pues no están registrados y no tienen permiso sanitario.

    De igual forma exhortó al gremio médico a mantener el juramento profesional y dedicarse a promover “una salud realmente plena y advertir a pacientes y amigos lo aberrante que pueden resultar los biopolímeros para el cuerpo humano”.

    El cirujano plástico Daniel Slobodianik:

    El célebre cirujano plástico Daniel Slobodianik ha hecho campaña contra las operaciones cosméticas realizadas por personas que no son médicos.

    “Se ha visto un boom en el número de pacientes féminas que quieren tener los traseros grandes y optan por ese mecanismo porque es mucho más económico”, comentó Slobodianik. “Lamentablemente, en Venezuela no hay quien lo castigue”.

    Explicó que en su consultorio las operaciones para aumentar los glúteos consisten en una trasferencia de grasa de la misma paciente a sus nalgas. Otros cirujanos colocan implantes en los glúteos tal como se hace en los senos. En las operaciones informales en Caracas se utiliza biopolímero, una silicona en forma de gel.

    “El caso de Miami es mucho peor porque utilizó materiales industriales”, comentó Slobodianik. “El cuerpo reacciona a cualquier material extraño que introduzcan en un organismo. Produce inflamación sobre la zona, dolor, cambios de coloración. Y no se puede sacar sin una limpieza, sin muchas cirugías”.

    Víctimas de falsos cirujanos (En EEUU) pueden contactar a la Oficina de Actividades Sin Licencia del Departamento de Salud al (877)-425-8852. También pueden visitar la página www.flhealthsou rce.com para comprobar si su médico tiene licencia. En Venezuela pueden localizar al cirujano plástico Daniel Slobodianik en las siguientes direcciones:

    Web: www.cirugiaplastica.com.ve

    Twitter: @cirujano

    Facebook:cirugiaplastica.com.ve

    << Para ampliar Click aquí >>

    Email: info@cirugiaplastica.com.ve

    Consultas: Lunes a Viernes 2:30 Pm a 5:30 Pm (Previa Cita)

    Av. principal La Boyera-El Hatillo
    Urb. La Boyera, C. C. Plaza La Boyera
    Primera etapa. Piso 2. Suite 2-42

    Caracas – Venezuela
    Telf: (212) 9615510
    SMS: (0424) 2328007


    Por: AVN / G.V
    Salud | Política





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: