22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadEl Lago avanza: aumento descontrolado en cota del Viaducto La Cabrera

    El Lago avanza: aumento descontrolado en cota del Viaducto La Cabrera



    Exhortan a la Comisión Presidencial del Estado Mayor por la Crecida del Lago de Valencia a dar respuesta definitiva.

    El Gobierno no ha
    emitido respuesta

     

    Unas 600 familias siguen en situación de riesgo.

    En zozobra viven habitantes aledaños al Lago de Valencia.

    Según información emitida por el Colegio de Ingenieros las aguas del Lago de Valencia ya llegaron hasta las bases del viaducto La Cabrera; advertencia que mantiene en zozobra a todos los que allí habitan.

    Desde que se conformó la sala situacional por la crecida del Lago de Valencia sólo se han hecho inspecciones y reuniones pero no se ha concretado ninguna solución, condena la concejala del municipio Diego Ibarra, Belkis Ramos.

    Ramos recordó que existen unas 600 familias en situación de riesgo en los callejones de La Línea, Victoria, La Vega, entre otros sectores. “Hay ocho familias en refugios a las que no se les ha dado respuesta sobre su situación habitacional”.

    Se trata de aumento de cota descontrolado que se evidencia en la parte baja del Viaducto La Cabrera, estructura a la que el Ejecutivo no le realizó mantenimiento el año pasado en las bases, pese a las advertencias de vecinos y representantes de Sintraconstrucción La Cabrera. “Ahora no se sabe si se podrá reparar”, lamenta la edil.

    Otro reclamo de Ramos es la falta de atención hacia los afectados por el aumento de la cota del nivel del también llamado “Laguna de Los Tacarigua”. “Ya hay ocho familias en los refugios y ha ninguna de ellas se les ha dado respuesta sobre su situación habitacional”. Existen alrededor de 600 familias que se encuentran en situación de riesgo, específicamente las que tienen residencia en los callejones La Línea, Victoria, La Vega, de este sector de Diego Ibarra.

    Lamentó la concejala que no se tenga respuesta inmediata a esta problemática. “La preocupación de todos e inclusive del mismo consejo comunal es que no indican hacia dónde ubicarán a estas personas porque no pueden permanecer en los refugios”. Exhortó a la Comisión Presidencial del Estado Mayor por la Crecida del Lago de Valencia a dar respuesta definitiva.

    En la superficie del viaducto La Cabrera sólo colocaron parches a lo largo del viaducto así como en el resto de la Autopista Regional del Centro

    La situación no es nueva:

    El año pasado se esperaba el arranque para las labores de mantenimiento del viaducto La Cabrera. Sin embargo, estos nunca llegaron a efectuarse. Belkis Ramos, concejala del municipio Diego Ibarra, denunció que la crecida del Lago de Valencia se ha hecho aún más evidente en este punto y hasta la fecha el Gobierno Nacional no ha emitido respuesta alguna.

    En un recorrido por el lugar, la edil protestó por la falta de atención por parte de la sala situacional con relación a la crecida del Lago de Valencia. “Desde su conformación de la Comisión Presidencial del Estado Mayor de Contingencia por la crecida del lago, sólo se han hecho inspecciones y reuniones pero no han dado ninguna respuesta en concreto. Ya el lago está aquí y no sabemos si se podrá reparar”. Mientras que en el viaducto se evidenció la crecida de las aguas debido a que ya ha cubierto gran parte de la parte baja de la estructura.

    Entre junio y agosto del 2011 el Ministerio de Transporte y Comunicaciones realizó labores de mantenimiento relacionado a la colocación de parches a lo largo del viaducto así como en el resto de la Autopista Regional del Centro. Sin embargo, trabajos que debían hacerse en las de la estructura no se hicieron a pesar de las constantes denuncias emitidas por representantes del Sindicato de Trabajadores de la Construcción La Cabrera, así como por vecinos de la zona. Es de recordar que en su visita el pasado mes de diciembre el jefe del Estado Mayor de Contingencia, general Clíver Alcalá, informó que las sugerencias emitidas en las mesas de trabajo del referido gabinete serían consideradas para la aplicación de estrategias.


    Por: VANESSA VICTORIA TERÁN
    vteran@el-carabobeno.com




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: