22.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadEEUU: Ordena expulsión de la cónsul de Venezuela en Miami

    EEUU: Ordena expulsión de la cónsul de Venezuela en Miami

    El Departamento de Estado le envió un comunicado a la Embajada de Venezuela en Estados Unidos notificando la decisión de declarar “persona non grata” a la cónsul en Miami Livia Antonieta Acosta.

    Expulsan a Livia Antonieta  Acosta
    cónsul de Venezuela en Miami

     

    Ex subsecretario, Roger Noriega, lo informó.

    La medida se emitió por el Departamento de Estado el viernes.

    Se precisó que Livia Acosta tendría, a partir de la resolución, emitida supuestamente el pasado 6 de enero, 72 horas para proceder a abandonar territorio estadounidense.

    Informaciones difundidas a finales de 2011 indicaron que la funcionaria participó en la supuesta planificación de ataques a sistemas informáticos de Estados Unidos.

    Caracas.- En horas de la noche de este sábado quien fuera el sub secretario de estado de Estados Unidos, Roger Noriega, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, @RogerNoriega, la supuesta expulsión de la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta.

    De acuerdo con el mensaje emitido por Noriega, Acosta tiene 72 horas para abandonar el país.

    Informaciones difundidas a finales de 2011 indicaron que la funcionaria participó en la supuesta planificación de ataques a sistemas informáticos de Estados Unidos, junto a agentes cubanos e iraníes.

    Según el documental “La amenaza iraní”, producido y transmitido por la cadena Univisión, el plan comenzó hace al menos cinco años, y se asegura que la cónsul, entonces agregada cultural de la embajada de Venezuela en México, se reunió justo en México con personas que se hicieron pasar por hackers.

    << Para ampliar Click aquí >>

    “Ex profesores y egresados de la Universidad (Nacional) Autonóma de México que se hicieron pasar por hackers o piratas cibernéticos lograron grabar varias conversaciones en las que la diplomática pide información del supuesto sabotaje a Estados Unidos para transmitirla al presidente venezolano Hugo Chávez”, publicó Univisión.

    Los ataques serían dirigidos a los sistemas informáticos de la Casa Blanca, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Oficina Federal de Investigación (FBI), el Pentágono, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y centrales nucleares, citó Univisión.

    En traducción de reportero24.com la comunicación expresa:

    El Departamento de Estado informa a la Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela que de acuerdo con el Artículo 23 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, el Departamento de Estados declara a la Sra. Livia Antonieta Acosta Noguera, Cónsul General de Venezuela en Miami, Florida, como persona non grata. Como tal, deberá salir de los Estados Unidos 72 horas después de la recepción de esta nota diplomática.

    Antes de su salida, la Cónsul General Acosta deberá retornar todos los documentos emitidos por el Departamento de Estado a la Oficina de la Jefa de Protocolo y la Oficina de Misiones Extrajeras.

    La polémica sobre el caso y la expulsión, no confirmada hasta el momento de este avance por altos funcionarios de Washington, ocurre a pocas horas de la visita a Venezuela del presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad y en medio de una situación tensa entre Teherán y las grandes potencias occidentales debido a las dudosas situaciones que hay alrededor del plan de desarrollo de supuestas armas atómicas en el país árabe.

    El corresponsal de CNN En Español en Miami, Luis Fuenmayor, indicó poco después del mensaje de Noriega, también a través de la red social Twitter, que la información había sido confirmada.

    La medida habría sido emitida por el Departamento de Estado el pasado 6 de enero, según lo indica un supuesto documento emitido por dicho despacho y que fue presentado por medios en Internet como auténtico.


    Por: Redacción
    agencias
    Política | Opinión
    EL UNIVERSAL
    domingo 8 de enero de 2012

     

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: