27.1 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas Noticias23 DE ENERO: El prófugo Valentín Santana dio sermón en iglesia...

    23 DE ENERO: El prófugo Valentín Santana dio sermón en iglesia



    Colectivo La Piedrita usa a niños para las ilegales actividades de la organización de extrema izquierda.

    Ofrenda a Bolívar incluyó
    ráfaga de disparos


     

    Ex guerrillero Andrés Aguilar pide que la parroquia caraqueña sea la primera línea que defienda al Gobierno.

    Caracas.- Valentín Santana, prófugo de la justicia, apareció ayer en la iglesia San Pedro Clavel de la parroquia 23 de Enero y dio un “sermón revolucionario” en la oración ecuménica por los caídos en la lucha popular y en honor a la gesta que derrocó al general Marcos Pérez Jiménez en 1958.

    “No vengamos a pedir y decir cosas bonitas. A Chávez le llegan expedientes que levantan contra los colectivos. A esta parroquia sólo por esta fecha le echan pañitos calientes”, dijo el líder del colectivo La Piedrita, mientras algunos de los colectivos lo oían con reservas; otros, con beneplácito pues lo aplaudieron, y otro callaban, en especial los religiosos.

    El diputado del PSUV por la zona, Robert Serra, quien es abogado, dijo desconocer el estatus jurídico de Santana, acusado de varios delitos. La Fiscalía General señala que hay tres órdenes de aprehensión por la presunta comisión de los delitos de homicidio y lesiones personales, tramitadas entre 2007, 2008 y enero de 2009.

    La mayoría esperaba que las oraciones fueran por la salud del Presidente, como lo hizo el colectivo Montaraz. El ex gobernador de Aragua Didalco Bolívar rezó y luego se marchó cuando los asistentes se dirigieron a la plaza Bolívar, en el bloque 7, y colocaron una ofrenda floral y lanzaron disparos al aire, emulando salvas de cañón.

    Los actos continuaron en la concha acústica del 23 de Enero, donde el Concejo Municipal de Libertador otorgó, sin la presencia del alcalde Jorge Rodríguez, ni la jefa de Gobierno de Caracas, Jacqueline Farías, la orden Guairarrepano a Andrés Aguilar, ex guerrillero de los sesenta. Rodríguez, Farías y Darío Vivas se excusaron porque tenían reunión en el PSUV.

    “Exigimos al Presidente, al Ministerio de la Defensa que la parroquia 23 de Enero sea la primera fila que salga a defender al Presidente si el imperio se le ocurre sacarlo a la fuerza. Chávez, ayúdanos porque han satanizado al 23 de Enero”, pidió Aguilar. El Consejo Municipal Libertador entregó reconocimientos a personalidades como el boxeador Luis Barreto, y a todos los colectivos, entre ellos La Piedrita, Danilo Anderson, Milicia Comunal, Resistencia Popular, Farabundo Martí, Asociación de Exguerrilleros, Patria Buena.


    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    23 DE ENERO CARACAS
    Judicial | Sucesos
    EL NACIONAL

    el_nacional__logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: