27.6 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas Noticias23 de Enero: escolta del MAT mató a joven por "confusión"

    23 de Enero: escolta del MAT mató a joven por “confusión”

    La violencia en el 23 de Enero es frecuente, sobre todo los fines de semana y durante las noches gracias a la revolución.

    El escolta oficialista se
    encuentra desaparecido

     

    Agresor es agente de seguridad del vasco Arturo Cubillas, asesor del despacho.

    También acabaron con la vida de Jorge Rengifo, de 21 años, quien recibió tres disparos en el pecho.

    Tres detonaciones acabaron con una reunión entre amigos en el sector La Cañada del 23 de Enero, la madrugada del sábado.

    El joven compartía con unos amigos en la zona. Uno de ellos con síndrome de Down y otro que es escolta del vasco Arturo Cubillas, asesor en el Ministerio de Agricultura y Tierras.

    Según comentaron fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el grupo de jóvenes ingería licor y el muchacho con Down comenzó a amenazar con quitarse la vida.

    Al parecer, es una actitud reiterada del joven cada vez que se pasa de tragos.

    Por ello, cuando Rengifo observó que se tiró al piso con la intención de hacerse daño, se le acercó y trató de calmarlo.

    Pero, el joven escolta de 22 años, y de quien solo se conoció que se llama Tomás, se confundió y creyó que Rengifo estaba atacando al muchacho discapacitado.

    Se acercó hasta ellos y forcejeó con Rengifo, hasta que sacó el arma de reglamento (que pertenece al Instituto Nacional de Tierras) y le dio los tres tiros.

    El resto de los jóvenes corrió a resguardarse. Sin embargo, hubo quienes neutralizaron al escolta. Al joven Rengifo, herido, lo trasladaron hasta el hospital de Lídice, pero falleció.

    Testigos del hecho indicaron que el grupo de jóvenes eran conocidos por todos en la zona.

    El padre del fallecido también es empleado en el Ministerio de Agricultura y Tierras, y está adscrito al Departamento de Bienes y Servicios.

    Las mismas fuentes del Cicpc afirmaron que familiares de la víctima acudieron a denunciar el hecho y, luego de ello, han recibido amenazas de muerte.

    El cuerpo de investigación está tras la pista del escolta, quien se encuentra desaparecido desde ese día.

    En la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras no hablan del tema.

    Y es que a pesar de que saben lo que sucedió, nadie da detalles del posible paradero del escolta acusado, explicaron los investigadores del Cicpc.

    Tras un colectivo

    Lo que sí dejaron claro los efectivos del Cicpc es que el escolta (Tomás), además del fallecido y el resto de los jóvenes que allí estaban esa noche, forman parte de un grupo de la Coordinadora Simón Bolívar.

    Los integrantes de esa organización son jóvenes reclutados de la comunidad, y que casi siempre pasan a ser empleados en distintas dependencias del Estado, dijeron.

    “Lo preocupante de esa situación es que sin ningún tipo de preparación les asignan armas a esos muchachos. Las consecuencias son fatales y el crimen de este joven es un ejemplo de ello”, destacó un funcionario que no quiso identificarse.

    No ofreció detalles acerca de si habían entrevistado al chico con síndrome de Down o a los otros jóvenes testigos del crimen. “Lo importante es que manejamos la información detallada y estamos en el proceso de investigación”, explicó.

    DESPROTEGIDOS:

    • Habitantes del 23 de Enero denuncian que no hay policías que ingresen a sectores específicos porque son sacados por grupos armados locales.

    • El sábado, dos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana resultaron heridos de bala en el sector La Matica. Por órdenes superiores del organismo, no pueden patrullar más la zona.

    • Más de cinco colectivos de civiles operan en la parroquia y dicen ofrecer seguridad.


    Por: DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA
    dramirez@eluniversal.com
    EL UNIVERSAL
    jueves 19 de enero de 2012

     

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: