27.1 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMaracay: 400 familias trancaron av. principal de Caña de Azúcar

    Maracay: 400 familias trancaron av. principal de Caña de Azúcar

    El movimiento Esperanza del Buen Vivir pide respuesta al Gobierno aragüeño.

    Tomistas exigen se que
    construyan viviendas

     

    400 familias protestan en Maracay por agresión de Poliaragua.

    En la tarde de este martes 400 familias trancaron la avenida principal del sector Caña de Azúcar, en Maracay, para protestar contra una agresión por parte de funcionarios de la policía regional de Aragua. Los manifestantes contaron que, ante la falta de soluciones habitacionales, invadieron un terreno que se encuentra al lado de la Universidad Simón Rodríguez, y fueron reprimidos por los cuerpos de seguridad con bombas lacrimógenas y peinillazos.

    Pidieron al presidente Chávez atención a sus problemas y que se haga justicia.

    reprimidos por los cuerpos de seguridad con bombas lacrimógenas y peinillazos.

    Más temprano:

    Unas 400 familias pertenecientes al Movimiento de Pobladores Las Esperanza del Buen Vivir, tomaron de forma simbólica unas 12.5 hectáreas de terrenos ubicados en la avenida principal de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua; tras asegurar que desde hace más de un año han luchado la construcción de viviendas en el lugar, agotaron los canales regulares y no obtienen respuesta gubernamental.

    “Por más de cuarenta años estos terrenos municipales han estado baldíos. Nos hemos dirigido a la alcaldesa Belkis Porte, al Gobernador de Aragua, Rafael Isea; al Secretario de Gobierno, Victor Ruido; a la presidenta de Tierras Urbanas, Mirla Castillo y nadie nos da respuesta”, dijo Carmen García, vocera del movimiento.

    Se trata de familias que no tienen vivienda, que pagan arrendamiento mensual y que perdieron sus inmuebles como damnificados por el Lago. García señaló que recurrieron a la oficina de Articulación Presidencial, en Miraflores. Desde ese despacho, gestionaron para que la alcaldesa de Mario Briceño Iragorry y el Gobierno de Aragua atendiera a los sin techo y les diera respuesta el 10 de noviembre de 2011. Aún están a la espera de ser atendidos por alguno de los mandatarios.

    Tomistas: "Por más de cuarenta años estos terrenos municipales han estado baldíos".

    IV División Blindada:

    Representantes de las 400 familias que pertenecen al movimiento de pobladores Esperanza del Buen Vivir, permanecen apostados frente a las 12.5 hectáreas de terrenos ociosos ubicados en la avenida principal de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry de Aragua. Aún las autoridades gubernamentales no se han acercado al lugar donde los tomistas exigen construcción de viviendas.

    Carmen García, vocera del movimiento de pobladores, dijo que se mantendrán a la espera del Gobernador de Aragua y la alcaldesa de MBI, para que respondan ante el buen número de familia que no tiene un lugar digno donde vivir.

    Aseguró que solo han recibido apoyo de la IV División Blindada y Guarnición de Maracay. “El comandate Rizo dijo que todos los días levantarán un informe que enviarán a Caracas y que se debe determinar si el terreno está apto para viviendas”.


    Por: Marianela Ágreda Armas
    DÉFICIT | VIVIENDA



     

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: