27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaSEXO SIN TABÚ: El dulce placer de los senos

    SEXO SIN TABÚ: El dulce placer de los senos



    “Las tetas son un tesoro, el
    centro de estímulo sexual…”


     

    Especialistas admiten que las mamas son la principal fuente de atracción.

    El caso de las prótesis PIP vuelve a poner sobre el tapete la importancia de los pechos como zona erógena.

    Belén no hace honor a la santidad de su nombre. Profesional del baile del tubo en un club capitalino, donde cada noche su figura se enrosca como serpiente mientras desafía la ley de la gravedad, esta zuliana de 24 años de edad sabe, sin embargo, que su más lucido espectáculo lo brindan sus senos, que agita de forma seductora y que recuerdan a los más viejitos a la célebre bailarina Tongolele.

    “No sólo excito a los solitarios que vienen acá, sino que, para mí, las tetas son un tesoro, el verdadero centro de estímulo sexual”, asegura la joven cuyo cuerpo podría servir fácilmente de portada de mes en Playboy.

    Desde luego que Belén no revela un gran misterio: 74% de los hombres consultados en 2009 por el Centro para la Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana de Estados Unidos, dijeron que lo primero que ven en una chica son los senos.

    “No hay dudas de que los senos constituyen, para llamarlo de algún modo, `la primera parada del erotismo’, lo que explica, a propósito del escándalo de las prótesis francesas PIP, la angustia de las chicas por implantarse unas mamas a lo Hollywood”, responde el psicólogo y profesor universitario Ernesto Manzulli, quien es parte de un equipo de sexólogos que realiza terapias de pareja, y en cuyas sesiones ha comprobado la importancia que muchas mujeres y hombres les asignan a los senos como fuente de atracción y excitación.

    El profesor Manzulli refiere que para algunas mujeres los senos son un símbolo de elegancia y sensualidad, mientras que para otras son un arma de seducción y un pasaje al placer. “Las mujeres saben que sus mamas son importantes para los hombres, porque reflejan intimidad, vulnerabilidad y son estéticamente agradables. Incluso la psicología clásica lo dice: la gran mayoría de los hombres sienten tal impulso de atracción porque en el inconsciente les recuerda el primer placer que disfrutaron: el alimento mamario”.

    Doble placer:

    Cada mujer posee distintos grados de sensibilidad, pero los senos o mamas concentran un número importante de terminaciones nerviosas, lo que hace de esa zona erógena altamente estimulable, debido a que son sensibles al tacto, al roce, al masaje, lamidos o succión. Placer doble con dos características relevantes. La primera y más importante, es que son generadoras de mucho placer para las mujeres y, al mismo tiempo, son para los hombres uno de los estimulantes visuales y táctiles más potentes.

    Con tanto poder radicado en el pecho, es factible que la mujer sepa utilizar todos sus recursos, tantos los estimulantes como los afectivos, a través de sus senos. No basta con el agarrón, un beso o la succión, las posibilidades sensoriales son mayores e infinitas, dicen algunas, de explorarlas.

    “La estimulación de los pechos provoca, además, una sensación de voluptuosidad en la vulva, lo que se traduce en la lubrificación de la vagina y el potencial orgasmo”, afirma Dolores Ashcroft-Nowicki, cuyo libro La magia sexual, revisa las prácticas desde la antigüedad. La sexóloga estadounidense asegura que el acto íntimo “no es sólo genitalidad y coito, sino que abarca todos los sentidos, en especial el olfato, el tacto, la suave caricia y hasta la lengua”, que ella considera un órgano sexual.

    Ashcroft-Nowicki habla incluso del arte de estimular los senos, y dice que un masaje puede cumplir la función de desequilibrar a una persona para que surja el deseo de ir en la búsqueda de placer.

    “Tensiona la libido, ya que la caricia suave y esquiva en un pecho invita a buscar a quien proporciona ese placer”.

    Echadas del paraíso. Actualmente, con el escándalo de las prótesis mamarias PIP, el asunto da un giro sorprendente y el tema del placer adquiere un tono dramático. Las mujeres que por decisión personal se habían colocado esas prótesis, para elevar su autoestima y calidad de vida, inclusive la relación sexual con la pareja, se ven ipso facto, despojadas del paraíso. “Retirárselos sin la posibilidad de que se lo coloquen otra vez, podría generar serios estados depresivos, que provocarán una alteración importante en su calidad de vida’’, explica Manzulli.

    Es el drama que atraviesan muchas venezolanas que se ven obligadas a sustituir una prótesis por otra. Una situación que para Manzulli posee graves efectos psicológicos: “No sería extraño que algunas de ellas sientan su cuerpo mutilado, lo que provocaría conflictos no sólo en el ámbito corporal y físico, sino también en su imagen mental y psicológica”.

     

    *Elizabeth Araujo. Periodista, presidenta de NewsPress Comunicación, profesora de la UCAB y colaboradora de los diarios Tal Cual y El Nacional.


    Por: ELIZABETH ARAUJO
    SEXO SIN TABÚ
    Salud | Sexo
    EL NACIONAL
    Viernes 26 de septiembre 2014

    el_nacional__logo

    Tweets about “SEXO SIN TABÚ fobias sexuales no felices”
    Tweets about “SEXO SIN TABÚ: El herpes genital es una ruleta rusa”
    Tweets about “SEXO SIN TABÚ: En Venezuela abundan las fiestas nudistas”
    Tweets about “SEXO SIN TABÚ: La masturbación preadolescente sale del clóset”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: