23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadHermann Escarrá: “Carlos no transaba valores”, expresó al despedirlo

    Hermann Escarrá: “Carlos no transaba valores”, expresó al despedirlo



    Hermann Escarrá: Ni tú ni yo hemos dejado sin techo ni puertas a nuestra patria, adiós hermano.

    Decretan tres días de duelo
    por muerte de Carlos Escarrá

     

    Destacó que solo la familia conocía el pacto que mantenían los dos dadas sus posiciones radicales.

    Familiares y amigos dieron un último adiós en Capilla Ardiente al procurador general Carlos Escarrá desde la Asamblea Nacional.

    En la Gaceta Oficial Nº 39.850, aparece publicado el decreto de tres días de duelo nacional entre el 25 y 27 de enero, en el Ámbito de la Administración Pública Nacional por el fallecimiento de Carlos Miguel Éscarrá Malavé, Procurador General de la República.

    Hermann Escarrá, hermano del difunto Procurador de la República Carlos Escarrá Malavé, brindó un discurso con sentidas palabras de despedida a sus restos mortales. “Ni tú ni yo apagamos la luz, ni le hemos robado el pan a nadie, ni dejamos sin techo y sin puertas a nuestra patria, ¡adiós hermano!”.

    Las declaraciones las ofreció durante el homenaje a capilla ardiente que se le realiza al Procurador desde la Asamblea Nacional.

    “Comprender a Carlos no era tarea fácil y mucho menos a partir de nuestras perspectivas, donde todo el mundo sabe tuvimos diferencias políticas fuertes y tercas, sin que eso doblara el sentimiento de hermandad propio de quienes venidos de hogares humildes. Nos tocó la tarea de asumir responsabilidades de amor a la patria”, expresó Escarrá.

    “Él siempre fue muy genuino y fiel, de un sentimiento profundo hacia la revolución bolivariana, él mismo me lo dijo en muchas oportunidades cuando hablabamos estos temas, eludió entrevistas y cambios de palabras. Aún hoy, ayer con dolor me enseñan palabras que nunca dije, pero que colocarón para propiciar la confrontación aún en este momento. Existen malaventurados, son aquellos que fomentan el odio y no la paz”, aseveró.

    Asimismo, hizo extensivo el sentimiento de pesar y cariño que le profesaban sus hijos y sus sobrinos.

    “Que no pueda el ayer o sus cenizas, o sus odios oponerse a nuestro encuentro”, concluyó Escarrá.

    Duelo por el procurador general:

    El Gobierno de Venezuela declaró tres días de duelo nacional por la muerte del procurador general del país, Carlos Escarrá, según un decreto presidencial publicado en la edición de hoy de la Gaceta Oficial.

    Escarrá, que falleció este miércoles víctima de un infarto fulminante, fue “un gran soldado de este pueblo, entregado por entero a la batalla, a la revolución”, declaró el presidente del país, Hugo Chávez, al encabezar anoche un acto militar que abrió con un minuto de silencio en honor al funcionario fallecido a los 57 años de edad.

    La bandera de Venezuela “permanecerá enarbolada a media asta en todos los edificios públicos, tanto civiles como militares”, ordena el decreto que también prohíbe durante el duelo “las festividades y celebraciones en el ámbito de la administración pública”.

    Escarrá fue nombrado procurador general el 30 de agosto del año pasado, lo que entonces le obligó a renunciar al escaño de diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que ganó hace dos años.

    La Constitución venezolana establece que el procurador defiende y representa judicial y extrajudicialmente los intereses “patrimoniales” de la República, y también debe asistir y participar en los consejos de ministros.


    Por: Agencias/EFE




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: