22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEditorialLuis Alfredo Rapozo: La Primera Cadena del año

    Luis Alfredo Rapozo: La Primera Cadena del año

    Chávez vivió su adolescencia con su abuela, en Sabaneta. En esta casa hoy funciona una sede del Psuv.

    “Era una linda y fresca tarde
    del lunes 2 de Enero…”

     

    Todavía estaba comiendo restos de la cena de navidad, y de repente, el Presidente encadenó los medios de comunicación para producir su primera cadena nacional del año: Llegué a pensar que anunciaría una devaluación. Entonces, me presté a ver tan significativo acontecimiento, que sin lugar a dudas tendría algo de interés para el país y por supuesto, me daba la oportunidad de hacer una pequeña crónica.

    La transmisión era desde su tierra natal, la deprimida población de Sabaneta, que según informó el mismísimo comandante, ya tenía unos treinta mil habitantes.

    El presidente informó al país, que en esa fecha se cumplían 30 años de la muerte de su abuela, razón por la cual se efectuaría una misa en el Municipio Arvelo Torrealba, donde su hermano Anibal Chávez, era el Alcalde: como todos saben, la locutora indicaba que esta venerable señora, “fue la persona, que crió al jefe de Estado y lo llenó de amor por la patria; transmitiéndole el espíritu de solidaridad, justicia social y amor por el socialismo…”

    El comandante- presidente acompañado de su otro hermano, el gobernador Adán Chávez, inauguró la piedra fundacional de lo que será un bello jardín de infancia para niños en edad preescolar y maternal, el cual llevará el nombre de su querida abuela, mejor conocida por los Chávez, como “Mamá Rosa”.

    En pleno acto de salutación a su pueblo natal, el presidente manifestó a la nación que la señora María hacía arepas en la casa de la esquina; que el maestro Manuel ya tiene 80 años y tiene el pelo blanco, pero recordaba cuando jugaba pelota y él era chiquito. También informó al país -el comandante-presidente-, que su mamá había sembrado la mata de mamón que está al frente, hace como sesenta años y que su casa materna había sido comprada por el gobierno, para hacer el proyecto -aunque no informó en cuánto la vendieron-. Entonces, pensó-en ese mismo instante-, que era conveniente que el proyecto del Jardín de Infancia debía ser más grande, para que se uniera con la escuela Julián Pino, donde él estudió la primaria. Acto seguido, mandó a llamar al señor “Moñoño”, que es dueño de los terrenos contiguos al futuro preescolar para informarle que sería expropiado, pero le pagarían sus bienhechurías, previa valuación y entonces, lo puso en contacto con la Ministra Farías, para acordar el precio y la entrega del terreno -cosa que nos llamó mucho la atención, porque el presidente expropia y no paga-.

    Posteriormente, el presidente se fue en caravana triunfal hacia la Iglesia “Nuestra Señora del Rosario”, para cumplir con el acto litúrgico, el cual fue transmitido por el canal del Estado.

    Fue la primera cadena nacional del año y claramente se observó una contundente campaña electoral presidencial, en lo que parecía ser un estreno de alpargatas para el joropo que veremos durante el 2012, cuando seguramente, seremos testigos del recordatorio de su primer juego de pelota y sus asistencias como monaguillo.


    Por: Luis Alfredo Rapozo
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: