27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaTHAYS PEÑALVER: Es que hay que ser brutazos

    THAYS PEÑALVER: Es que hay que ser brutazos

    Candidatos de la MUD, deslástrense
    de la visión suicida del régimen

     

    Los revolucionarios que saben del mundo civilizado lo que nosotros sabemos de cirugía de marcianos, andan por ahí vendiendo la idea de que el capitalismo ha caído porque hay una crisis económica mundial. Por supuesto no hacen mención de las crisis mundiales de 1907, 17, 29, 41, 73, 82, 86, 95, 97, 2001, 05, 2008 que reflejan más bien que el planeta en realidad lo que ha tenido, son pocos años sin crisis económica. Los menesterosos de la revolución creen ingenuamente que llegó el fin del mundo y desconocen que los pánicos, las burbujas financieras y las crisis han sido parte de todas las generaciones que las vivieron una y otra vez, demostrando que esta catástrofe financiera en particular no representa el fin del mundo, sino más bien: “el fin de los brutazos”.

    Y ¿quiénes son los brutazos? Dirá usted. Pues fácil, quienes de manera absurda no entienden lo que está pasando y han dado marcha forzada para tratar de destruir al capitalismo imponiendo unos precios del petróleo por los demás injustos y manipulados a través de las mismas burbujas y cartelizaciones especulativas que han colaborado con la destrucción de la economía. Aquellos que han impuesto que un producto que nos cuesta 12 dólares producir, cueste 100 sin pensar en las repercusiones. ¿Cuáles serán las repercusiones? Las mismas de 1973 cuando algunos vivos, como ahora, pensaron sacarle provecho a la crisis especulando con el petróleo. Son tan brutos que no entendieron que la última especulación energética arrasó con todos los líderes que la propusieron, con los que se beneficiaron de ellas y con aquellos que no hicieron nada para cambiarlo.

    En 1973 Túnez, Egipto, Siria y Libia tuvieron una idea similar e Irán e Irak se aprovecharon de todo eso, causando una crisis económica terrible de cuyos impulsores no quedó ni el recuerdo. 40 años más tarde a otro grupo de “líderes” no se le ocurrió mejor idea que volverlo a hacer, cartelizandose para subir el precio del petróleo ¿Quiénes? Los mismos astutos (por llamarlos de alguna manera) Túnez, Siria, Egipto, Libia, Irán (no voy a meter a más nadie, porque no es importante) en fin, un montón de genios tercermundistas que brincaron de alegría imponiéndole a esos países en crisis, un petróleo a 100.

    Y así llegó la “primavera de los brutazos”, Ben Alí de Túnez huyendo escondido, Gaddafi muerto en una cloaca, Hosni Mubarak preso y con un espantoso cáncer de estómago, en Siria hay prácticamente una guerra civil y a Irán, bueno vamos a estar claros, este es su año. Convendría preguntarles ¿valió la pena especular?, ¿creen que se la comieron?, ¿les pareció genial la cosa?, ¿creían que no se las iban a cobrar? El problema es que ya no hay a quien preguntarle.

    Estimados candidatos de la MUD, el terreno de juegos no es solo en Venezuela, oído al tambor, deslástrense urgentemente de la visión suicida de este régimen que no va a saber nunca que fue lo que lo atropelló, interésense por buscar la solución de la crisis conjuntamente con Europa porque su destino es el nuestro, propongan lo verdaderamente justo (si queremos sobrevivir), nuestro presupuesto está basado en 50 dólares por barril, el precio justo nos debe dar para vivir y ahorrar un poco, el resto sería especular y aprovecharse de las desgracias ajenas. Pronúnciense antes de que sea el régimen y el mundo se lo reconozca. Como bien dijo Ángela Merkel hace unos pocos días, debemos hacernos “parte de la solución a la crisis económica y financiera internacional”, de forma muy diplomática nos recordó que: guerra avisada, no mata soldados… y si los mata, es porque son muy brutos.


    Por: THAYS PEÑALVER
    @thayspenalver
    tpenalver@me.com
    EL UNIVERSAL
    jueves 12 de enero de 2012

     

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: