19.4 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadLa Piedrita: Parlamento y Cabildo preocupados por el padrinazgo de Robert Serra

    La Piedrita: Parlamento y Cabildo preocupados por el padrinazgo de Robert Serra



    Dinorah Figuera, informó que recopilan los datos exactos para iniciar la averiguación y les preocupa que el acto esté avalado por el diputado del PSUV, Robert Serra.

    Investigarán adiestramiento
    de niños en uso de armas*


     

    El solicitado Valentín Santana con la GDP y diputado Serra (el padrino.)

    Una joya de la historia contemporánea circula a través de las redes sociales.

    Parlamento y Cabildo están preocupados. “Si en el 23 de Enero arman a adolescentes, se avalaría un camino tortuoso”, alertó la presidente de la Comisión Familia, Dinorah Figuera.

    En un acto en el 23 de Enero, un grupo de niños portaba armas largas, en una extraña celebración que contó con el padrinazgo del diputado del PSUV Robert Serra.

    Los menores están acompañados por mujeres y posan sentados en sillas frente a un mural, igualmente polémico por representar a la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, y a Jesucristo, también con ese tipo de armamento bélico.

    A la señora Fiscala: Por amor a Dios, haga respetar la Constitución y Leyes de la República; sus oídos sordos y ciega vista convalidan la violencia política. Sra. Fiscala, ¿puede explicarle a los venezolanos cuál es la diferencia entre las amenazas de La Piedrita y la violencia que contra la Constitución emplea el Presidente?

    El pasado jueves empezaron a circular a través de las redes sociales, fotos de un grupo de pequeños, éstos vestían pantalón azul y franelas amarillas, azules y rojas, y sus rostros estaban cubiertos con pañuelos del colectivo Santana Vive, mientras portaban armamento. Hay que destacar que no llevaban unas pistolitas de agua, sino armas largas.

    Venezuela volvió a ponerse en el tapete a nivel mundial, sólo, que una vez más, no fue por nada positivo. Las redes sociales funcionaron como vehículo para que la fotografía se propagara más rápido que la gripe.

    Al parecer, el pasado lunes a las 7:30 de la mañana en el sector “La Libertad”, ubicado en el bloque 7 del 23 de Enero, 10 niños de edades comprendidas entre 3 y 7 años conformaban el tricolor de la bandera nacional. Los infantes estaban sentados, nada más y nada menos, delante de un mural que muestra a la Virgen de Coromoto, con un fusil Kalashnikov y un Jesucristo armado. El acto se realizó para conmemorar los 54 años que han transcurrido desde la caída de Marcos Pérez Jiménez.

    Horas más tarde comenzó el desfile, conformado por 30 motos, que fue dirigido por el líder del colectivo La Piedrita, Valentín Santana. Los participantes esgrimieron proclamas revolucionarias y procedieron a entregarle a cada niño fusiles, con un manual.

    Vecinos de la zona asegura que los padres de los pequeños forman parte del colectivo. Agregan que es común ver a jóvenes menores de 15 años vestidos con pantalones de campaña, radio de comunicación en la cintura y un pañuelo, que los identifica como miembros.

    Para el concejal metropolitano Freddy Guevara, se trató de un hecho “lamentable”. “Las fotografías nos recuerda el discurso de la guerra, la violencias que está pasando los límites de lo que puede aceptar cualquier sociedad”, indicó.Calificó de “irresponsables y delincuentes” a las personas que acompañaron a los jovencitos durante el acto. “Hacer esto con niños es un delito”, apuntó Guevara. Agregó, “¿cuál es la visión de futuro? personas con fusiles como si tuvieran una perinola o pelota de Basketball. A hacer soldados infantiles”, finalizó.

    Varias organizaciones, personalidades, políticos y público general han manifestado su preocupación e indignación por estas imágenes. La Defensoría del Pueblo “estaría investigando” este hecho para dar con los responsables.

    La Asamblea Nacional y el Cabildo Metropolitano:

    La AN  incluirán en paralelo en sus agendas un debate e investigación sobre las fotografías tomadas en el 23 de Enero el lunes pasado en las que aparecen niños y adolescentes portando armas rusas en un mural del colectivo La Piedrita.

    La presidenta de la Comisión de Familia del Parlamento, Dinorah Figuera, informó que recopilan los datos exactos para iniciar la averiguación y les preocupa que el acto esté avalado por el diputado del PSUV, Robert Serra, presente en la ofrenda floral en la plaza Bolívar donde se efectuaron disparos y luego en la sesión especial en la concha acústica del 23 de Enero. “Es un mal precedente para el futuro de paz que apostamos todos que el Estado tolere estas actividades. El Estado está obligado a proteger a los niños, quienes en lugar de manejar armas, deberían estar estudiando y formándose para el desarrollo del país. Vi las fotos e indagamos sobre la veracidad de la información. De ser cierta, rechazamos contundentemente el uso de niños en actos políticos y más si es para que usen armas”.

    Sostuvo que el compromiso de las instituciones, entre ellas el Parlamento, es que el país esté libre de violencia, por lo que lamentó que pase esto cuando se debate la ley de desarme: “Si es cierto, se avalaría un camino tortuoso.

    Los niños tienen derecho a la recreación y es obligación del Estado protegerlos. Lamentamos que diputados del oficialismo callaran y avalaran un proyecto paramilitar”.

    Robert Serra habría entregado el armamento junto a efectivos de la ya triste “guardia del pueblo” dicho armamento fue robado “decomisado” a efectivos policiales.

    Lesa humanidad:

    El concejal metropolitano de Caracas, Freddy Guevara, anunció que pedirá al Cabildo investigar el hecho, así como a la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General y el Consejo Nacional de Derechos del Niño y del Adolescente. Indicó que llevará el asunto a instancias internacionales si no hay correctivos.

    “Es un delito de lesa humanidad armar a niños con fusiles.

    El Gobierno debe pronunciarse. Estamos indignados. Están pasando los límites. Son imágenes aterradoras de niños con fusiles y la cara tapada, con un libro de Venezuela en la otra mano. Se trata de doctrinas violentas, es un delito de lesa humanidad y lamentablemente demuestra la complicidad del Gobierno. Quieren soldados infantiles con fusiles en las manos, vestidos de rojo. Exigimos pronunciamiento y medidas contra la cultura de la violencia y la muerte”, dijo.

    Calificó de hipocresía que el Gobierno hable de la Misión Seguridad, pero que callen sobre este tema el Presidente, el ministro Tareck el Aissami, el presidente de la Comisión Parlamentaria para el Desarme, Freddy Bernal, y el presidente de la Comisión Presidencial para el Desarme, Pablo Fernández.

    * Las impactantes imágenes de menores de edad portando armas largas durante un acto en la parroquia caraqueña del 23 de Enero, fueron publicadas en la página de Facebook del colectivo La Piedrita, el 29 de noviembre de 2011, pese a que algunas versiones señalaban que se trataba de celebraciones con motivo del aniversario de la parroquia este año en la fecha que dio origen a su nombre.


    Por: Hernán Lugo-Galicia
    Judicial | Sucesos
    EL NACIONAL
    Sabado 28 de Enero de 2012

    el_nacional__logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: