22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (mar 24 ene 2012)

    NELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (mar 24 ene 2012)


    Alto


    NO ES DEL 4F. Como las distintas procesiones en el rojo proceso van por dentro, quiero señalar una de ellas referente al nuevo ministro de la Defensa que fue colocado en el ojo del huracán global tras su designación en el cargo. Como se acerca la “celebración” de los veinte años del 4F/92 se me acercan dos de los originarios del MBR-200 para añadirle más leña al fuego ministerial. La información más completa esta colgada en www.runrun.es pero quiero compartir aquí lo más importante. Quien más habló me dijo: “No crea Bocaranda que este nuevo ministro, Rangel Silva, sea una ficha de nuestro grupo del 4F. Al contrario de lo que se ha publicado, Rangel Silva le echo paja a medio mundo de nosotros los involucrados en la intentona. Todas sus declaraciones así lo confirman. Muy enfático fue en atacar a los que actuaron en las unidades de comunicaciones ese día. Precisamente, y paradójico a la vez, Rangel Silva fue oficial de comunicaciones del comandante general del Ejército, General de División Efraín Vásquez Velasco, quien estaba al frente de ese componente el 11 de abril de 2011. Déjelo saber para que no sigan ligándolo a los originarios del proceso bolivariano”. Sin elucubrar mucho podría esa haber sido la razón de la no asistencia del presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, al acto de su juramentación. Me amplió más datos al contarme que en Fondur hizo buenas amistades con algunos constructores y luego al frente de la Disip con otro funcionario como Jorge Rodríguez en el CNE y la Vicepresidencia, y su abogado e intermediario Moisés Maionica. De allí su intervención en el caso Antonini y la maleta con los 800 mil dólares, tratando de “controlar el daño”, como se aprecia en las grabaciones que han vuelto al tapete mediático. Hoy se deduce, tras toda el agua que ha pasado bajo el puente en estos últimos cuatro años, que aquellos envíos no eran para la campaña de la señora Kirchner sino para el reparto entre los funcionarios corruptos de los dos gobiernos. En Argentina desde De Vido hacia abajo y aquí desde los ya conocidos petroleros rojos rojitos. Los dos bandos -¿o bandas?- trataron de disimular al máximo buscando excusas ante sus dos presidentes. Transcurridos 1.490 días ya no se preocupan de hablar con descaro de la verdad que escondieron. Una vez más, la procesión roja rojita va por dentro…

    GOEBBELIANO. En su mensaje habló de 146 mil viviendas en 2011 donde también afirmó que más de 50.000 fueron construidas por las comunidades organizadas. La mentira tiene piernas cortas. Fueron 58.000 construidas por el sector privado y 36.000 por el gobierno. Meten en el mismo saco las 52.000 sustituciones de ranchos por casas para así -sólo con este desparpajo- poder llegar al total de 146.000 que repite incansablemente el gobierno en sus propagandas del discurso presidencial. Por cierto ¿por qué todavía existen más de 100 mil refugiados, que además no se quieren ir de Caracas al interior? ¿La gente prefiere vivir en un refugio que en unas viviendas que tengan agua, luz, calles, seguridad, colegio, trabajo y salud? No será que las viviendas que construyen y están entregando no cuentan con esos servicios (sólo cito a Ciudad Caribia como mal ejemplo) o es que simplemente no están habitables y las entregan irresponsablemente así. ¿Por qué hay tanta protesta en el país en el tema de vivienda?

    Medio


    BANDAGRO. Con la decisión de la Corte Suprema de EEUU rechazando la solicitud de avocamiento que introdujo el gobierno venezolano, quedaron abiertas las puertas para que Skye Ventures demande a la República en los tribunales de este país por el incumplimiento en el pago de bonos emitidos por el extinto Bandagro, en 1981. Ya está por allí uno de los bonos firmado por el Ministerio de Finanzas y reconocido por la agencia Moody´s esperando su pago. ¿Cuál será la razón de la demora?

    MAIQUETÍA. Una vez más podemos comprobar la ineficiencia del Gobierno, su falta de compromiso y la dejadez que invade a los funcionarios cuando saben que no seguirán en el cargo. El pasado 17 de noviembre escribimos aquí una nota para la nueva ministra de Transporte Aéreo y Acuático detallando como la pista principal del aeropuerto Simón Bolívar tenía hundidos los primeros 500 metros y los 500 finales estaban en franco proceso de hundimiento. Ello provocará que en poco tiempo no pueda ser utilizada por ningún avión. Ni siquiera el presidencial. Tras la publicación la vicepresidencia a cargo de Elías Jaua habría llamado a varias empresas para proceder a la reparación. Lo mismo que hace un año intentaron y descuidaron tras una sola reunión. Pues se volvió a repetir el caso. Nadie hizo seguimiento y la pista sigue deteriorándose. ¿Será una papa caliente para el nuevo vice o para la ministra que no arranca? Ni hablar del peligro de la fuga de los tanques de combustible donde pretenden construir viviendas contra todas las ordenanzas globales de seguridad aeroportuaria.

    Bajo


    PERÚ. Haciendo trasbordo para regresar a Caracas me detuve en el aeropuerto de Lima, al día siguiente de la visita oficial del presidente Humala a Guayana con Chávez. Según el primer ministro Oscar Valdés a Ollanta “le ofrecieron que Pdvsa trabajara en petroquímica en el sur peruano y que invirtiera en Venezuela”. Pude leer la reacción del grupo de empresarios y gremios más importante de Perú, Confiep, criticando la firma de los acuerdos energéticos, calificándolos de” riesgosos e inconvenientes” para su país y enfatizando que “Perú no tenía nada que aprender de Pdvsa y que la mera intención sería instalar una base de operaciones del método venezolano en tierras peruanas”. Fue invitado a entrar a la ALBA y se excusó. Ayer Valdés enfatizó que la agenda de Humala en Venezuela “se dedicó básicamente a arreglar el tema comercial”, dijo a El Comercio…

    ¿CONTRAINFORMACIÓN? Vuelven a escribir datos falsos sobre la enfermedad del Caudillo. Esta vez desde España vía Washington. Reitero que fue operado por un médico cubano dirigido desde Caracas por uno venezolano. No lo tratan rusos sino españoles y cubanos. Un venezolano asesora. Lo del brujo de Brasil me lo desmienten. Igualmente el supuesto examen el 30 de diciembre. El resto de los reportes recurre a verdades a medias. Por cierto, usó una sonda el viernes 13. Su único objetivo es ganar la elección en octubre. Lanzarán a la calle $20 mil millones y seguirán atacando las primarias. Juegan a la desmotivación.


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    martes, 24 de enero de 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: