20.4 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (mar 7 feb 2012)

    NELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (mar 7 feb 2012)


    Alto


    ASCENSOS ¿PA’ ABAJO? Como en la FANB no ha caído bien la propuesta -discutida pero aún in pectore del Caudillo- de ascender a todos los participantes del alzamiento y golpe militar del 4F, el líder, que ahora llama a esa fuerza “chavista”, dejando a Bolívar en la papelera después de usado, tiene otro plan para complacer su ego elevado al máximo tras el montaje del espectáculo en el que consideraron el fracasado golpe como un triunfo sin mencionar en ningún momento de la jalada en cadena -en la que se mencionó su nombre casi mil veces- que su llegada al poder fue por los votos y no por las balas. Para no perturbar las aguas militares planteará ascenderlos a todos en la Milicia Bolivariana donde el de más alta graduación sería “el coronel Diosdado Cabello” quien más adelante ascendería a Mayor General de ese componente militar paralelo. Esa milicia desfiló con 1.500 motos con hombres armados para asustar a la población y no a los criminales. Hoy serían la versión paramilitar de lo que fueron los Círculos Bolivarianos a los que se les repartió aquel famoso “kit” de moto, celular y pistola, hoy mayormente en manos de delincuentes que les compraron esos elementos. La deferencia para quien hoy preside la AN, según mis fuentes, estaría basada en que Cabello “une al partido, es el jefe político, trabaja y por eso su creciente poder”. Sin embargo esta propuesta se discute y aún no hay fecha para el anuncio. Su idea anterior, la que menciono arriba, quiso anunciarla en el evento del sábado pero le dio “el pálpito” que no iba a caer bien pues había sido denunciada por las redes sociales desde el viernes. Esta sugerencia vino de Cuba y fue discutida en Caracas con el presidente cubano. Con esto un grupo de funcionarios civiles anda preocupado pues con todos estos pasos recientes el Gobierno es cada vez más militar que civil. En este sector lo único que hace es reciclar las mismas figuras incapaces. Las amenazas contra los demócratas se repetirán en los días por venir. Primero quieren que se amilanen ante la convocatoria de votar el próximo domingo. Luego, más duro, con todos los poderes sumisos desde el TSJ donde sin rubor alguno se copian de la doctrina nazi hasta la Asamblea y los demás miembros del “poder inmoral rojo rojito”. Los temores no son de un solo lado…

    Medio


    ¿ACEPTADO POR ERROR? En mis manos el Expediente N° 8949 que ayer presentó la apoderada judicial del CNE, Mayra López de Martín, solicitándole al Juez Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital declare “Sin Lugar” el recurso de Habeas Data a favor del concejal de Baruta David Uzcátegui Campins y se cumpla la sanción impuesta por la Contraloría General del 2005 “manteniendo su inhabilitación para el ejercicio de la función pública en nuestro sistema de Registro Electoral, Objeción 08, anulando el memorando N° ONRE/M5626/2022 del 12 de agosto de 2011”. Antes el Lic. César E. Alvarado, director general de la Oficina Nacional de RE, había enviado el 13 de diciembre de 2011, la comunicación 8256 al Consultor Jurídico del CNE, Roberto Mirabal, donde escribió: “..le informo que motivado a un error material involuntario, fue suscrito por mi persona una comunicación interna, en la cual se señalaba que el ciudadano David Uzcátegui había cumplido con la sanción administrativa, información que es incorrecta, puesto que el mismo se encontraba desempeñando el cargo de Concejal al momento de la imposición de la sanción, cargo que aún desempeña en la actualidad”. Alvarado cierra su memo ratificando la inhabilitación de quien compite por la Alcaldía de Baruta a nombre de PJ. Si esto se conoce desde el 13/12/11 ¿cómo esperaron a que se gastara la millonada de bolívares invertida por PJ en la campaña de David? ¿Fue “involuntario” el error del 12/08/2011? Me dicen que hoy se pronunciarán la MUD y PJ sobre el caso…

    DOBLE MORAL ROJA. El desparpajo con el que contestó la fiscal Luisa Ortega las preguntas que, para la edición de ayer de este diario, le hizo el colega Juan Francisco Alonso, no tiene desperdicio. Quien a pie juntillas, como otros adulantes de los poderes públicos rojos, aceptó la orden de Chávez, en cadena, de mandar a la cárcel por 30 años, sin juicio, a la honorable jueza María Afiuni tras una decisión ajustada a derecho y a la que no le han podido conseguir hecho doloso, señala entre otras perlitas: “…La Constitución establece la presunción de la inocencia y que la privación de libertad es la excepción, mientras que la libertad es la regla (en casos de investigación por un delito), pero no hay cultura de eso entre los operadores de justicia. No se ha asumido que todos somos inocentes ante la ley y cuando se atribuye a unos la comisión de un delito el Estado, tiene que probarlo y hasta que no haya sentencia somos inocentes.”. Antes había contestado: “…a pesar de que el Ministerio Público es el que ejerce la acción penal, nuestra función es perseguir a quien delinque, según el COPP …jamás hemos abusado de la prisión”. No solo Afiuni sino los demás presos políticos a los que nunca se les comprobaron hechos, deben estar estupefactos. Hay que mandarle esta entrevista a Chomsky cuanto antes…

    Bajo


    ¡CABILLA!. Me escribe un buen amigo constructor, el mensaje: “Es correcto lo de las cabillas en tu columna, las traen de Turquía y China, en total llegan 15 contenedores mensuales de los cuales 10 son para la Misión Vivienda y 5 para ser negociadas directamente por militares. En el caso de las que venden los oficiales -que reiteran no ser chavistas pero sí tener amigos entre los rojitos- estas cabillas tienen tres precios. La variación del costo viene dada dependiendo si están en el barco, en Puerto Cabello o si las tienen almacenadas. En cuanto al cemento, son los militares los mayores acaparadores con la permisividad del régimen. Tienen cemento almacenado como no te puedes imaginar y nos aseguran que ‘la escasez es solo para los privados’. Ahora que viene el 4F enfatiza en su nota: “35% de los negocios que hace el Gobierno se quedan en manos de los hombres que juraron defender la patria”. Y éste es solo un sector…

    ALBA. La venta de petróleo con descuento a largo plazo, un regalo en casos, atrae a los países más pobres del Caribe. Por eso la adhesión de Surinam -donde su presidente Dési Bouterse sigue cuestionado por su relación con el narcotráfico- y de Santa Lucía, además de la confirmación de Haití como observador. Por cierto que como “intermediario” con su presidente Michel Martelli actuó el inefable $ean Penn…


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    jueves, 7 de febrero de 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: