24.7 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasExigen a Chávez que se pronuncie sobre caso de niños armados

    Exigen a Chávez que se pronuncie sobre caso de niños armados

    Grupo “La Piedrita” paramilitares
    simpatizantes del oficialismo

     

    Robert Serra: “No permitiré que me usen para perjudicar al comandante Chávez”

    Varias organizaciones, personalidades, políticos y público general han manifestado su preocupación e indignación por estas imágenes.

    La diputada opositora venezolana Dinorah Figuera le exigió hoy al presidente Hugo Chávez que repudie el hecho que un grupo de niños armados haya participado en un acto público en la zona norponiente de Caracas.

    Notimex.-“Exigimos que el presidente se pronuncie ante este abominable hecho. Todas las madres estaremos viendo su programa “Aló, presidente` para que usted presente su repudio”, dijo la legisladora por el partido Primero Justicia (PJ) a la televisora privada Globovisión.

    No es la primera vez que aparecen a la luz pública fotos o videos de niños venezolanos utilizados con fines ideológicos por grupos paramilitares.

    El pasado lunes, un grupo de vecinos de Caracas vio como varios niños de entre tres y siete años de edad fueron ubicados frente a un mural del llamado grupo “La Piedrita”, donde en presencia de adultos fueron fotografiados con las referidas armas.

    La víspera, medios locales presentaron las fotografías de varios niños que portaban rifles y granadas durante la celebración del aniversario del populoso barrio 23 de Enero quienes, según la prensa, “eran infantes asumiendo una postura de guerrilleros”.

    Figuera, presidenta de la Comisión de Familia del Congreso, dijo que “es reprochable esta situación y no es posible que en Caracas se encuentre una parroquia prácticamente intocable en un tiempo donde la Asamblea Nacional (Congreso) está discutiendo la Ley Desarme”.

    Demandó al ministro del Interior, Tareck El Aissami, para que lleve las riendas de la investigación sobre estos hechos que solo demuestran un camino de delincuencia y violencia y señaló que “exigimos que quienes estén involucrados sean aprendidos”.

    Respecto a la presunta relación del legislador oficialista Robert Serra en este caso, Figuera solicitó a su homólogo que asuma si estuvo en el lugar donde se tomaron las imágenes y diga por qué “no rechazó esta situación. Esperamos que la justicia sea más ejemplar”.

    Anunció que llevarán este punto a la Comisión de Familia y convocó a las asociaciones de padres y representantes venezolanas para unirse y reprochar la violencia.

    El Aissami calificó la víspera como un hecho “repudiable” y “moralmente inaceptable” el caso de niños fotografiados con sus rostros cubiertos y portando armas durante un acto de “La Piedrita”, grupo calificado como simpatizante del oficialismo.

    Informó que se ordenó abrir una investigación para determinar las responsabilidades del caso, aunque la Fiscalía General de la República ya había anunciado acciones al respecto.

    Robert Serra:

    En respuesta a las acusaciones que lo vinculan con la presencia de niños y adolescentes que portaban armas largas durante la celebración del 23 de enero, el diputado Robert Serra se puso “a la orden” del Gobierno “para todo en lo que pueda ser útil, con la finalidad de que se aclare la situación”.

    El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respaldó, a través de su cuenta de Twitter, la decisión de investigar las imágenes que involucran a niños de la parroquia 23 de Enero.

    Serra se dirigió a quienes lo acusan: “A la derecha le digo: quien no la debe, no la teme. Soy un hombre responsable y no permitiré que me usen para perjudicar al comandante Chávez”.


    Por: Redacción
    29 de enero, 2012
    Política | Opinión

     



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: