21.3 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadNVA. ESPARTA: MP investiga robo colectivo a 40 turistas brasileños

    NVA. ESPARTA: MP investiga robo colectivo a 40 turistas brasileños

    Muchos de los brasileros que sufrieron del robo colectivo atemorizados regresaron a su tierra natal.

    Rayados con la visita de
    turistas extranjeros

     

    Hablan los Vacacionistas asaltados:”En Brasil en su mayoría, cancelaron Viajes a Margarita”.

    Sujetos armados irrumpieron en el lugar y hurtaron las pertenencias de los visitantes extranjeros.

    Los antisociales se llevaron un vehículo, marca Fiat, modelo Palio, el cual ya fue recuperado por el Cicpc.

    La fiscal 2° del estado Nueva Esparta, Cruz Herminia Pulido investigará el robo a los turistas brasileros alojados en la posada 3PJA, ocurrido en horas de la madrugada del pasado 19 de enero.

    El Ministerio Público (MP) comisionó a la fiscal 2° del estado Nueva Esparta, Cruz Herminia Pulido, para investigar el robo a 40 turistas brasileros alojados en la posada 3PJA, ocurrido en horas de la madrugada del pasado 19 de enero, en el municipio Antolín del Campo, estado Nueva Esparta.

    La fiscal coordina las actuaciones técnicas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para la recolección de elementos de interés criminalístico, así como la realización de las experticias preliminares, entrevistas a los testigos y evalúo prudencial de los objetos robados, retratos hablados, entre otros procesos de investigación.

    Según información preliminar, a la una de la madrugada del día antes mencionado, uno de los visitantes brasileros dormía en su habitación, cuando varios hombres armados ingresaron y bajo amenaza de muerte lo despojaron de sus objetos de valor, acción que se repitió con el resto de los turistas alojados en la mencionada posada.

    Los victimarios se llevaron un vehículo, marca Fiat, modelo Palio, el cual ya fue recuperado por el Cicpc.

    Hablan los Vacacionistas asaltados:

    Un grupo de delincuentes “tipo comando” integrado por 16 sujetos armados irrumpieron la tranquilidad de mas de 40 turistas extranjeros que se encontraban desde hace una semana en la Isla disfrutando de unas merecidas vacaciones.

    Según contaron los mismos Turistas Brasileros atracados dentro de la habitación de la posada 3JTA, ubicada en el sector Barrero de Paraguachi, Municipio Antolín del Campo, la noche del miércoles 18 se encontraban descansando, cuando aproximadamente 16 sujetos con pistola en mano entraron, los sometieron bajo amenaza de muerte, amordazaron a los niños que se encontraban en el lugar mientras recogían las pertenencias de los extranjeros.

    Contaron que estaban asustados, pues uno de los atracadores seguía instrucciones a través de un teléfono móvil. Y su respuesta era, “listo capitán”.
    Indicaron que los sujetos cargaron con todas sus pertenencias inclusive, dos vehículos, que posteriormente fueron recuperados en La Asunción, por funcionarios de la Brigada Motorizada de Inepol.

    La incertidumbre fue por tres horas aproximadamente, además Wellintong De Asisi, dijo que en Brasil ya se supo la noticia y que la mayoría de los turistas cancelaron sus viajes, por temor a sufrir las mismas consecuencias.

    Muchos de los que sufrieron el robo atemorizados regresaron a su tierra natal.

    Preocupados e indignados por lo sucedido, este grupo de turistas extranjeros indicaron que estos “ladrones ” los dejaron, sin documentación, sin dinero ni ropa siquiera, pues en cajas introdujeron sus pertenencias y huyeron en un Fiat Palio de color negro y un Renault Símbol de color gris.

    Hicieron un llamado a las autoridades para prestarle el apoyo necesario para el regreso a su país.

    En presencia de Reporte Confidencial, entablaron comunicación con el cónsul, y al mismo tiempo con la Fiscal superior Veneccia Zambrano.


    Por: Prensa/MP
    Reporte Confidencial
    Judicial | Sucesos
    EL NACIONAL
    viernes 20 de Enero

     

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: