20.4 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaMARACAY: Desalojan a familias a las que adjudicaron apartamentos en Guasimal

    MARACAY: Desalojan a familias a las que adjudicaron apartamentos en Guasimal

    familias que recibieron el beneficio de ser adjudicadas en el urbanismo de Guasimal, el pasado 29 de diciembre, denunciaron que fueron burladas por el oficialismo.

    Familias que recibieron
    llave fueron desalojadas

     

    En el acto de entrega estuvo embajador de Bielorrusia en Venezuela, pues el desarrollo urbanístico fue el producto de un convenio binacional de construcción firmado en marzo de 2010.

    Un grupo de afectados se concentró en la entrada principal del conjunto residencial Guasimal exigiendo la entrega del inmueble. En medio de la protesta fueron notificados que la prioridad son las personas que se encuentran refugiadas en Caracas.

    Estas personas, que pernoctan a las afueras del referido conjunto residencial desde hace tres días, exigen al Presidente Chávez y al gobernador Isea que responsablemente den una respuesta contundente sobre su situación y que hagan valer su promesa de ser beneficiados con la adjudicación de soluciones habitacionales, tanto en el urbanismo de Guasimal como en el de Arsenal.

    Las familias que recibieron el beneficio de ser adjudicadas en el urbanismo de Guasimal, el pasado 29 de diciembre, denunciaron que fueron burladas por el Gobierno Nacional, puesto que afirman que después de recibir su llave y agradecer públicamente al Presidente Hugo Chávez por el beneficio, horas más tarde fueron desalojados del apartamento que se suponía ya era de ellos.

    “Después de terminar el programa con el Presidente nos dejaron en el apartamento, y luego, a eso de las 3:00 y 4:00 de la madrugada, llegó un montón de policías de Aragua y con groserías y golpes nos sacaron de allí, diciendo que nosotros no éramos damnificados y que teníamos que salirnos del apartamento”, declaró Delsa Loraima Fernández.

    A ellos se sumaron cerca de 40 grupos familiares más, pertenecientes a distintas Organizaciones Comunitarias de Viviendas conformadas en la entidad, para apoyar a estas personas, que aseguraron sentirse estafadas por el Mandatario Nacional y el gobernador Rafael Isea, quienes “no cumplieron con su promesa de atender el problema habitacional de los aragüeños y resulta que aquí metieron a 360 familias de Caracas y Vargas. No es justo que nos humillen de esta manera”, sentenció Marisabel Aguilar, otra de las personas que después de estar en el que se supone sería su nuevo hogar, fue desalojada sorpresivamente en horas de la madrugada del 30 de diciembre.

    Las cuatro familias que fueron adjudicadas en apartamentos del complejo habitacional Guasimal, en Maracay, denunciaron haber sido desalojadas horas después de recibir las llaves de la propiedad por parte de representantes del Ministerio de la Vivienda y Hábitat, el pasado 29 de diciembre.

    Los afectados señalaron que fueron sacados del lugar a la fuerza con apoyo de funcionarios de la Policía de Aragua alegando que estas personas no estaban en la lista de adjudicados. El desalojo forzoso inició 24 horas después del acto protocolar donde le hicieron entrega de la unidad habitacional, según sostuvieron. El lugar se encuentra actualmente custodiado por efectivos militares.

    En el complejo habitacional fueron adjudicadas 720 familias, siendo 400 personas procedentes de refugios en Caracas. Mideleth Velasquez, afectada, refirió que recibió una llamada en la que le notificaban su selección para una adjudicación en el lugar, la cual esperaba desde hace seis años, “nos metieron en las casas, nos entregaron las llaves y después nos sacaron”, denunció.

    Calificó la acción de injusta y advirtió que se mantendrá en la lucha por una vivienda. “Hemos luchado por años para obtener nuestra casa y no es justo que jueguen con nuestra necesidad. Nos sacaron y solo nos dicen que no estamos adjudicados”. La mayoría de las personas que optan por una vivienda en el lugar pertenecen a la Organización Comunitaria Ciudad Crespo, quienes hace más de siete años hicieron trámites para obtener el terreno. La construcción de los edificios fue aprobada por el Gobierno nacional con apoyo de Belarús.

    Este martes, un grupo de afectados se concentró en la entrada principal del conjunto residencial exigiendo la entrega del inmueble. En medio de la protesta fueron notificados que la prioridad son las personas que se encuentran refugiadas en Caracas. Mileydi Coina, afectada, pidió que los refugiados de Aragua y los que esperan por años una vivienda sean tomados en cuenta.

    Testimonios:

    Delsa Loraima Fernández: “A mí me hicieron darle las gracias al Presidente públicamente, si quieren revisen el video del 29 de diciembre, y después, en la noche, mandaron a un poco de policías a que nos sacaran de los apartamentos porque nosotros no somos damnificados. Lo que ellos como que no saben es que igual tenemos años luchando por una casa porque nosotros vivimos arrimados y otros pagando alquiler”

    Marisabel Aguilar: “Aquí simplemente se burlaron de nosotros. Le exigimos al gobernador Isea que nos dé la cara y nos diga cuándo nos va a entregar nuestro apartamento, porque esto nos toca a nosotros que somos los que tenemos años luchando por nuestra solución habitacional”

    Aída Barrios: “La Policía nos ha insultado y nos ha golpeado, una mujer aquí abortó por los maltratos que esos señores nos dieron. Los únicos que se comportan bien son los militares, pero los policías nos han tratado como delincuentes”Ingrid Aguilar: “Aquí tengo mi llave y aunque después de que me la entregaron me sacaron junto a mis niños, no pienso devolverla porque ese apartamento es mío. Señor gobernador venga a poner orden y respete nuestro derecho a tener nuestra vivienda”


    Por: Érika Guillén
    DÉFICIT | VIVIENDA
    EL UNIVERSAL
    martes 3 de enero de 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: