22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaIsrael: Hezbolá ha conseguido misiles tierra-aire de largo alcance de Siria

    Israel: Hezbolá ha conseguido misiles tierra-aire de largo alcance de Siria

    Hezbollah e Irán pretenden
    vengarse de Israel

     

    Hezbollah paga un promedio de 1.300 dólares por un ataque terrorista, con un bono de casi $ 1,000 por cada israelí muerto o herido.

    También hay evidencia creciente que muestran que Hezbollah, Siria e Irán están intensificando sus esfuerzos para reclutar a los árabes israelíes y europeos para operaciones terroristas.

    La capacidad operativa de Hezbollah se ven reforzadas por un sistema de artillería extensa que incluye misiles de largo alcance, como el Fajr-5 misiles y los cohetes SA-7. Arsenal de cohetes de Hezbolá tradicional consistía de cohetes Katyusha, aunque incluso se ha informado de que Irán ha suministrado Hezbollah con los nuevos misiles tierra-superficie de los misiles iraníes, que tienen un rango de 250-350 kilómetros.

    MADRID, 20 Ene.-El Ejército israelí ha modificado su valoración operacional debido a la presunta amenaza que supone el partido-milicia chií libanés Hezbolá, ya que, según sus informes, el grupo “ha obtenido misiles tierra-aire de largo alcance de Siria”, según ha informado este jueves el diario israelí ‘The Jerusalem Post’.

    Israel advirtio a Siria sobre transferencia de misiles SA-7 a Hezbollah.

    “Según informes de agencias de Inteligencia occidentales, Hezbolá habría sacado ventaja de las revueltas en Siria para obtener sistemas armamentísticos avanzados, como misiles de largo alcance y sistemas de defensa aérea rusos”, ha indicado el diario.

    “Pese a que se sabe que Hezbolá tiene una gran cantidad de misiles antiaéreos, el Ejército ahora asume que el grupo islamista libanés ha recibido SA-8, el sistema de misiles tierra-aire ruso montado sobre camión, que cuenta con un rango de alcance de 30 kilómetros”, ha agregado la publicación israelí.

    Israel ha mostrado en reiteradas ocasiones su preocupación por el posible saqueo de los arsenales de armas químicas y biológicas que tiene el Gobierno de Bashar al Assad en caso de que éste colapse. El director de la división de planificación del Ejército israelí, Amir Eshel, trabaja con que Al Assad caerá, y ha matizado que “la cuestión es cuándo”, según ha informado el diario libanés ‘An Nahar’.


    Por: EUROPA PRESS
    Internacional | Política


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: