23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEconómiaGaceta Oficial: Fijan precio máximo de venta para el azúcar en Bs....

    Gaceta Oficial: Fijan precio máximo de venta para el azúcar en Bs. 6.11 Kg.

    Compradores manifestaron la intención de pagar más siempre y cuando se consiga el producto.

    Fijan precio máximo
    de venta para el azúcar

     

    El precio máximo de venta en todo el territorio nacional para el azúcar refinada integral, con aspartame y refinada con miel es de 6, 11 bolívares por cada kilo

    En Gaceta Oficial N° 39.835, de fecha 4 de enero de 2012, fue fijado en todo el Territorio Nacional el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) y el Precio Máximo de Venta (PMV) de Azúcar en sus diferentes presentaciones.

    La resolución fue firmada en conjunto por los ministros de Comercio, Edmeé Betancourt; de Alimentación, Carlos Osorio y de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

    Todas las presentaciones del azúcar presentaron modificaciones en sus precios de venta al público. El azúcar refinada integral, con aspartame y refinada con miel en presentación de 2 kilos se ubica en 12,21 bolívares. Mientras que la presentación de un kilo se fijó en Bs. 6,11.

    5, 50 bolívares es el costo del paquete de 900 gramos de azúcar refinada integral, con aspartame y refinada con miel; el de 800 gramos en Bs. 4,90.

    La presentación de azúcar lavada, morena, rubia y con sabor a papelón también sufrió variaciones al ubicarse en Bs. 11,76 la presentación de 2 kilogramos; en 5,8 bolívares la de 1 kilo; Bs. 5,29 por 900 gramos y 4,70 bolívares por 800 gramos.

    Estos precios máximos de venta al público no incluyen el monto de Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los casos en los que aplique. El Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) fijado en la presente Resolución, deberá ser impreso por el fabricante o importador en el cuerpo o envoltorio del producto.

    Quienes infrinjan esta Resolución serán sancionados conforme a lo establecido en el artículo 6 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, pudiendo ser objeto del inicio del procedimiento expropiatorio, así como de la aplicación de las medidas preventivas de operatividad temporal e incautación mediante la posesión inmediata por parte del órgano o ente competente del Ejecutivo Nacional.

    También fue fijado el precio máximo de venta en todo el territorio nacional para el bulto de azúcar. En puerta de industria el costo será de 5,81 bolívares par6a las presentaciones de 1,2 y 5 kilogramos. En el caso del bulto de azúcar de 50 kilos el costo será de 5,04 bolívares.

    En el caso del bulto de azúcar en puerta de mayorista o distribuidor, el precio para las presentaciones de 1, 2 y 5 kilogramos será de Bs. 6,03; y en el caso del bulto de 50 kilogramos 5,24 bolívares.


    Por: Redacción
    Política | Opinión
    Escasez | Economia
    EL NACIONAL



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: