22.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMILAGROS SOCORROEntrevistaJesús González Cazorla: El Sindicato del crimen en Barinas

    Jesús González Cazorla: El Sindicato del crimen en Barinas

    La tenebrosa historia del poderoso Sindicato de la construcción de Barinas.

    “El Sebin, Argénis Chávez y su familia..”

     

    EXORDIO: No fue en vano, no estábamos equivocados. Por muchos años el Sindicato de Trabajadores del Estado Barinas había sido señalado de una serie de crímenes que nadie en los cuerpos de seguridad del gobierno nacional ni regional, investigaba. Esta organización identificada plenamente con el proceso robolucionario fue protegida por altos personeros del régimen quienes sancionaban los funcionarios que se atrevieran a tocarlos. Ni los medios de comunicación se atrevían a denunciarlos so pena de ser amenazados por sus sicarios, de ser ejecutados o bien acusados y encarcelados en las mazmorras del régimen. Yo fui uno de esos.

    El sindicato del crimen es una costumbre heredada de la 4ª donde los sindicalistas utilizaban los poderes que le daban las leyes para extorsionar a los patronos amenazándolos con paros y huelgas. Poder que se distorsionó traficando con los cargos, cobrándoles a los trabajadores para ocuparlos. Esta práctica hizo rico a muchos sindicalistas pero la práctica dio apertura a la actividad criminal de extorsionar a los contratistas y sacarles un porcentaje de la obra tal cual como lo hacen por comisiones los personeros del gobierno. El sindicato de la construcción comandado por el apodado “Chivo” era adeco y por lo tanto opositor, por cierto que este chivo me quedó debiendo 100 mil Bs. a mi empresa por prestarle seguridad a el Presidente de la CTV, Cova, en una visita a la casa Sindical en el gobierno del maestro.

    Argénis Chávez a través de su secuaz Argénis Angulo logró traer al chivo a las filas del PSUV y con él su sindicato dándole espacio a cuanto malandro quería trabajar y con ello logró apoderarse de Fetrabarinas. El sindicato no se contentaba con el poder económico logrado sino que incursionó en el poder político y en una multimillonaria campaña el chivo fue Alcalde del Municipio Obispos y de ahí comenzaron una serie de denuncias donde se involucraba al sindicato en asesinatos, extorsiones, vacunas, desapariciones forzosas, tráfico de droga, etc. La gota que derrama el vaso fue cuando, Adrián Báez, señalado directamente de la desaparición de un ciudadano, aspira ser diputado a la Asamblea Nacional y para ello desarrolla una costosísima campaña publicitaria que consternó a la opinión regional y que denunciamos en esta columna originando que el mismo Ministro del Interior le revocara el apoyo la respuesta fue abrir juicio en mi contra. No se dejó esperar cuando el chivo igualmente comenzó una campaña por Radio Sensacional de ataques y amedrentamientos en mi contra llegando inclusive a amenazarme telefónicamente pero esto no paró las denuncias ya que columnistas como Omar Arévalo y la Fundación Paz y Vida de Oscar Pineda se hicieron ecos de otras denuncias que causaron escándalo a nivel nacional. Denunciamos entre ellas la orden de Karly Linares de poner en libertad a 4 miembros capturados con armas de guerra por la policía municipal en FARMATODO, la puesta en libertad de Camacho capturado por el SEBIN con un alijo de drogas, los traficantes de droga capturados en VIALPA MALL y otras, que obligó al gobierno a enviar al Comisario del SEBIN Otto Salima quien con la misión de ponerle el cascabel al gato, recibiendo abiertas amenazas y hasta una movilización contra sus instalaciones. Otto no se amedrentó y ejecutó allanamientos a las residencias del Jefe del Sindicato Jaime “Bubalu” Landaeta y del directivo Adrián Báez a quienes al parecer le encontraron armas de guerra, granadas, lanza morteros, explosivos, etc. Involucrados balísticamente en diferentes crímenes en este estado. La gran pregunta que se hace todo el mundo es ahora: ¿Qué pasa con el chivo, Numa y Karly? ¿No tienen ellos nada que ver en todo esto? ¿O es que seguimos protegiendo al intelecto del sindicato? Amanecerá y veremos.

    ——————————– DENUNCIAS  —————————————-

    LA HOYA DE FLORENTIVO: Nos cansamos de denunciar la gran podredumbre que se desarrollaba en lo que una vez fue el Hato La Marqueseña, el Centro Genético Florentino… Esta semana al parecer fue cerrado y fueron movilizados hasta Zamora el poco ganado que quedaba para no perderlo todo y al parecer las instalaciones van a ser donadas a la UNELLEZ para abrir la escuela de veterinaria. ¡Que despilfarro! Al parecer el único sancionado, por ahora, fue el ministro Loyo y unos 4 de sus colaboradores principales a los que separaron de sus cargos por el manejo doloso de los fondos de los bonos de la deuda agraria. Pero estaremos pendiente a ver que le hacen o si habrá impunidad.

    CHISME DE PALACIOS: Al parecer la nueva canciller de la República será Mary Pili Hernández como premio a su oscura labor en el Ministerio de la Juventud.

    DESDE CARUPANO: Los militares en Sucre se quejan de que no tienen un centro de atención médico hospitalaria y los de Carúpano deben viajar dos horas por las pésimas carreteras para poder adquirir atención médica y medicinas. ¿Militares con Chávez?

    LA MUNICIPAL: Sigue el maltrato a los Policías Municipales, de la Ciudad de Barinas, la primera quincena del mes de enero se las pagaron el día 25 mientras los demás entes de la Alcaldía la cobraron el 16 presuntamente por la ineptitud de Thais y Urbina. Abundio en reunión se comprometió a reconocer las deudas de fideicomiso desde el 2006 pero solo va reconocer desde que él recibió. Abundo se le olvido la promesa de los juguetes y útiles escolares de los niños. Están obligando al personal de mantenimiento del comando para limpiar la avenida Dominga Ortiz de Páez como que si la alcaldía no tiene sus cuadrillas para eso. El oficial Rangel, es denunciado de hacer trabajos particulares de mantenimiento de aires acondicionados, con los vehículos del comando. Así se mejora la seguridad.

    VIAJANDO EN FERRY: Ahora es un drama viajar a Margarita. Como expropiaron a Conferry los chavistas se creen que ese ferri es de ellos y llaman a los demás “burguesitos chimbos, sobrinitos, gringos” porque ellos son más venezolanos por ser del proceso, no hay ni un vigilante que ponga orden al abuso de los robolucionarios quienes amenazan hasta los supervisores y empleados de botarlos, tampoco hay enfermeras, ni botiquín de primeros auxilios, no hay detector de metales, así que a nadie se le garantiza que salgas vivo de ahí. ¿Ah?

    EPILOGO I: Fueron 2 años, 268 días ¡preso! confinado a este estado, sin libertad de salir de este país y obligado a presentarme como un reo ante la justicia cada 30 días por predicar la verdad. Conviértase en mi detective, denuncie a mi correo electrónicoelcomandantecazorla@gmail.com o bien llámeme a mi teléfono 0424-536-5735.

    EPILOGO II: A los malandros, ahí les dejo esta cancioncita es corta y mi reputación para que la hagan pedazos.


    Por: JESUS FERNANDO GONZALEZ CAZORLA
    elcomandantecazorla@gmail.com
    www.elcomandantecazorla.8k.com
    Tlf. 0424-536-5735
    @cazorlaonline

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: