23.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaCónsul expulsada regresó el lunes y contradijo a Chávez

    Cónsul expulsada regresó el lunes y contradijo a Chávez

    Livia Acosta “non grata”
    en Miami, Fl, EEUU

     

    Cónsul expulsada regresó el lunes y contradijo a Chávez.

    El Presidente dice que Acosta llegó en diciembre para no ponerla en peligro.

    Se teme que cónsul venezolana expulsada de Miami sea solo el inicio, buscan investigar más a fondo.

    Ante la expulsión de la cónsul venezolana en Miami, grupos venezolanos así como legisladores y representantes buscan que se investigue más a fondo la situación.

    La ex cónsul general de Venezuela en Miami (Estados Unidos), Livia Acosta, informó el lunes pasado en un programa radial, que tras ser declarada persona non grata por el Gobierno de Estados Unidos regresaría ese día a Caracas, no obstante, horas más tarde el presidente de la República Hugo Chávez, aseguró que había regresado durante diciembre.

    Organizaciones de venezolanos aseguran que Acosta convirtió Consulado en centro de espionaje.

    “El plazo (para salir del país) vence mañana y ya esta noche estoy saliendo”, declaró Acosta el lunes a las 5:30 pm a la emisora Actualidad 1020 de Miami.

    Tres horas más tarde el presidente venezolano comentaba: “La señora cónsul ya había regresado. Nosotros tenemos nuestros cuerpos de inteligencia y están funcionando mucho mejor que antes. Ya sabíamos que eso iba a ocurrir, así que para evitarle situaciones hasta peligrosas, estaba aquí en Caracas desde diciembre y no va a retornar”.

    En sus declaraciones al periodista Julio César Camacho, la funcionaria se refirió a los señalamientos sobre su supuesta participación en reuniones de planificación de ataques cibernéticos contra el Gobierno de Estados Unidos, desprendidos de un documental transmitido por Univisión.

    “Si te pones analizar te darás cuenta que muchas cosas no tienen fundamento”, dijo y agregó que “hay muchas cosas que puedo expresar, pero hasta que el canciller (venezolano) no de una comunicación oficial, no voy a emitir ninguna opinión”.

    Venezolanos en EEUU:

    Las organizaciones de venezolanos radicados en Estados Unidos manifestaron el lunes su respaldo a la decisión de expulsar a Acosta de ese país.

    Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), Venezuela Awareness Foundation (Vaf), Unión de Organizaciones de América (Unoamerica) y Organización de Venezolanos en el Exilio (Orvex) señalaron a través de un comunicado que “la Cónsul de Venezuela en Miami no solo había conspirado con funcionarios iraníes para atentar contra la seguridad de los Estados Unidos, sino que además había convertido el Consulado de Venezuela en Miami en un centro de espionaje para monitorear las actividades de activistas venezolanos especialmente en el Sur de Florida con intención de neutralizarlos”.

    Legisladores:

    Según el representante federal por Miami David Rivera, es imperativo comenzar a evaluar todos los consulados venezolanos en los Estados Unidos.
     
    Al momento, Venezuela cuenta con la presencia de ocho consulados en los Estados Unidos, así como con una embajada, por lo que las posibilidades de que existan más implicados, al igual que Livia Acosta Noguera.
     
    Rivera recalcó que la expulsión de quien fuese cónsul de Venezuela en Miami, es tan solo el inicio de una banda de individuos que están infiltrados para rendirle cuentas al gobierno chavista.
     
    “Tenemos información de que el cuerpo diplomático venezolano está infectado por integrantes del servicio se inteligencia chavista”, informó Rivera.
     
    Al igual que Rivera, otros legisladores y representantes en el sur de la Florida, en adición a organizaciones de venezolanos en el exilio, enfatizan que se tiene que llevar a cabo una investigación profunda.
     
    Por su parte, la congresista Ileana Ros-Lehtinen, quien preside el Comité de Relaciones Exteriores, y quien siempre ha sido una fiel defensora de los derechos humanos, dejó claro que la investigación se tiene que llevar a fondo pues “esta evidencia demuestra que los Estados Unidos está frente a una verdadera amenaza”. Las acusaciones en contra de Acosta Noguera surgen como resultado de la investigación y los documentos y grabaciones presentadas a raíz de un trabajo investigativo realizado por la cadena hispana Univision en la cual, la cónsul venezolana en Miami al igual que el vicecónsul Edgard González Belandria, presuntamente participaban de un complot iraní contra Estados Unidos.
     
    González Belandria está a cargo de emitir los pasaportes en el consulado en Miami y al igual que Acosta Noguera, aparecen inscritos en la caja de ahorros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). 

    Otros políticos que se han pronunciado en contra de la presencia de la cónsul en territorio estadounidense lo es el senador Marco Rubio quien dijo las acciones de Acosta Nogeura no son más que el resultado y prueba de las intenciones y  “la obsesión antiestadounidense que tiene Chávez”.

    Todos andan a la espera de expresiones oficiales por parte del gobierno de Venezuela, quienes hasta el momento se han abstenido de emitir algún comunicado más allá de calificar como “injustificada y arbitraria” la decisión tomada por el gobierno estadounidense.
     
    Ante la noticia de la expulsión de Acosta, chavez solo ha expresado que esto “es una demostración más de prepotencia del imperio ridículo” no sin antes dejar claro que analizarán la respuesta a dar a los Estados Unidos.
     
    Según un comunicado emitido a los medios, el cónsul en Miami informó el lunes que “cumpliendo con las formalidades del país receptor, la cónsul general Livia Antonieta Acosta Noguera tiene pautada su salida el día de hoy, 9 de enero del presente año”.
     
    El primer mandatario de Venezuela confirmó que la cónsul ya se encuentra en territorio venezolano. 

    Nuevas caras en el Consulado

    Recientemente se conoció (extraoficialmente) que el jefe de seguridad de la Embajada de Venezuela en Washington, Joaquín Napoléon Suárez se trasladó a Miami para asumir las labores administrativas en el Consulado.

    Asimismo, hubo versiones que señalaban que la Caracas habría hecho gestiones infructuosas para evitar la expulsión, asomando el nombre de Angelo Rivero, encargado de negocios de la Embajada en Washington para que asumiera el consulado, dato que no ha logrado confirmarse hasta ahora.

    El la sede consular de Miami, ubicada en Brickell, se mantuvo la atención al público bajo un tenso ambiente, en tantos los funcionarios evitaban hacer comentarios sobre la medida, desde la oficina del Cónsul informaron a la prensa que no habría declaraciones al respecto.

    Venezolanos en Miami aplauden la medida

    Las diversas organizaciones de venezolanos en Miami aplaudieron la decisión del Departamento de Estado y solicitaron que se mantenga la alerta, pues la Cónsul, Livia Acosta no estaba sóla en sus gestiones.

    Un comunicado de las Organizaciones: Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), Venezuela Awareness Foundation (Vaf), Unión de Organizaciones de América (Unoamerica) y Organización de Venezolanos en el Exilio (Orvex) señala que “la Cónsul no sólo había conspirado con funcionarios iraníes para atentar contra la seguridad de los EEUU, sino que había convertido el Consulado de Venezuela en Miami en un centro de espionaje para monitorear las actividades de activistas venezolanos en el Sur de la Florida para neutralizarlos”.

    Las organizaciones solicitaron se investigue al vice-Cónsul venezolano, Edgard José González Belandria, que es el encargado de emitir pasaportes venezolanos  y es funcioanrio activo de la policía política de Hugo Chávez (Sebin).

    Este funcionario -advierten – se mantienen en la sede consular y  el mismo representa un peligro para la seguridad de los EEUU y para los venezolanos que residen en la Florida porque representaría la continuidad de las acciones irregulares que desarrollaba Livia Antonieta Acosta en territorio estadounidense.

    Por: REYES THEIS
    rtheis@eluniversal.com
    EL UNIVERSAL
    miércoles 11 de enero de 2012

     

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: