23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeLAUREANO MÁRQUEZLUIS CHATAING: Recuento 2011/ (II y III)

    LUIS CHATAING: Recuento 2011/ (II y III)

    Así lo veo

     

    Saludos apreciados amigos, ¡les deseo un feliz año 2012! Esta es la segunda entrega de tres breves recuentos de algunos acontecimientos registrados en el año que finaliza intervenidos con un toque de humor, en pocas palabras: estoy de vacaciones.

    MAYO 2011. Mataron a Osama Bin Laden, ¡eso le enseñará una lección! La semana pasada encontraron a Osama Bin Laden muerto debajo de la rueda del autobús del Real Madrid, así es, la policía busca a Sergio Ramos. Bin Laden era el líder de la organización terrorista Al Qaida, que tras la muerte de Osama pasa a llamarse Al Capa Qaida. Algunos la llaman “Al Qaida”, otros la llaman “Al Qaeda”, tras la muerte de Bin Laden yo los llamo “Al Qa Queda”.

    Cada minuto que pasa conocemos nuevos detalles sobre la muerte de Osama Bin Laden, resulta que para la fecha de la toma por asalto de la mansión de Osama en Pakistán debía 50 dólares a Blockbuster Video por retrasos en devoluciones de películas alquiladas.

    Más datos: el computador de Osama Bin Laden contiene información valiosa sobre el del guerrillero colombiano Raúl Reyes. Para el momento del ataque a la mansión de Bin Laden; Elton John se encontraba cantando en uno de los helicópteros.

    Comenzó la Misión Vivienda Venezuela o, como la llaman en Venevisión, Misión VV. Misión Vivienda Venezuela, 2 millones de viviendas en 7 años; la fórmula anterior no era buena, eran 7 viviendas cada 2 millones de años.

    JUNIO 2011. Fue aprobado el retorno de Honduras a la OEA, sólo falta que vuelva Charlie Sheen a Two and a Half Men y estamos listos, todo queda como estaba antes. El retorno de Honduras a la OEA fue aprobado con 32 votos a favor y 1 en contra, ¡Doña Gumersinda, siempre Doña Gumersinda! Honduras regresó a la OEA, el transbordador espacial Endeavour regresó a la Tierra. Camaradas, digan lo que quieran pero “regresar” está de vuelta.

    JULIO 2011. El basquetbolista Shaquille O’Neal anunció su retiro a través de su cuenta en Twitter, ¿ven? Ya nadie confía en Lucas para informar esas cosas. Shaquille O’Neal jugó baloncesto 19 años en la NBA, ¿ven que es posible retirarse sin necesidad de que la OTAN intervenga? A diferencia de Honduras en la OEA, Shaquille no esperó a que lo expulsaran.

    Ha transcurrido menos de una semana de la prohibición de fumar en espacios públicos y el tema número uno en todas las radios es “Ansiedad”, de Chelique Sarabia. La prohibición de fumar en espacios públicos acabará pronto con el cigarro. Obvio, cada vez hay menos espacios privados así que …

    La OTAN ve señales de que el régimen de Gadafi está por terminar y, por si acaso, la Embajada de Brasil en Trípoli cerró temporalmente su oficina. El régimen de Gadafi está por terminar, la OTAN lo sospecha porque en el capítulo de anoche se supo que la novia de Gadafi en realidad es su hermana y jamás se podrán casar. Dicen que en cualquier momento Gadafi podría utilizar la réplica de la renuncia que le regalaron… ¿no lo sabían? También tiene una réplica de la renuncia.

    Jesse Chacón dice que 84% de los venezolanos está feliz con la vida que lleva; de hecho, cuando nos ponen la energía eléctrica nos da arrechera. Según Jesse, 84% de los venezolanos está feliz con la vida que lleva y el 16% restante trabaja conmigo en Si me permiten y De Nuevo en la Mañana.

    AGOSTO 2011. Esta semana el presidente Hugo Chávez inventó el Territorio Insular Miranda, ¿saben qué significa eso? ¡Una candidata adicional para el Mis Venezuela! “Territorio Insular Miranda”, no me quiero encariñar con el término no sea que el Presidente lo cambie un año más tarde.

    El Territorio Insular Miranda está integrado por Los Roques, La Orchila y el archipiélago Las Aves, su escudo muestra un pelícano volteando indómito hacia la izquierda. Me gusta el eslogan turístico del Territorio Insular Miranda: “El territorio acuático de lo posible”.

    LAS COSAS ESTÁN ASÍ: No ha pasado una semana desde que lo atraparon y Oriente sigue detenido, ¡SÍ SE PUEDE, SÍ SE PUEDE! Cada día conocemos nuevos detalles de la detención de Oriente: fue detenido en el estado Bolívar, lo que comprueba que lo de Oriente es oriente y no el sur (como diría Arjona). Oriente fue descubierto en una plaza en El Callao mientras se hacía pasar por estatua viviente.

    Estornudó y eso fue todo.

    Oriente había burlado todas las alcabalas hasta llegar a El Callao cambiándose el nombre a “El prófugo anteriormente conocido como Oriente”.

    Esta semana escuché al Presidente mencionar tanto a la “MUS” que no pude evitar detenerme en una pastelería ¡a comprarme una de chocolate! El Presidente confunde a la MUD con la “MUS/ Mesa United States”, el máximo líder de la segunda está entre NostradaMUS y Micky MUS.

    Fue aprobada la Ley Orgánica del Deporte, la Asamblea Nacional la aprobó en el segundo tiempo. La nueva Ley Orgánica del Deporte extiende el tradicional saludo con palmadita en el trasero de los beisbolistas a los futbolistas también.

    Michael Phelps anunció que no volverá a competir jamás en un mundial de natación.

    ¡YES! ¡Ahora sí tendré chance! Michael Phelps compitió el fin de semana en China, la carrera de Michael Phelps se parece a un truco de magia: “Nada por aquí, nada por acá”.

    Saludos apreciados amigos. Esta es la tercera entrega de tres breves recuentos de algunos acontecimientos registrados en el año que finalizó intervenidos con un toque de humor.

    En pocas palabras: estoy de vacaciones.

    SEPTIEMBRE 2011.

    Tan- tas cosas qué comentar, el ex gobernador de Aragua Didalco Bolívar regresó a Venezuela, y regresó repotenciado: ahora lo llaman Didalco Bolívar Fuerte. Didalco fue detenido en el aeropuerto de Maiquetía, pero no como los pasajeros que esperan durante horas la salida de sus vuelos, sino detenido “detenido”. Al ser abordado por periodistas en el aeropuerto, Didalco dijo que se vio obligado a volver al país para conocer a esa Diosa Canales de la que todos están hablando.

    PREGUNTA: ¿El censo será calculado con la misma fórmula que permitió que con menos votos el oficialismo obtuviera más diputados? He estado pensando en eso del censo, ojalá el que me vaya a hacer las preguntas en la casa sea Eladio Lárez, él ofrece opciones para responder. Mientras entro en confianza con el empadronador creo que iniciaré mis respuestas con la frase “Yo tengo un amigo que …”.

    ¿Cuánto le habrá pagado el Instituto Nacional de Estadísticas a Pepito Preguntón por ser imagen de la campaña publicitaria del censo? El diputado Julio Borges tiene algo metido entre ceja y ceja… No, no es más ceja, tiene metido entre ceja y ceja volver a Tinaquillo. Julio Borges y acompañantes fueron agredidos en Tinaquillo, de ahí el grito de guerra “En Caracas o en Tinaquillo Julio Borges no come casquillo”.

    OCTUBRE 2011.

    Increíble la cantidad de rumores que circulan por todas partes, son tantos que regresó el álbum de barajitas “Rumor es …”. *Rumor es: que cambies tu foto en Twitter mostrando el periódico a cada rato para demostrar que sigues vivo. *Rumor es: que todos tus comentarios comiencen con la frase “A mí me contaron”. *Rumor es: ese par de patrullas estacionadas frente a tu edificio. *Rumor es: que tengas que aparecer en televisión haciendo ejercicio con tu jefe una o dos veces por semana. *Rumor es: que las acciones de tu empresa suban o bajen 100% ¡de la noche a la mañana! *Rumor es: el incremento desproporcionado en la venta de valeriana. *Rumor es: un montón de muchachitas con pancartas de Justin Bieber a las afueras del restaurante El Brasero del Marqués.

    *Rumor es: la nueva película del director Alejandro Bellame, trata sobre un grupo de piedras que vive del chisme. *Rumor es: que tus amigos llamen a las cuatro de la madrugada para felicitarte porque te mudas a La Casona.

    Por lo menos siete meses demora Cadivi en aprobar dólares a las aerolíneas, por eso en Conviasa el tiempo pasa volando, para que se los entreguen rápido. No contentos con la demora en la aprobación de dólares, para el despacho del efectivo Cadivi le cambia la puerta de embarque a las aerolíneas no menos de cinco veces.

    NOVIEMBRE 2011.

    Imperdonable que la televisión haya transmitido la inscripción de los precandidatos opositores, ¿cómo se habrán sentido los militantes del PSUV que no tienen derecho a hacer eso? Leopoldo López presentó todos los recaudos para inscribir su candidatura a las primarias: llenó la planilla, entregó un trébol de cuatro hojas, aprendió a hablar armenio, escaló el Himalaya usando patines en línea, le arrancó un pelo de la nariz a Mike Tyson y picó cebollas por nueve horas. María Corina Machado inscribió su candidatura a las primarias, la planilla la recortó de la revista Harper’s Bazaar de este mes. Para que comprendan la siguiente información debo dar otra primero: “Cecilia Sosa lanzó su candidatura a las primarias”. Voy con la otra: “Cecilia Sosa se retiró”. La noticia del miércoles fue el retiro de la candidatura a las primarias de Cecilia Sosa… Nah, mentira, esa no fue la noticia del día. El eslogan de la campaña de Cecilia Sosa no era convincente: “Hola, soy Cecilia, quiero ser tu amiga en Facebook.

    ¡Acéptame!”.

    El Dr. Navarrete dijo que a Chávez le quedaban máximo dos años de vida, luego corrigió “¡Cayeron por inocentes! ¡Le quedan un montón más!”. El Dr. Navarrete no se refería a dos años “de vida”, se refería a dos años de suscripción a la revista Look Caras. Hay que reconocerle al Dr. Navarrete que con los calentadores fosforescentes no se equivocó, dijo que esa moda duraría máximo un año y así fue.

    DICIEMBRE 2011.

    Un total de 32 presidentes latinoamericanos vendrán a Caracas el fin de semana, eso explica el nuevo canal en la autopista “únicamente para diplomáticos”. Sólo una cosa quiero pedirle a los 32 presidentes que nos visitan el fin de semana: ¡traigan leche! La ocupación hotelera está copada con la Cumbre del Celac, tanto así que me pidieron que hospedara a Pepe Mujica en mi casa.

    Caracas ha sido objeto de retoques debido a la Cumbre del Celac, al Distribuidor Cien Pies le agregaron 20 pies más. Juan Manuel Santos visitó Caracas; el mandatario colombiano declaró estar satisfecho por la reunión con el presidente Chávez mientras apretaba y soltaba una pelotita de goma. ¿Vieron la cara de Juan Manuel Santos mientras escuchaba la extendida intervención de Chávez? La próxima reunión será por Skype, ya verán. Santos se comprometió a compartir la tecnología y el conocimiento necesario para la construcción de 10 Andrés Carnes de Res en Venezuela. Esto es todo por hoy.

    Nos leemos en Twitter: @ LuisChataing.


    Por: LUIS CHATAING
    Humor | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: