22.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeCriticaLUIS CHATAING: ¿Suficiente ranking para leerlo?

    LUIS CHATAING: ¿Suficiente ranking para leerlo?

    Luis Eduardo Chataing Zambrano, con sombrero, bastón y zapatos (ortopédicos) gastados en la punta…

    Así lo veo

     

    Saludos, apreciados amigos. Los expertos consideran que el lunes fue el “día más triste del año”. Que rápido llegó de nuevo ese día.

    El año pasado cayó cuando Justin Bieber se despidió de Venezuela.

    Casi 10 horas duró el discurso del Presidente en la Asamblea Nacional. La presentación de su Memoria y Cuenta fue tan larga que Julio Borges se tuvo que afeitar dos veces; fue tan larga que a mitad del mentaje ninguno de los diputados recordaba por qué los habían citado ahí; fue tan larga que estuvo dividida por estaciones, invierno y verano; fue tan larga que los diputados saltaban la talanquera sólo por mantenerse despiertos; fue tan larga que los diputados sentían que esperaban que saliera un vuelo en Maiquetía; fue tan larga que mientras el Presidente pedía café, los diputados pedían cacao.

    El Presidente dice que María Corina Machado no tiene ranking para debatir con él, tal vez si María Corina lo mandara a enrollar su discurso bien enrollado y metérselo en el bolsillo. Mientras alcanzas el ranking lo que te queda es aplaudir fuerte para llamar la atención y entregar papelitos a los guardaespaldas.

    No sé cómo se filtró la información, pero la transmisión en vivo de esos recorridos en helicóptero sobre Guayana la iba a hacer yo en mi programa de radio. El presidente Chávez sobrevoló en helicóptero el Caroní en compañía del ministro argentino Julio de Vido, un momento curioso durante el vuelo fue cuando el Presidente le preguntó al ministro si deseaba comer carne, pollo o pasta. El Presidente está claro, tomando en cuenta el estado en que se encuentran nuestras carreteras es preferible pasear a los invitados en helicóptero. La cadena de radio y televisión transmitida desde el aire fue suspendida por una falla de audio, lo hacen porque al Presidente le encanta que luego le canten “volvió, volvió, volvió”.

    Julio Herrera ganó el tercer sprint de la Vuelta al Táchira, éste es el segundo evento en su categoría en el mes de enero después de la Vuelta al Trabajo. El ganador del tercer sprint de la Vuelta al Táchira no hizo mejor tiempo porque se desvió para hacerle una carrera a una señora al aeropuerto.

    Cuando el Presidente se refiere a los “generales de pacotilla” me hace pensar: ¿dónde queda pacotilla? Suena a provincia sueca o a uno de los lugares que visitó Pulgarcito en uno de sus tres viajes.

    Vladimir Putin felicitó a Chávez por su presentación de Memoria y Cuenta, se los dije, el Presidente se dirigió a la nación en ruso. Por casualidad Putin vio la presentación de la Memoria y Cuenta de Chávez porque la pasaron en un vuelo de nueve horas que partió de Moscú. Putin se identifica con el discurso de Chávez porque utiliza la técnica de la matrioshka, un cuento dentro del otro, dentro del otro, dentro del otro.

    Cuando me enteré de que el Presidente había cerrado algo en Miami dije: “¡No! ¡Bloomingdales!”. Luego me calmé, se trataba del consulado. El Gobierno cerró el Consulado de Venezuela en Miami y seguirá cerrado hasta que no quede un solo venezolano con ganas de votar por Chávez. Los productos más requeridos por venezolanos en Miami dejaron de ser ropa y electrodomésticos, ahora buscamos pasaportes y partidas de nacimiento. ¿Por qué querrían cerrar el Consulado de Venezuela en Miami?Para hacer bulla cuando se reinaugure un mes más tarde con un ¡Starbucks adentro! El diputado Earle Herrera dijo que el PSUV no tiene electores en Disney World, listo, también van a cerrar el consulado del Pequeño Mundo. ¿Cómo es posible que el PSUV no tenga electores en Disney World? Busquen bien, averigüen en la sección que llaman “Fantasilandia”. El PSUV no tiene electores en Disney World porque cada vez que el parque organizaba un desfile, ellos convocaban a un contradesfile.

    Venezuela compró 37,5% de las exportaciones cubanas en 2010, el 62,5% restante de los cuentos se los compramos a los iraníes y a los chinos. En 2010 le compramos tantos productos a los cubanos que al cancelar la cuenta nos regalaron un exprimidor de jugos y un juego de cartas.

    Copei celebró su 66° aniversario botando la casa por la ventana, a la salida del cocktail repartían figuras de acción de Hulk. Qué astuto Alfonso Marquina, se disfrazó de parquero en la fiesta aniversario de Copei para dejar volantes de UNT en el tablero de los carros. Durante la celebración los copeyanos revelaron interesantes estadísticas sobre la disminución de la producción de torontos una vez finalizado el gobierno de Luis Herrera.

    El domingo fue el Día del Maestro, como todos los años en esta fecha invité a almorzar a Yoda (Ver La Gue- rra de las Galaxias). El regalo más obsequiado en el Día del Maestro: los nuevos ringtones para timbres de recreo de Jonathan Molly.

    Mensaje a los ganadores de los Globos de Oro: sólo por estar seguros, revisen que no sean fabricados por Poly Implant Prothese. La ceremonia de los Globos de Oro fue tan larga que María Corina Machado interrumpió a Ricky Gervais para exigirle que fuera al grano. Mientras TNT transmitía los Globos de Oro, VTV transmitía los Globos de Ensayo.

    Voy rumbo al millón de seguidores en Twitter, estoy pensando qué hacer para celebrarlo, probablemente algo sencillo desde el patio de la Academia Militar transmitido en cadena de radio y televisión.

    Nos leemos en Twitter: @ LuisChataing.


    Por: LUIS CHATAING
    Humor | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: