22.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasOrlando Maniglia resalta "mistica" en labores de Rangel Silva

    Orlando Maniglia resalta “mistica” en labores de Rangel Silva

    Una imagen del recuerdo "abrazo entre matones", el militarismo y la impunidad.

    Acusaciones contra Rangel Silva son
    un ataque contra la Fuerza Armada

     

    [audio:http://www.unionradio.net/actualidadur/sgc/MultiMedia/Audio/2012/01/orlandomaniglia18112.mp3|titles=Orlando Maniglia]

    AUDIO: Esther Quiaro con Orlando Maniglia – (18 ene 2012 / 10:38 a.m.)

    AUDIO: Escuche la entrevista de Noticias24 Radio a Maniglia:

    Chávez ratifica su confianza en la Fuerza Armada.

    Maniglia: “Rangel Silva es un verdadero demócrata”.

    Rangel Silva: Mis ideas serán los principios humanistas, militares y revolucionarios.

    Maniglia asegura que Rangel Silva tendrá que “blindar a la Fuerza Armada” ante las elecciones del 7-O

    El ministro de Defensa agradeció al Presidente, a la organización militar, a miembros del Ejecutivo y al pueblo venezolano por el apoyo proporcionado.

    El presidente de la República defendió al nuevo ministro para la Defensa, de las acusaciones que ha recibido en los últimos días que lo señalan como “narcotraficante, corrupto y terrorista”.

    Por su parte, Maniglia conversó sobre el Ministro entrante, Henry Rangel Silva. Al respecto, indicó que este deberá blindar el aparato militar de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

    Orlando Maniglia, ex ministro de Defensa del Gobierno del presidente Chávez, conversó este martes sobre la transmisión de mando en el Ministerio de la Defensa una vez finalizado el acto en el que estuvo presente el Primer Mandatario y aseguró que “el cambio se da en el momento adecuado“.

    “Para nosotros no era ninguna sorpresa, era el deber ser y también aprovecharon para hacer el cambio en el Comandante de la Aviación y el Comandante de la Guardia Nacional. Son cambios que se están haciendo en el momento adecuado, lo están haciendo ahora para manejar todo lo político“, dijo Maniglia.

    “Rangel es una excelente oficial (…) es una persona preparada y estoy seguro de que va a saber jugar su rol como Ministro de la Defensa”, puntualizó el Almirante.

    También mencionó que Rangel Silva fue criticado por sectores de la oposición en varias oportunidades y comentó que podría estar relacionado con la mala interpretación de esos sectores: “Estoy seguro que quien se declare ganador en las elecciones, será reconocido por Silva”, destacó.

    “Rangel Silva estoy seguro, es una persona democrática, con alta significación del rol social de la Fuerza Armada”, acotó.

    Señaló que lo único que le pide al general Rangel Silva es que siga jugando su rol y que siga siendo el hombre cabal y oportuno, “uno debe inspirar confianza a sus compañeros y al pueblo y que vean en él a una persona dispuesta a trabajar por el país”.

    Agregó que es una persona que tiene que “bregar” en estos tiempos y brindar la paz para que el proceso democrático se lleven con total normalidad.

    Chávez, dijo este martes ,en el marco del traspaso de mando del ministerio para la Defensa al general Henry Rangel Silva, que “quienes lo atacan no tienen ninguna prueba de lo que han estado sacando en los últimos dias porque todo es falso. Atacan a Rangel porque a través de eso atacan a la Fuerza Armada Bolivariana y al pueblo”.

    “Todos los de la burguesía, subordinados al imperio yankee destrozaron la patria, nunca dejaremos que vuelvan a destrozarla (…) Cuánto desearían conseguir de nuevo generales de pacotilla como aquellos de la plaza Altamira. Para la burguesia esos son sus héroes”, agregó Chávez en su alocución en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana.

    Rangel Silva:

    El ministro para la Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, expresó este martes que como nuevo titular de esa cartera ministerial las ideas para desarrollar su gestión “estarán basadas en los principios humanistas, militares y revolucionarios de nuestro pueblo heroico bolivariano”.

    “Mis ideas no pueden ser otras distintas a mi origen: formación, accionar y guía de vida, como son, han sido y serán los principios humanistas, militares y revolucionarios de nuestro pueblo heroico bolivariano desde su esencia, desde sus raíces”, dijo Rangel Silva luego de recibir el estandarte del Ministerio de Defensa en el Patio de Honor de la Academia Militar Bolivariana, en el Fuerte Tiuna.

    Durante su discurso para asumir el Ministerio de la Defensa, Rangel Silva agradeció al presidente de la República, Hugo Chávez frías, a la organización militar, a miembros del Ejecutivo y al pueblo venezolano “por este gran apoyo que me han proporcionado”, y agregó que con trabajo y constancia se seguirá generando paz en la nación.

    “A todos y todas, mi más humilde gratitud”, acotó.

    Asimismo, ratificó su compromiso con la Constitución nacional y con el pueblo venezolano “para defender y construir la patria nueva bajo el liderazgo de nuestro comandante en jefe Hugo Chávez Frías”.

    “Ratifico mi juramento con las palabras de nuestro comandante en jefe Presidente de la República: Compañeros de armas, desde aquí les hablo como soldado y como hombre de esta tierra, yo a ustedes les juro una vez más que este soldado que está aquí no cederá a chantaje ni a presión de ningún tipo y que estaré con ustedes toda mi vida”, expresó.


    Por: Redacción/Esther Quiaro

    Política | Opinión




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: