20.4 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaÉxito de YouTube: Cinco músicos y sólo una guitarra

    Éxito de YouTube: Cinco músicos y sólo una guitarra

    “Somebody That I Used to Know..”
    (Gotye-Cover)

     

    El último éxito de YouTube: Cinco músicos y sólo una guitarra.

    El vídeo, de cuatro minutos de duración, fue subido el jueves 5 de enero a YouTube y diez días más tarde tiene más de 21 millones de visitas.

    Toronto/Nueva York.- Hay muchos sueños depositados en YouTube y la mayoría tienen que ver con la música. El último éxito del canal de vídeos de Internet es una banda de Canadá que repite la misma pieza una vez tras otra pero plena de originalidad: son cinco músicos y su único instrumento es una guitarra.

    Los cuatro integrantes (todos ellos varones) de “Walk off the Earth” recibieron el apoyo de la cantante canadiense Sarah Blackwood para grabar su propia versión del tema “Somebody that I used to know” (Vídeo en YouTube: http://dpaq.de/8BpKP).

    Somebody That I Used to Know by Walk off the Earth.

    Mientras Blackwood interpreta el papel principal en la guitarra, los demás tocan acordes en el mástil del instrumento o dan golpes en la caja de resonancia, reseña la DPA.

    Las letras se la dividen entre Blackwood y dos cantantes del grupo, mientras que la pareja restante realiza el coro.

    Todo está acompasado: mientras uno canta el resto mira hacia abajo o fijamente a la cámara.

    El vídeo, de cuatro minutos de duración, fue subido el jueves 5 de enero a YouTube y diez días más tarde tiene más de 21 millones de visitas.

    “Relamente una locura”, así reaccionó la cantante neozelandesa Kimbra, que cantó inicialmente la canción del cantautor belga australiano Gotye.

    El actor neozelandés Russel Crowe calificó de “brillante” la canción en su cuenta de Twitter, a la vez que se la recomendó a todos sus seguidores. Ese comentario de las estrella de Hollywod fue la chispa que lo prendió todo.

    La crítica de la televisión “CBC” Arisa Cox habló de nuevas tácticas en la industria musical: una banda desconocida podría saltar a la fama en pocos días con apenas unas palabras de un famoso en su cuenta de Twitter.

    Pero quien tiene éxito también tiene que hacer frente a las burlas. El grupo “Nasty Panda” colgó su versión de “Stand by me” en la red. En el vídeo cinco personas parodiaban al quintento musical de “Walk off the Earth”, sus vestimentas, sus muecas… sin embargo en la primera semana sólo lograron 50.000 visitas.


    Por: Redacción
    Arte | Opinión
    EL UNIVERSAL
    domingo 15 de enero de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: