19.4 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadChávez: "Los voy a expropiar"

    Chávez: “Los voy a expropiar”

    “Con el tono que emplea en
    tiempos electorales..”

     

    Chávez “exhorta” a la banca a cumplir con financiamiento agropecuario.

    Chávez amenaza con nacionalizar bancos que no financien producción agrícola.

    Chávez volvió a amenazar a la banca privada con expropiar, si no otorgan créditos especiales a los pequeños productores, y sin darse cuenta mencionó al Banco de Venezuela.

    El Presidente Chávez amenazó este domingo a los bancos públicos y privados de nacionalizarlos si no otorgan el financiamiento y créditos especiales requeridos a los pequeños productores.“Banco de Venezuela, públicos y privados o financian ustedes de verdad, verdad como tienen que hacerlo, la producción agrícola o tomaremos medidas. No tienen alternativas”, manifestó el mandatario.

    Con el mismo tono amenazante que emplea en tiempos elewctorales, el Presidente expresó a la banca privada “si no quieren cumplir con la Constitución y con su deber, bueno yo no tengo problema en nacionalizarlos ¡Vengan a mi que tengo flor! Tenemos que hacer cumplir la Constitución y las leyes de esta República”.

    Este domingo, durante la realización del programa Aló Presidente Nº 378, el presidente Hugo Chávez extendió un llamado a los dueños de las entidades bancarias para otorgar créditos a los pequeños productores.

    “Empecemos por esos tres que son los más grandes (…) Escotet tú me dices. Si no puedes, dame acá el banco y de una vez lo nacionalizamos (…) Que no nos caigan a cova (…) Si ellos no cumplen, a nacionalizar esa banca Elías”, dijo.

    El mandatario nacional continuó su intervención anunciando la creación del Fondo Ezequiel Zamora, en el que los representantes de la banca privada destinarán recursos para financiar “de forma directa o indirecta” a través de créditos a los pequeños productores.

    De igual forma, creó el Órgano Superior de la Gran Misión AgroVenezuela para la planificación y coordinación, que será presidido por él.

    En cada región será construido un Comando Estratégico Regional conformado por los Gobernadores Bolivarianos que estará bajo su dirección. Anunció que el 31 de enero comenzarán las Jornadas de planificación en materia agro productiva con gobernadores y en las regiones.

    El mandatario designó a Faiez Kassen como Viceministro de Economía Agrícola, Tatiana Pugh como la nueva Presidenta del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria INIA y a Alfredo Miranda como Presidente de la Empresa Socialista Pedro Camejo.

    Durante su alocución propuso la creación de regiones agrícolas e informó que se incrementó el consumo de arroz por persona por año en 79%.

    Destacó que los rubros de papa, sorgo, patilla, ocumo, quinchoncho, yuca, tomate, frijol y maní también aumentaron durante el año 2011.

    El primer mandatario nacional recalcó que los estados Portuguesa, Lara, Zulia, Barinas se ubican entre los más productivos del país

    Chávez: advirtió a los bancos con nacionalizarlos: "Si no cumplen con la constitución y la ley"

    Canal agroprecuario:

    El primer mandatario nacional anunció la creación de un canal de televisión que esté dedicado al tema agropecuario. Resaltó que de esta manera Venezuela ingresaría al mundo de la televisión digital.

    Le preguntó al ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, en cuánto tiempo podría establecerse este canal en el país.

    Arreaza afirmó que este año podría comenzar a transmitir en los principales centros poblados del país.

    En materia de seguridad, el Presidente destacó el desarme como una de las medidas para la lograr la seguridad y la paz. Ratificó que trabajan en la constitución de la Misión Seguridad y que pronto será puesta en marcha.


    Por: Carolina García Aparicio
    Política | Opinión
    Invasiones | Expropiaciones
    EL NACIONAL

     

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: