28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasBARINAS: Chávez, ordenó invadir urb. Alto Barinas

    BARINAS: Chávez, ordenó invadir urb. Alto Barinas



    Trabajadores: "Cuando ellos prenden esos monstruos que son los mall (centros comerciales) se cae todo el sistema eléctrico en Alto Barinas". El CCC ubicado en la Urb. Alto Barinas.

    Ordenan “recuperar” terrenos
    abandonados en Alto Barinas

     

    El mandatario nacional ordenó este domingo al gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, a recuperar dichos espacios para dar prioridad a la construcción de viviendas

    Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, ordenó este domingo al gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, así como a los mandatarios locales de esa entidad, recuperar los terrenos y activos abandonados en el eje del Alto Barinas, para dar prioridad a la construcción de viviendas para el pueblo.

    Durante la transmisión del programa Aló, Presidente Nº 378, realizado en la Unidad de Propiedad Social (UPS) General Ezequiel Zamora, en Barinas, el Jefe de Estado reclamó a los dirigentes regionales que desde hace años se vienen construyendo grandes centros comerciales en terrenos aptos tanto para la producción agrícola como para la construcción de viviendas.

    “Hace años hay una construcción, una cosa gigantesca, están las bases y un poco de cabillas, hay que llamar a los dueños, para eso hay un alcalde y un gobernador, ejerzamos el poder. Adán, no permitas eso, vamos a recuperar esos terrenos, reúnanse ustedes de emergencia, es una orden revolucionaria que les estoy dando, delante de todo el estado Barinas, es una orden revolucionaria, vale”, expresó Chávez.

    Sobre este punto, el presidente Chávez instruyó reunirse con los dueños de esos terrenos y/o activos para que su recuperación se haga como lo suscribe la ley y se cancele la inversión que estas personas hayan realizado.

    En una intervención en el programa, uno de los trabajadores del campo le expresó al presidente Chávez que en Alto Barinas se dejaron instalar muchos centros comerciales, que le quitan electricidad a todo el sector. “Cuando ellos prenden esos monstruos que son los mall (centros comerciales) se cae todo el sistema eléctrico en Alto Barinas”, expresó el trabajador.

    Al respecto, el mandatario nacional dijo: “La culpa es de nosotros mismos, ya le dije a Adán: hay que recuperar todos los terrenos que todavía quedan en el Eje del Alto Barinas, porque se lo hemos entregado al capitalismo. Ahí hay transnacionales, la burguesía nacional y la burguesía barinesa se adueñaron de los mejores terrenos del Alto Barinas, además para montar unos monstruos”.

    “Hay que poner esos espacios que valen oro al servicio de las necesidades del pueblo”, expresó Chávez, luego de recordar que en “el corazón de las ciudades la burguesía regional, nacional o transnacional tiene todavía muchos terrenos activos, mientras que en las inmediaciones de esa misma ciudad todavía tenemos nosotros miles de familias viviendo en ranchos”.

    “Vean la gran contradicción, la solución es facilita: tomar los terrenos abandonados, los activos abandonados, tomarlos. El poder que nos dio el pueblo es para utilizarlo en función de los intereses del pueblo”, recalcó el Presidente.


    Por: Redacción
    Barinas | Alto Barinas
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Barinas, enero 29 del 2012
     

    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.


    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: