22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaCUBA: Fidel elogió la "genialidad" y la "mente ágil" de Chávez

    CUBA: Fidel elogió la “genialidad” y la “mente ágil” de Chávez

    Reflexiones de Fidel:
    La genialidad de Chávez

     

    A Chávez, siempre se interesó por la paz en Colombia.

    Promover una Revolución profunda no era tarea fácil en Venezuela.

    La frase de Chávez “águila no caza moscas” para poner punto y final a la intervención de una diputada de derecha fue calificada por el revolucionario cubano como una “prueba insuperable de mente ágil y autocontrol”.

    Caracas, 26 Ene. AVN.- El líder cubano Fidel Castro dedicó sus más recientes Reflexiones al escenario político venezolano, al que describió como “un gran combate” en el cual “los enemigos internos y externos de la revolución prefieren el caos (…) antes que el desarrollo justo, ordenado y pacífico del país”.

    En el texto titulado La genialidad de Chávez, Fidel recordó el último informe de gestión presentado por el presidente venezolano a principios de año ante la Asamblea Nacional y “la dureza extrema con que (…) fue increpado con frases que pusieron a prueba su caballerosidad y sangre fría”.

    La frase de Chávez “águila no caza moscas” para poner punto y final a la intervención de una diputada de derecha fue calificada por el revolucionario cubano como una “prueba insuperable de mente ágil y autocontrol”.

    El comandante Castro hizo un breve recuento de figuras claves de la política venezolana del siglo XX, como Rómulo Betancourt, para declararlas carentes “de cualidades personales mínimas” para emprender la tarea de impulsar una transformación real.

    “Promover una Revolución profunda no era tarea fácil en Venezuela, un país de gloriosa historia, pero inmensamente rico en recursos de vital necesidad para las potencias imperialistas que han trazado y aún trazan pautas en el mundo”, dijo.

    Tras recordar el rol de los militares en la lucha revolucionaria en Latinoamérica y su contrapartida en “las conductas traidoras personificadas en Somoza, Trujillo, Stroessner”, Fidel indicó: “Venezuela constituye un brillante ejemplo del rol teórico y práctico que los militares revolucionarios pueden desempeñar en la lucha por la independencia de nuestros pueblos, como ya lo hicieron hace dos siglos bajo la genial dirección de Simón Bolívar”.

    Fidel Castro elogió “la genialidad” del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien, aseguró, siempre ha estado interesado por la paz en Colombia, según un nuevo artículo publicado hoy en el que ensalza a su aliado.

    “Desde que conocí a Chávez, ya en la presidencia de Venezuela, desde la etapa final del gobierno de (Andrés) Pastrana (1998-2002), siempre lo vi interesado por la paz en Colombia, y facilitó las reuniones entre el gobierno y los revolucionarios colombianos que tuvieron por sede a Cuba, entiéndase bien, para un acuerdo verdadero de paz y no una rendición”, recuerda.

    Según Fidel Castro, el presidente de Venezuela “aprecia particularmente a los colombianos; millones de ellos viven en Venezuela y todos se benefician con las medidas sociales adoptadas por la Revolución, y el pueblo de Colombia lo aprecia casi tanto como el de Venezuela”.

    Fidel Castro, de 85 años y retirado del poder desde 2006, dedica la última entrega de sus “Reflexiones”, titulada “La genialidad de Chávez”, a elogiar al presidente venezolano y advierte de que sus “enemigos” prefieren el “caos” antes que el desarrollo.

    “En el escenario de Venezuela se libra hoy un gran combate. Los enemigos internos y externos de la revolución prefieren el caos, como afirma Chávez, antes que el desarrollo justo, ordenado y pacífico del país”, señala.

    A su juicio, Venezuela “constituye un brillante ejemplo del rol teórico y práctico que los militares revolucionarios pueden desempeñar en la lucha por la independencia” de los pueblos de América.
    Por: Agencias/EFE




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: