22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMARTA COLOMINAMARTA COLOMINA: Llegamos unidos: ahora a votar sin miedo

    MARTA COLOMINA: Llegamos unidos: ahora a votar sin miedo

     

    Votemos por la paz, la convivencia y el progreso

     

    Votemos por nuestros hijos y nietos. Votemos sin miedo…

    Contra todos los pronósticos y sucias campañas oficiales los venezolanos que rechazamos la barbarie de quien aspira a permanecer indefinidamente en el Poder, llegamos unidos este domingo 12F a unas elecciones Primarias sin precedentes en la historia democrática del país en las que un electorado plural, multipartidista e independiente, tendrá la posibilidad de escoger entre varios candidatos a quien será el próximo Presidente de la República y a quienes aspiran a dirigir 17 gobernaciones y 246 alcaldías.

    La oposición parte este día con dos ventajas que Chávez ha pretendido combatir con encuestas pagadas por el Gobierno, con propaganda abusiva en sus constantes cadenas; con ofensas y mentiras difundidas desde su escatología mediática y con la puesta en marcha -como hace cuando teme perder- de un desaforado plan de gasto público en forma de “Misiones” (que desaparecen transcurrida la elección) y de regalar línea blanca financiada con los enormes préstamos chinos que deberemos pagar con sacrificios los venezolanos. La primera ventaja con la que arrancará la campaña del candidato(a) ganador(a) es el compromiso inquebrantable de la oposición de mantenerse unida, como reconocía el analista Armando Durán (EN 06-02-2012). La segunda ventaja es la larga lista de destrucción y fracasos protagonizados por quien aspira a seguir arruinando a Venezuela y convertirla en una segunda Cuba.

    Ante caída del vaticinio oficial de que no habría Primarias, ahora amenazan a los funcionarios con despedirlos si votan el 12F, aunque no conocerán su identidad porque la tinta es opcional y los cuadernos de votación serán destruidos. Chávez amenazante dice a cada rato que los militares son chavistas (alterna con “mi” FAN) y mostró la costosa chatarra militar con la que, al parecer, no han sido capaces de capturar al “prófugo” de La Piedrita, ni entrar en su bunker. La decisión de que la tinta sea opcional, que se destruirán los cuadernos y hasta quienes dicen que votarán con peluca y grandes lentes oscuros, habla del clima de temor que sólo insuflan las dictaduras. El miedo ha sido semilla sembrada por Chávez para seguir en el poder: 56% de quienes habitan en zonas populares (estudio Gumilla) tienen miedo de hablar de política, cifra que aumenta hasta el 75% entre quienes disienten del gobierno. Que la permanencia en el cargo de un buen funcionario dependa de que se le impida ejercer sus derechos civiles habla de las muchas razones por las cuales debemos votar hoy. El Gobierno está al acecho para gritar que “la asistencia fue un fracaso” y que lo mismo ocurriría en octubre. Es imperativo que nuestro candidato arranque la campaña el 13F con el mayor respaldo posible.

    Muchos jóvenes “votarán para acabar con la inseguridad y la corrupción” (EN 05-02-2012); otros porque quieren un Presidente que estimule el empleo juvenil, productivo, sustituido con limosnas ocasionales en la era chavista, razón por la cual miles de jóvenes se han ido del país. Su regreso a Venezuela es motivo de peso para votar hoy. No queremos “almirantes y generales anticapitalistas y chavistas”, es decir, “expropiados” por Chávez, sino militares al servicio de La Nación y no de una persona o parcialidad política. Queremos una salud pública en la que no mueran 14 neonatos en Maracay y otros tantos en San Cristóbal, (también aumentó la mortalidad materna) (EN 17-01-2012) mientras Chávez dilapida $ millones en sus panas externos y en hospitales de otros países. Vamos a votar hoy para que 2013 no esté signado por “crímenes atroces” como enero de 2012, en el que ocurrieron 1.347 homicidios y hay unos 9 millones de armas ilegales. Con nuestro voto cerremos la puerta a la escasez y a la ruina agrícola creadas por Chávez (las importaciones agroalimentarias subieron 229,17% en 13 años). Votamos también por la descentralización y el derecho a buenos servicios públicos y a la vivienda (convertida por Chávez en una estafa electoral al acusar a los damnificados que reclaman su casa, en “enemigos del Gobierno”). Votemos por un Presidente que frene el endeudamiento que, lejos de invertirse en infraestructura y creación de empleos, ha servido para financiar revoluciones internas y externas. Votemos por reconvertir a Pdvsa en una empresa rentable y no en la financista de los delirios de quien cree ser su dueño.

    Hoy, en fin, votemos por la paz, la convivencia y el progreso. Votemos por nuestros hijos y nietos, Votemos sin miedo por Venezuela.


    Por: MARTA COLOMINA
    mcolomina@gmail.com
    domingo 12 de febrero de 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: