22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasNVA. ESPARTA: Recuperan 1.500 piezas de oro robadas a la Virgen del...

    NVA. ESPARTA: Recuperan 1.500 piezas de oro robadas a la Virgen del Valle

    Las prendas que fueron robadas hace dos años en el Museo Diocesano de la Virgen del Valle, fueron recuperadas por pescadores entre Chacopata y la Isla de Coche.

    Pescadores localizan bajo el
    mar joyas robadas en 2009

     

    Por tercera vez consecutiva joyas de Virgen del Valle recuperadas por pescadores.

    El mismo grupo de pescadores que en dos ocasiones anunció encontrar bajo el mar un bolso con prendas, regresó hoy con producto de su pesca y una bolsa con alrededor de 1.500 joyas.

    La Asunción.- Este jueves 8 de diciembre subió nuevamente a su camarín la imagen de la Virgen de El Valle del Espíritu Santo, y como milagro apareció un tercer botín de las joyas que le fueron robadas el 10 de noviembre del año 2009 del Museo Diocesano ubicado aledaño a su basílica, en la isla de Margarita.

    El mismo grupo de pescadores que en dos ocasiones anunció encontrar bajo el mar un bolso con prendas, regresó hoy del mar con producto de su pesca y una bolsa con alrededor de 1.500 joyas.

    En abril pasado se produjo el primer hallazgo, luego en junio en el fondo del mar también avistaron una bolsa de color azul y un moral donde había 688 piezas de oro, pertenecientes al tesoro de la Virgen.

    Las piezas recuperadas este jueves fueron entregadas al segundo comandante de Vigilancia Costera del Destacamento 76, Mayor Benítez, para que sean puestas a la orden de la Fiscalía Superior.

    “El sueño que perseguimos es devolverle a la Virgen Bonita su Corona, por eso siempre buceamos en los lugares donde ella nos indica “, expresaron los pescadores.

    Fieles exhortaron a la comunidad a orar para que aparezca el resto de las joyas y la corona.

    Por tercera vez consecutiva:

    Las joyas de la virgen del valle fueron recuperadas por un grupo de pescadores que trabajan para el empresario coreano Lee Hum.

    Justo el 8 de diciembre dia de la subida de la Milagrosa Virgen del Valle , varios pescadores localizaron un bolso de color negro , cerca de chacopata mientras ejecutaban sus labores de pesca artesanal y buceo de caracoles para que los turistas degusten las variadas esquisiteces que ofrece el mar Oriental, sin percatarse que Vallita por tercera vez , los conduciría hasta el lugar preciso donde se encontraban los tesoros que le fueron arrebatados del Museo en el cual reposaba .

    Vale la pena destacar que el pasado mes de Abril fue el primer hallazgo de 85 piezas.

    Posteriormente el mes de Junio en el fondo del mar también avistaron una bolsa de color azul y un moral donde habían 688 piezas de oro, pertenecientes al tesoro de la Virgencita.

    Los ciudadanos tildados por los devotos como los héroes de la Virgen llegaron con el cargamento al muelle del Faro de la Puntilla , Municipio Mariño.

    El tesoro localizado fue entregado al segundo comandante de Vigilancia Costera del Destacamento 76, Mayor Benítez, para que sean puestas a la orden de la Fiscalía Superior.

    El pasado 10 de Noviembre del año 2009 , cinco hombres irrumpieron la tranquilidad del Museo de la Virgen del Valle y portando armas de fuego, sometieron a los trabajadores y cargaron con el botín , abordaron un vehiculo celebrity de color negro hasta el sector los Cuartos , donde posteriormente enterraron en la arena a la orilla del mar algunas evidencias que usaron para cometer el robo, y zarparon en una embarcación tipo peñero rumbo a tierra firme , pero fueron interceptados por una comision del cicpc Nueva Esparta en altamar.

    Los sujetos al verse rodeados decidieron lanzar el tesoro al fondo del mar.

    Siguiendo las coordenadas buzos profesionales emprendieron la busqueda que resulto fallida, pero al cabo de un año y cinco meses después pescadores Margariteños , sorprendieron a los fieles devotos cuando localizaron los primeros 85 milagros .

    Leonel Figuera, manifestó con alegría que estaban buceando cuando observo curiosamente el bulto.
    “vi un bulto y cuando me acerqué lo abrí me di cuenta que eran joyas, pensé gracias Virgencita, por darme la dicha de encontrar tus tesoros”, aproximadamente 1500 prendas de oro y plata fueron recuperadas en esta nueva oportunidad.

    “El sueño que perseguimos es devolverle a la Virgen Bonita su Corona , por eso siempre buceamos en los lugares donde ella nos indica”, expresaron los pescadores.

    *La exposición cuenta con un guardarropa de vestidos de la pequeña estatua que datan desde los días de María Antonieta.


    Por: ANA CAROLINA ARIAS
    Sucesos | Ciudad
    EL UNIVERSAL
    REPORTE CONFIDENCIAL
    jueves 8 de diciembre de 2011



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: