22.6 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaPolibaruta: Se recupera joven herido en discoteca

    Polibaruta: Se recupera joven herido en discoteca

    Hijo de general Motta Domínguez fue acusado de homicidio intencional en grado de frustración.

    Luis Eduardo salió de
    terapia intensiva

     

    Se recupera joven herido en discoteca.

    Imputaron al hijo del Gral. Motta Domínguez.

    Se desconoce si el joven posee porte de armas.

    Luis Martínez será sometido a una segunda operación.

    Luis Eduardo Martínez, de 30 años de edad, que resultó herido de un disparo en el abdomen el primer día de este año en la madrugada en la discoteca Barret de Las Mercedes, se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometido. Está estable y salió de terapia intensiva. Está recluido en una habitación del Urológico San Román.

    Trascendió que Martínez será sometido a una segunda operación para extraerle el proyectil que tiene alojado en el coxis. Para esta intervención están preparando al paciente y se requerirán donantes de sangre.

    A pocos minutos de haberse registrado este hecho, Polibaruta aprehendió a Luis Alfredo Motta Vargas, de 25 años de edad, hijo del comandante de la Guardia Nacional, general Luis Motta Domínguez, que presuntamente portaba una pistola .45, arma de guerra de uso militar. Aparentemente entre víctima y victimario surgió una discusión por un asunto sin importancia pero Motta Vargas fue hasta su vehículo en busca de la pistola e hizo el disparo. Luis Martínez, padre del herido, intervino para impedir que el agresor continuara accionando el arma de fuego. Luis Eduardo Martín labora como promotor de productos, especialmente whisky en diferentes restaurantes y centros nocturnos de Caracas.

    El juez 24 de control de Caracas, Cristóbal Martínez, dictó medida privativa de libertad en contra de Motta Vargas por el delito de homicidio intencional en grado de frustración. Desde su detención Motta Vargas está recluido en un calabozo de Polibaruta y se espera que el tribunal fije el sitio de reclusión definitivo.

    En relación a este hecho, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, confirmó lo ocurrido y explicó que se produjo “una pelea entre el caballero, el hijo del Comandante, y otra persona. Él (Motta Vargas) fue a buscar un arma en su vehículo, regresó e hirió en el abdomen a un ciudadano de apellido Martínez”.

    Blyde explicó “el Comandante de la GNB no ha interferido en el proceso de investigación y en el momento de la aprehensión no poseía porte de arma”.


    El alcalde de Baruta:

    El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde. Explicó que durante la madrugada de referido día, ambos hombres tuvieron un altercado, lo que causó que Motta Vargas se dirigiera hasta su vehículo, buscara un arma y dispara contra Martínez, hiriéndolo gravemente en el abdomen.

    El mismo día, Motta Vargas fue presentado en el tribunal 24 de control – que se encontraba de guardia – y recluido en los calabozos de la sede de Polibaruta, en Piedra Azul.

    “No hemos recibido ningún tipo de presión ni distorsión”, aclaró el alcalde, quien además, indicó que el comandante de la GNB y padre del autor del hecho no ha interferido en ninguna de las decisiones del tribunal.

    Se desconoce si el joven posee porte de armas.

    Entre tanto, Martínez se encuentra en cuidados intensivos en el Urológico San Román. Fhalon Martínez, hermana de la víctima, indicó que presenta múltiples fisuras en la zona abdominal, obstrucción del colon y debe ser operado nuevamente, pues se le realizó una primera intervención para reconstruirle el intestino. La bala aún se encuentra incrustada en la zona de la cadera.


    Por: S. G.
    Judicial | Sucesos
    EL NACIONAL



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: