27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasTáchira: Encapuchados arrojaron molotov en la ULA

    Táchira: Encapuchados arrojaron molotov en la ULA

    La camioneta de la empresa de telefonía Cantv fue incendiada este miércoles, pasado el mediodía, por un grupo de encapuchados.

    Reportan una persona herida y
    la quema de vehiculo de Cantv

    Los hechos se producen luego que, durante el día, una protesta en las afueras devino en la quema de un vehiculo de Cantv.

    Las autoridades de la Universidad de Los Andes entregaron a la Policía del Táchira la placa de un vehículo que acompañaba a un grupo de irregulares.

    Al momento del incendio del vehículo, la onda expansiva del calor y los gases alcanzaron un kiosco de comida rápida ubicado frente a la Universidad, y ocasionaron la explosión de un cilindro de gas doméstico, lo cual atemorizó a todos los presentes. No hubo heridos que lamentar.

    La confusión reinó en medio de la protesta, ya que estudiantes, profesores, autoridades y demás miembros de la comunidad universitaria, desconocían las razones por las cuales se inició la violenta manifestación que comenzó con la quema de cauchos, pero se intensificó cuando incendiaron la camioneta de la Cantv.

    San Cristóbal.- Motorizados ingresaron a la Universidad de Los Andes núcleo Táchira y lanzaron granadas caseras dentro de la instalación hiriendo con esquirlas en el tórax al estudiante de Comunicación Social, Navtsi Corrales, quien fue trasladado a una clínica cercana a la institución.

    Omar Contreras, presidente de Asociación de Profesores de la ULA, informó que luego de seis de la tarde, individuos a bordo de cuatro motos y un automóvil arrojaron estos artefactos explosivos. En el caos por la situación, una estudiante se desmayó y otra se cayó por una de las escaleras de la Universidad, ambas fueron también trasladadas al centro de salud.

    Las autoridades de la ULA entregaron a la Policía del Táchira la placa del vehículo que acompañaba a los irregulares.

    Todo esto ocurrió luego de la protesta que se presentó en las afueras de la universidad donde un grupo de encapuchados quemó un vehiculo de la compañía telefónica Cantv que estaba prestándole servicio a la casa de estudios.

    Autoridades de la Universidad de Los Andes repudiaron ambos hechos vandálicos. Se espera que este jueves, cuando se realice el Consejo Universitario de núcleo, informen sobre la continuidad o suspensión de las actividades académicas y administrativas.

    General de división Héctor Luis Coronado, cmte. de la Zodi: "Son lamentables los hechos ocurridos en la ULA Táchira".

    Comandante de la Zodi:

    Explicó el general Coronado que, las autoridades se encuentran tras la pista de los responsables de este hecho, ya que se niegan a creer que son estudiantes los autores. Señaló además que no tienen ningún justificativo para causar caos en la ciudad.

    Hay dos versiones del motivo por el que se hizo la manifestación, según la información que manejamos, dijo. El primero, los lamentables hechos ocurridos en Guanare el lunes, y el segundo, es que presuntamente una estudiante de ULA- Mérida fue herida en las manifestaciones que se registraron el martes, pero el coronel de brigada de dicho estado informó que eso es totalmente falso.

    Señaló que son totalmente injustificados estos hechos y que aunque la Constitución garantiza la libertad de expresión y el derecho a protestar, no da derecho a nadie al vandalismo y a realizar actos violentos.

    Finalmente, hizo un llamado a la cordura, “estamos viviendo una situación de emergencia por las lluvias, por lo que hago un llamado a la colectividad tachirense a que rechace a estos violentos, ya que estas personas se valen del anonimato para generar situaciones de caos”, dijo Coronado.

    Llamó a la comunidad estudiantil a mantener la calma, señaló que están abiertos a escuchar cualquier inconformidad o queja, además están dispuestos a coordinar con cualquier ente del estado para garantizar la paz de la ciudadanía.


    Por: LORENA EVELYN ARRAIZ
    Yvanna Roa Arellano
    ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
    REGIONES | TÁCHIRA
    jueves 8 de diciembre de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: