27.4 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaSUCESOS: Investigan fotos de niños armados en 23 de enero

    SUCESOS: Investigan fotos de niños armados en 23 de enero

    Guevara: "¿Cuál es la visión de futuro, personas con fusiles como si tuvieran una perinola o pelota de basketball?. ¿Hacer soldados infantiles?".

    Cecodap calificó el acto como
    “apología a la agresividad”

     

    Freddy Guevara consideran lamentable las imágenes de niños con armas de guerra.

    La Defensoría del Pueblo estaría investigando a los responsables de exponer a unos menores de edad portando armas, durante una celebración el pasado lunes en la parroquia 23 de enero, según indicaron fuentes de esa institución, quienes prefirieron no revelar sus nombres.

    Las fotografías de una serie de niños vestidos de pantalón azul y franela roja y que cubrían sus rostros con pañuelos del colectivo Santana Vive, mientras portaban armas largas, dieron la vuelta al mundo web, a través de las redes sociales.

    Se pudo conocer que el caso se presentó ante la Dirección General de Servicios Jurídicos, que es el ente encargado de indagar sobre la veracidad de las imágenes y de quiénes están relacionados con el hecho, precisaron las fuentes de la Defensoría.

    Por su parte, Fernando Pereira, coordinador general de los Centros Comunitarios de Aprendizajes (Cecodap), calificó la foto de los niños armados como “un acto de apología a la agresividad”.

    Indicó que “los colectivos que respaldan las iniciativas del Gobierno deberían dar el ejemplo, pues se supone que hay medidas oficiales para el desarme”.

    Recordó que “el doble discurso y la doble moral de decir que en unos casos sí (las armas en menores) y en otros no, es algo que no funciona con los niños, pues confunden el mensaje”.

    Sentenció que “la intención de esta prohibición es precisamente evitar las actividades que de manera simbólica y lúdica validen la violencia”.


    Freddy Guevara:

    El concejal metropolitano Freddy Guevara consideró lamentable las imágenes que han circulado los últimos días en las redes sociales y portales de Internet, donde muestran a niños con armas de guerra durante un acto en el 23 de enero. “Nos recuerda el discurso de la guerra, la violencia que está pasando los límites de lo que puede aceptar cualquier sociedad”, indicó.

    Calificó de “irresponsables y delincuentes” a las personas que acompañaron a los niños durante el acto. “Hacer esto con niños es un delito”, apuntó Guevara.

    Agregó: “¿Cuál es la visión de futuro, personas con fusiles como si tuvieran una perinola o pelota de basketball?. ¿Hacer soldados infantiles?”.


    Por: María Alejandra Berroterán

    Política | Opinión
    SUCESOS | PARAMILITARES
    viernes 26/01/2012




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: