24.9 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasPenúltimosDías: El extraño caso de Eva Golinger

    PenúltimosDías: El extraño caso de Eva Golinger



    “Yo soy un soldado de esta revolución. Yo haría lo que me pide para este país”; Eva Golinger.

    Eva Golinger, la dizque
    “novia de Venezuela”


     

    “La Gringa” decide ir a parir a su tierra, y no en la revolucionaria Venezuela, que tanto dinero le ha dado, donde la medicina es “inmejorable” gracias al comandante presidente Chavez, quien tambien se trata en otros paises…

    Tal vez los lectores de este blog ya conozcan a la periodista venezolano-norteamericana Eva Golinger, autoconfesa “soldado de la Revolución chavista” y figura aupada por la reciente “guerra mediática”, cuya especialidad es atacar a los opositores y defensores de DD HH en Venezuela —y en Cuba. Golinger, admiradora de cuanto dictador se le plante por delante, de Lukashenko a Ajmadineyad, y por supuesto, castrista hasta la médula, ha sido definida inmejorablemente por el célebre blogger Alek Boyd como “una fuente inagotable de sandeces, de estupideces, de afirmaciones que dicen más de la falta de consideración que le tiene Eva a su propia reputación y credibilidad, que cualquier otra cosa”.

    A principios de este año consiguió un hueco en el emporio mediático de Putin, Russia Today, donde divulga alegremente sus reportes tendenciosos. Pero no hace mucho su fidelidad ideológica obtuvo una nueva recompensa: Golinger convenció a los ejecutivos de la televisora rusa de que su vida en Venezuela corría peligro (habló incluso de amenazas de la CIA), y que lo ideal sería que el canal la mudara a Nueva York, y corriera con todos los gastos de su improvisada corresponsalía. Ahora, desde la Gran Manzana, Golinger está en condiciones ideales para criticar al despiadado sistema capitalista —donde muy pronto nacerá su hijo.

    No es un caso raro, aunque sí uno de los más notorios. Muchas de estas personas que llegan al olimpo de la propaganda castrochavista reciben astronómicas cantidades de dinero de las instituciones que defienden rabiosamente, pero al final prefieren vivir “en las entrañas del monstruo”. Ese es el quid del llamado “socialismo del siglo XXI”: la retórica subvencionada sobre la “construcción de una nueva sociedad que prioriza el desarrollo humano y social” sin desvincularse de la prosperidad cotidiana. Así, la “guerrillera” que definió la revolución cubana como “el punto de lanzamiento para las revoluciones del siglo XXI” se dedica hoy a comentar la actualidad mundial desde la oficina neoyorquina de una televisora cuya ínfima audiencia no justifica los gigantescos presupuestos que la mantienen.


    Por: PenúltimosDías
    www.penultimosdias.com
    Diciembre 25, 2011


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: