24.9 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasTÁCHIRA: Asesinado director de retén de menores

    TÁCHIRA: Asesinado director de retén de menores

    De tres tiros en la cabeza fue asesinado, la mañana de ayer, el director del retén de menores de San Cristóbal, en Táchira, Luis Ramón Useche(49).

    Lo interceptaron cuando
    salía de su residencia

     

    Director de retén asesinado había recibido amenazas.

    Familiares exigen investigación del caso que estremeció a San Cristóbal.

    Los deudos del funcionario denunciaron que desde el mes pasado se sentían inseguros.

    Señalaron que había recibido llamadas de amenazas después del motín del 8 de noviembre, en el que murieron tres personas.

    El director de Politáchira indicó que todo apuntaba a un crimen por encargo. “Las características reflejan que fue un sicariato”.

    En el albergue de menores que Useche dirigía se suscitó un motín, el mes pasado, donde tres menores de edad fueron incinerados y uno de ellos, decapitado. Por ese caso, había recibido amenazas de muerte.

    Sujetos cuya identidad se desconoce asesinaron de dos impactos de bala al director de la Casa de Formación Integral para Adolescentes de San Cristóbal, Luis Ramón Useche Hernández, de 48 años de edad, el lunes después de las 6:00 am.

    El crimen ocurrió en las inmediaciones de la residencia de la víctima, en el barrio Libertador de la localidad de Santa Ana, municipio Córdoba, al sur de la capital tachirense, cuando Useche Hernández iba a trasladarse a su trabajo.

    Luis Ramón Useche Hernández, de 47 años, se disponía a trasladarse al Centro de Rehabilitación para Adolescentes Privados de Libertad de la capital tachirense, cuando fue sorprendido por dos sujetos que le dispararon en la cabeza causándole la muerte instantáneamente, la mañana de ayer.

    Su esposa escuchó las detonaciones y salió de su residencia encontrando a Useche en el interior de su camioneta Cherokee Laredo. Inmediatamente fue socorrido por los vecinos al CDI de la zona.

    Useche Hernández fue llevado al CDI de la zona pero ingresó sin signos vitales a causa de los impactos recibidos a la altura del cráneo, para lo que se habrían utilizado pistolas automáticas.

    El comisario Argenis Colmenares, jefe de la subdelegación San Cristóbal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, dijo que hasta el momento cuentan con testigos referenciales y no presenciales del suceso.

    Al ser consultado sobre la vinculación del asesinato con el motín del 8 de noviembre en ese retén de menores y en el que murieron tres jóvenes, Colmenares señaló que era una de las hipótesis a investigar.

    Llamadas:

    El director de Politáchira, Jesús Alberto Berro, indicó que Useche Hernández había recibido llamadas de amena zas después del motín y de la muerte de tres adolescentes en noviembre, situación de la que tuvo conocimiento la policía científica.

    “Incluso hay números telefónicos de donde se habían hecho esas llamadas y (la información) ya había sido suministrada al Cicpc que venía haciendo investigaciones en ese sentido”, expresó Berro.

    De este incidente tuvieron conocimiento los fiscales del ministerio Público que fueron a la morgue para conversar con los familiares de Useche Hernández, quien también fue director de la Cárcel de Guanare.


    Por: ELEONORA DELGADO
    TÁCHIRA SAN CRISTÓBAL
    PENALES | JUDICIAL
    EL NACIONAL



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: