24.3 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasChávez designa al Gral. Henry Rángel Silva ministro de Defensa

    Chávez designa al Gral. Henry Rángel Silva ministro de Defensa

    El anuncio lo hizo el Presidente este viernes desde la Basílica de la Virgen de Coromoto, en Guanare. Acudió al lugar para pagar una promesa por la recuperación del cáncer que "sufrió".

    Rangel Silva designado nuevo
    ministro de la Defensa

     

    Chávez, designó al general Henry Rangel Silva como nuevo ministro de la Defensa, cargo que ocupaba el general en Jefe, Carlos Mata Figueroa.

    El Presidente , nombró este viernes al general Henry Rangel Silva, como nuevo ministro de la Defensa de Venezuela, el número 11 desde que Chávez asumió la presidencia en 1999.

    Así lo dio a conocer el jefe del Estado durante la misa que se lleva a cabo en la Basílica de la Virgen de Coromoto, en el estado Portuguesa. El jefe de Estado acudió al santuario para presentar una ofrenda por la recuperación “satisfactoria” de su salud, luego de vencer el un tumor con células cancerígenas.

    Anteriormente, Rangel Silva fungía como jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerzas Armadas de Venezuela y sustituye al general en jefe, Carlos Mata Figueroa.

    El Presidente también anunció que el mayor general José Gregorio Pérez Escalona será el nuevo comandante general de la Aviación Militar venezolana.

    ¿Quién es Rangel Silva?

    Rangel Silva egresó de la Academia Militar del Ejército en 1982 en la promoción coronel Antonio Nicolás Briceño, en la cual ocupó el número 26. Es uno de los militares más cercanos al gobierno de Chávez y ha manifestado su adhesión al proyecto revolucionario.

    . En noviembre de 2010, puesto ya en ejercicios de funciones en Comando Estratégico Operacional, las afirmaciones del general en jefe Rangel Silva causaron alarma cuando puntualizó que la Fuerza Armada Nacional “está casada con el proyecto político socialista” y aseguró que sería inaceptable la llegada al poder de un gobierno distinto al de Chávez.

    Otro momento álgido para el nuevo ministro de la Defensa fueron las denuncias del presunto narcotraficante Walid Makled, quien vinculó a Rangel Silva con la lista de militares que habrían recibido prebendas por colaborar con sus actividades ilícitas.

    A principios de abril de 2011, Rangel cuestionó que se tratara a Makled como un “justiciero” y anunció estar a la orden para colaborar con las investigaciones.

    En 2008, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ordenó congelar las cuentas o bienes del oficial en ese país, dado que supuestamente tendrían pruebas de su vinculación con actividades ilegales relacionadas con delitos cometidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

    Entre los cargos que ha desempeñado el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FAN destacan la dirección de la Disip, del Consejo Nacional de la Vivienda y como uno de los directores generales de la Cantv.

    Por: Redacción
    NARCÓTICOS | JUDICIAL
    EL NACIONAL



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: