27.4 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMILAGROS SOCORROEntrevistaJesús González Cazorla: ¿Ya para que primarias?

    Jesús González Cazorla: ¿Ya para que primarias?

    Capriles Radonski: Vamos a construir un país donde nadie se sienta que está por fuera.

    “Hoy existe una matriz de opinión del
    electorado casi irreversible…”

     

    EXORDIO: La claridad con la que Leopoldo tomó la decisión de renunciar a su candidatura a favor de Capriles nos lleva a reflexionar y revisarnos acerca de la ejecución de las próximas elecciones primarias. Estas elecciones fueron planteadas como un acto de democracia para medir la opinión del electorado venezolano en relación a satisfacer la aspiración de ahora 6 venezolanos que se sentían con las cualidades para competir. La condición democrática del proceso quedó entredicha con la condición de tener que pagar cientos de millones de Bs. para poder competir ya que eso solo se hizo posible para aquellos que eran gobernantes (Capriles-Pérez) o que fueron gobernantes (López-Arria) o bien que recibieron apoyo de organismos internacionales (Machado), con una única excepción de Pablo Medina a quien por temor a la crisis que generaba le aceptaron solo una parte de la cuota para que participara. Recordemos lo que sucedió en las pasadas elecciones a la presidencia, los candidatos se reunieron, se pusieron de acuerdo así que deberían a esta altura entender que ya existe una matriz de opinión del electorado casi irreversible hacia un candidato por lo que sería un verdadero gesto de UNIDAD, renunciar a favor del que lidera la opinión y generar un equipo de campaña verdaderamente unitario hacia las elecciones a presidente, suspendiendo las primarias.

    ANALISIS: Visto como lo es, un acto de verdadera unidad, no lacera la condición democrática del proceso de escogencia, porque en ningún momento nadie se va a ver como impuesto y al final fue la matriz de opinión nacional la que eligió. Otra ventaja es ahorrarse ese gasto innecesario de dinero que podría, a nuestro parecer, guardarse en un fondo que le sirva a la MUD para ser utilizado en la organización de una verdadera maquinaria para las próximas elecciones contra el dictador quien sabemos nos arropará con su mal habido dinero. Los candidatos no se sentirían perdedores sino convencidos de su capacidad de liderazgo porque al final se pudo notar en los debates que las ideas eran prácticamente coincidentes con algunas excepciones como la de la Asamblea Constituyente de Medina que nadie más propuso pero que tampoco rechazaron. Todos juntos en un comando de campaña permiten darle fortaleza a la propuesta de Pérez de una tarjeta única, con un equipo único, con un triunfo total. Por otro lado sabemos de que existe miedo por parte del electorado de asistir a este proceso por evitar ser exento de las misiones y dádivas que esta derrochando el gobierno y la tendencia es que por esta y otras razones la abstención sea muy alta y por lo tanto de ser así eso demostraría debilidad de la oposición a lo que el dictador podría sacarle provecho publicitario y es un riesgo innecesario a tomar, que debilita nuestras esperanzas.

    ¿Y LOS GOBERNADORES? Pues me parece inconveniente que estemos haciendo primarias para gobernadores y alcaldes a esta altura. Sabemos que las elecciones hacia esos cargos estarán signadas por los resultados de las elecciones presidenciales. Las elecciones nos definirán no tanto al presidente sino el sistema de gobierno, escogeremos entre vivir en una dictadura comunista o en bien en democracia. Si gana Chávez olvidemos eso. Si gana la democracia entonces regresamos a la normalidad así que ¿Para qué primarias? Que todos vayan sin filtros a las elecciones como era antes, como debe ser.

    —————————DENUNCIAS ————————–

    ROBARON A WICHO: Aunque lo desmintieron, de fuentes cercanas me informan que si hubo un robo en la casa de los padres del ex gobernador de Lara Reyes Reyes en donde al parecer sacaron más de 400 mil Bs. en joyas. Es que eso es lo que me aleja todos los días más de esta robolución. Todos conocemos aquí a la familia de Wicho quienes eran gente de clase media, honestos trabajadores. Ahora a mi me dio asco pasar por frente de su casa y ver la multimillonaria remodelación que le hicieron y más aún ver estacionados una Hummer negra 2011 y otra súper camioneta negra de lujo que creo que sumaban más de un millardo de Bs. Estas expuestas en la avenida de mas circulación de la ciudad como para restregarnos su corrupción en nuestra cara. Habían tardado más bien en atentar contra ellos.

    DESDE LA POLICIA MUNICIPAL: La Policía Municipal de Barinas, no ha recibido la cancelación del Fideicomiso de Prestaciones Sociales por antigüedad durante la gestión del alcalde Sánchez (3 Años), sumándosele a esto 15 meses que quedaron pendientes de la Gestión del ex alcalde Reyes, la Directora de Administración no gestiona nada para solventar esta situación, y para que se le cancelen las prestaciones sociales a los funcionarios que salen de baja hay que elevar una plegaria al cielo, con ideología no se va al mercado, si se hacen llamar un gobierno obrerista que cancelen simplemente lo que por ley les toca

    GOBERNACION: Me informan mis detectives que el Gobernador y el Alcalde tienen un colombiano de toñeco al que llaman El Barajas, se dice que tiene varios carnets de comisionado de la gobernación, de la Alcaldía, de PDVSA, del PSUV, etc., con estos ha martillado a medio mundo y es señalado de haber estafado a mas de una familia pobre prometiéndole un techo por el gobierno y se incluye en el combo de Keisi, de su esposo el gran contratista del SIOT quienes en conchupancia con algunos consejos comunales han estafado a media Barinas con lo de la Ciudad Tavacare y al parecer ahora quiere serrucharle las patas a Abundio y aspirar la Alcaldía. Los empleados le piden a Adán que por favor se pasee por su gobernación para verle la cara y que revise este desastre que junto con el de la Administración están destruyendo la poca gestión que realiza.

    EPILOGO I:  Fueron 2 años, 268 días ¡preso! confinado a este estado, sin libertad de salir de este país y obligado a presentarme como un reo ante la justicia cada 30 días por predicar la verdad. Conviértase en mi detective, denuncie a mi correo electrónicoelcomandantecazorla@gmail.com o bien llámeme a mi teléfono 0424-536-5735.

    EPILOGO II: A los malandros, ahí les dejo esta cancioncita es corta y mi reputación para que la hagan pedazos.


    Por: JESUS FERNANDO GONZALEZ CAZORLA
    elcomandantecazorla@gmail.com
    www.elcomandantecazorla.8k.com
    Tlf. 0424-536-5735
    @cazorlaonline

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: