23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeCriticaLUIS CHATAING: Con ustedes … Capoldo!

    LUIS CHATAING: Con ustedes … Capoldo!

    “Así lo veo”

     

    Saludos apreciados amigos. Leopoldo López declinó su candidatura a favor de Henrique Capriles, tiene sentido Henrique es el único precandidato que puede sacarle provecho a la ropa para hacer ejercicio que compró Leopoldo para la campaña. Tras conocer la noticia del retiro de la pre-candidatura de Leopoldo López el Gobierno Nacional es capaz de súper-habilitarlo, o sea obligarlo a postularse como candidato. Debo confesarlo extraño el toque de emotividad que le daba el Gral. Lucas Rincón a este tipo de comunicados, lo imaginan leyendo “… la cuál declinó!”. La de Leopoldo López a favor de Henrique Capriles es la segunda dimisión en menos de una semana después de la del Magallanes a favor de los Tiburones. La alianza Capriles-López es oficialmente un éxito, lo sé porque el Potro Álvarez quiere grabar un tema con ellos. La euforia por la alianza entre Henrique y Leopoldo, o como me gusta llamarla “La Capoldomanía” está en todas partes, ayer en el banco un señor declinó su turno para cobrar un cheque a favor de una señora que llevaba rato esperando. La “Capoldomanía” está en todas partes, una importante compañía fabricante de carros anunció el lanzamiento de un nuevo modelo con asientos “declinables”.

    Otro que declinó esta semana fue Omar Barboza, el presidente de UNT declinó a favor de la lengua de los oficialistas. Aunque hasta el momento son solo especulaciones es muy probable que Diego Arria anuncie una impactante alianza con el actor Jean Carlos Simancas. Los comentarios de Omar Barboza en referencia al acuerdo entre López-Capriles fueron tan acertados como la suplencia que le hizo Marta Colomina a Viviana Gibelli la semana pasada en la animación de “La Guerra de los Sexos”. El acuerdo entre López y Capriles no es el único, Pablo Pérez también se fusionó al menos con otro precandidato … cómo? … esa es su talla?

    La escupida pa´ arriba de la semana se la lleva … Elías Jaua!, dice que Capriles y Ocariz usaron a Miranda como trampolín, para utilizar algo como trampolín obligatoriamente hay que realizar un buen trabajo que permita el impulso para dar ese salto, o me equivoco?

    No suelo comentar temas deportivos pero no puedo pasar por alto la clasificación de los Tiburones de La Guaire en el campeonato de béisbol nacional, felicidades a los Tiburones esta semana vencieron a Navegantes del Magallanes 16 carreras a 1, metieron tantas carreras que en lugar de un juego de béisbol parecía una competencia de atletismo. Dieciséis carreras anotó Tiburones de La Guaira, la paliza fue tal que el presidente reconoció que Magallanes no estaban en su RANKING. Volvió a suceder, al ver que los Navegantes del Magallanes se hundían 16 carreras a 1 el capitán italiano saltó del barco de primero. La felicidad por la victoria de los Tiburones es tan grande que Discovery decidió retrasar “Shark Week” un par de meses.

    A través de un crédito brasilero Venezuela comprará 20 aviones para CONVIASA, por qué tenemos que pedirle dinero al Gobierno de Brasil en lugar de pedirle a Evo Morales que interceda nos pida dinero a nosotros y así terminamos autofinanciándonos. Veinte aviones más para CONVIASA, tendrán que construir al menos 10 puertas más en Maiquetía para poder mandar tantos pasajeros de un lado para otro mientras retrasan los vuelos.

    Esta semana recordamos el día de 1958 en que un General de apellido Rincón confirmó que el dictador Marcos Pérez Jiménez había renunciado. DATO CURIOSO: antes de escapar a bordo del avión presidencial el vuelo de Pérez Jiménez fue retrasado 2 horas y cambiado de puerta de embarque 3 veces. El avión en que partió Pérez Jiménez en 1958 es conocido como “La Vaca Sagrada” años más tarde regresó al país cargado de leche y lo re-bautizaron como “Mi Vaca Sagrada”. Los historiadores coinciden en que la caída de la dictadura en 1958 habría tenido otro desenlace de haber coreado la frase “cada 23 tiene su 25”.

    El abogado de Mubarak afirma que su cliente sigue siendo presidente de Egipto, eso no funciona así, primero la hija tiene que llamar a CNN, luego VV tiene que poner comiquitas, etc. El abogado de Mubarak dice que Hosni no escribió ninguna carta de renuncia … egipcios y venezolanos, separados al nacer.

    Mata Figueroa anunció su candidatura para la Gobernación de Nueva Esparta bajo el eslogan “Todo el Toblerone para el Pueblo”. FALSO: el oficialismo en Nueva Esparta propone reabrir “Señor Frog´s” como “Señor Evo´s”. El sombrero de cogollo del candidato Mata Figueroa le luce tanto como el gorro de natación a Guaicaipuro Lameda. El sombrero de cogollo es una estrategia obvia para ganar el cariño de los margariteños, yo me hubiera disfrazado de planta eléctrica.

    Chávez dice que ningún opositor llena los requisitos para gobernar al país, bueno de 13 años para acá eso no ha sido problema. Después de entregar las carpetas para solicitar el cupo CADIVI cómo pedirle a un candidato la energía para llenar más requisitos?

    El carnaval está cerca lo sé porque Pablo Medina ofreció declaraciones escoltado por una garota a cada lado; lo sé porque en el Zulia, en un emotivo acto Arias Cárdenas entregó 150 bolsas con papelillo; lo sé porque el ex-dictador Manuel Noriega … cómo? … ah, me informan que el siempre se ve así.

    Nos leemos en Twitter: @ LuisChataing.


    Por: LUIS CHATAING
    Humor | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: