19.7 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaChávez regaña en vivo a los gobernadores de Apure y Trujillo (+video)

    Chávez regaña en vivo a los gobernadores de Apure y Trujillo (+video)



    Designado Ramón Carrizales como
    autoridad encargada de Apure


     

    En horas de la tarde de este miércoles, un reporte de Venezolana de Televisión señaló que Ramón Carrizales fue designado como nueva autoridad del estado Apure.

    Caracas.- El gobernador del estado del estado Apure, Jesús Aguilarte Gámez, renunció a su cargo por motivos de salud, según lo anunció el propio mandatario regional en una carta divulgada por el portal digital de Radio Nacional de Venezuela.

    La misiva fue recibida por la presidenta del Consejo Legislativo del estado Apure, diputada Omaira Eslava, quien en horas de esta tarde de este miércoles ya convocó a una sesión extraordinaria para declarar la ausencia del gobernador y debatir los procedimientos legales para nombrar una nueva autoridad del estado.

    “Tengo el honor de dirigirme a usted, en la oportunidad de informarle que por motivos de salud, me veo en la necesidad impostergable de renunciar a mi cargo de gobernador del estado Apure, información que hago llegar a usted para conocimientos y más fines consiguientes. Atentamente, Jesús Aguilarte Gámez”, reza la carta.

    En horas de la tarde de este miércoles, un reporte de Venezolana de Televisión señaló que Ramón Carrizales fue designado nueva autoridad del estado Apure, reseña la estatal AVN.

    Designado Ramón Carrizales. Tras renuncia de Jesús Aguilarte.

    Carrizales, ex vicepresidente de la República, fue designado inicialmente secretario general del gobierno del estado Apure, así lo informó, el pasado 2 de febrero, el mandatario nacional, Hugo Chávez, durante el acto de conmemoración de los 12 años de la Revolución Bolivariana.

    Señaló Chávez que en Apure hay una situación difícil, razón por la cual manifestó que lo que se quiere es “enderezar el barco y producto de esas gestiones ha sido designado secretario general del gobierno de Apure”.

    Agregó: “En Apure hay problemas, hay enfrentamientos allá. Quiero asumirmi responsabilidad, por eso llamé a Carrizales, que es un hombre vertical, un trabajador incansable”.

    Este martes, durante su comparecencia en la Asamblea Nacional, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, comentó que el estado Apure ha sido territorio de laesclavitud, explotación, pobreza y marginación por años bajo el mando de terratenientes protegidos por los adecos.

    “El Gobierno Nacional tiene una responsabilidad política sobre los estados Apure, Guárico y Sucre cuando han sido los candidatos propuestos por la revolución, quienes se han desviado del camino”, dijo Jaua ante las denuncias de la diputada de la llamada Unidad, Miriam Berdugo de Montilla, representante del estado Apure.

    “Creo que uno de los estados que ha recibido inversión continua, a lo largo de estos años, es el estado Apure; si las obras no han sido culminadas o van lentas es otra cosa. Pensar en un Barrio Adentro, por ejemplo, era un imposible en ese estado”.


    Por: Pedro Pablo Peñaloza
    ppenalozaochoa@gmail.com
    @pppenaloza
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    EL UNIVERSAL
    miércoles 9 de febrero de 2011





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: