24.5 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMARIANELLA SALAZARRobert Alvarado: Las cartas están echadas

    Robert Alvarado: Las cartas están echadas

    “Una noticia que se rumoreó
    y se confirmó..”

     

    En estos pocos días que nos acercan las primarias la ciudadanía está dividiéndose en dos corrientes contrapuestas: a favor o en contra no de alguna candidatura, que se ven esta actividad participativa y protagónica en que los ciudadanos van a decir quien va ser su candidato presidencial.  

    “El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros los que las jugamos.”

    Arthur Schopenhauer

    Cuando las cartas están echadas, el juego político se hace maniobras y táctica para ganar la partida. Teniendo muy buenas cartas y saber emplearlas. Con una habilidad con cartas tal como lo vimos con Leopoldo López con declinar su candidatura a las Primarias y apoyar oficialmente la de Henrique Capriles.

    Una noticia que se rumoreó y se confirmo por la cadena de noticias CNN ratifico que López http://bit.ly/Aj7lfG declinó su candidatura a las primarias opositoras en favor de Henrique Capriles Randonski.

    Muchos nos quedamos abismado con la noticia ya Leopoldo esta entre mas fuerte de los 6 precandidatos con una imagen luchadora con ese eslogan “Mi meta es La Mejor Venezuela” http://bit.ly/wRvBk7 pero decidió declinar por Capriles y hasta otros de las otra corrientes opositoras liderizadas por Pablo Pérez, reacciones en contra de su declinación http://dai.ly/xWB1Xq quien dio la cara el Omar Barboza e hizo varias criticas por tal declinación, en rueda de prensa de Barboza y el comando de Pérez me pareció de muy mal gusto e inoportuno.

    Aparte de ello, lleno de mala entraña. Y todo porque Leopoldo no decidió apoyar a Pérez, como era la esperanza y el rumor entre ese comando. Aparte de ello, Barboza se patentizó como un cínico, pues se atrevió a decir que ellos, en UNT, no hacían convenios “por arriba”, desconociendo a sus propia gente. Por supuesto, esto es mentira. En el Estado Sucre por poner un ejemplo, fue precisamente lo que hizo Barboza y la dirección nacional de UNT: pretendió forzar a la dirigencia local para descabezar a su candidato y que apoyara el de AD. El 80% se retiró de esa organización.

    Es esa la vieja política a la que se refiere Capriles, pero puedo decir antes que se inscribieran para las primarias habían mas candidatos y declinaron por otros caso como Álvarez Paz, ahora apoya a Pablo Pérez, Eduardo Fernández, Antonio Ledezma, entonces cual es el rollo que Leopoldo se una a Capriles. Lo cierto es que es una llave invencible que al mismo Ramos Allup en declaraciones en el Diario El Universal dice Ramos: El pacto Capriles-López da la razón a AD “Aquí alguien tendrá que dar una explicación. Como decían los romanos: los bueyes se atan por los cuernos y los hombres por su palabra. Aquí deben aclarar si ahora Henrique Capriles, a consecuencia del respaldo de Leopoldo López, está de acuerdo con la tarjeta única y la no reelección o es al revés: si es ahora Leopoldo el que no respalda eso, como Capriles, o si han picado esos temas por la mitad”… No han podido pararse de este golpe que los puso a temblar a todos ellos los de la vieja política venezolana que hacen maniobra política desde un cafetín o una oficina con una botella whiskies que arreglan el mal del país y no dejarle chance a los demás militantes de eso partidos, solamente ellos y nada mas ellos…

    Muchos critican esta posición de dos jóvenes que desean en un mejor país la cual yo si lo creo en Capriles y López que hay fuerza y juvenil en esa unión de criterios, pero la otra corriente critica a Leopoldo en que los votos no se transfiere, pues algo que no entiendo, a que se refieren con que esos votos no son transferible. No lo serian si ambos se lanzaban y de pronto uno de ellos dijera como en este caso que apoya al otro después de las primarias, ahí obvio que no pueden pasar sus votos al otro, aunque eso la Elite partidista no les importa en lo absoluto a la hora de irse a ocupar puestos como diputados, gobernadores y pare de contar, pasara ellos cualquier trampa es valida. Lo único que le queda a López es convencer a sus seguidores votar por Capriles, y créanme que por lo menos más de la mitad va a aceptar votar por Capriles, pues la Juventud de las distintas clases sociales piensa apoyarlos. Honestamente me parece muy buena la alianza, para mi Leopoldo es mejor candidato que Capriles, pero los números no le daban, así de sencillo. Ahora bien, juntos, forman un binomio indetenible que le dará el triunfo cómodamente a Henrique el 12 Febrero.

    Es una jugada maestra políticamente hablando, con la que hunden a Pablo Pérez de paso así se cobran lo hecho por Barboza y Ramos Allup con la candidatura de la Gobernación del Zulia, en donde dejaban guindando a Henrique Mendoza en Miranda en caso de perder las primarias. Así como en el juego de cartas, lo que te tocó te tocó y el juego que tienes sea bueno o malo hay que jugarlo, en la vida cotidiana es algo así como todo está dicho, y haber que consecuencias malas o buenas traerá la situación en cuestión.

    Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704.

    ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: