23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadPRIMARIAS 2012: Capriles gana primarias de la oposición

    PRIMARIAS 2012: Capriles gana primarias de la oposición

    Henrique Capriles será
    el rival de Chávez

     

    CNE entregó a la MUD resultados de 95% de las mesas electorales.

    Leopoldo López invitó a todos los electores a escuchar los resultados en el Comando Tricolor.

    El joven político Henrique Capriles Radonski ganó las elecciones primarias de la oposición venezolana.

    MCM adelantó que el ganador sería Capriles Radonski y que iría a su Comando de Campaña para esperar el pronunciamiento de la Comisión Electoral.

    La diputada Liliana Hernández: “Aquí ganamos todos (…) no tenemos perdedores”. Calculó además que pueden llegar a los 3 millones de votantes y que muchos no votaron por miedo.

    El candidato Henrique Capriles Radonski (Primero Justicia, PPT, Causa R) ganó este domingo las elecciones primarias de la oposición, confirmó la precandidata María Corina Machado.

    Extraoficialmente fuentes de la Mesa de la Unidad Democrática informaron que con 95% de los datos escrutados de las elecciones Primarias resultó ganador el candidato Henrique Capriles Radonski, apoyado por los partidos políticos Primero Justicia, Voluntad Popular, el PPT, entre otros.

    Hasta ahora Capriles obtuvo 1.722.422 votos, seguido por Pablo Pérez, quien sacó 844.562 y en tercer lugar María Corina Machado con 96.954.

    “Yo acabo de hablar con Henrique Capriles Radosnki, en este momento nos dirigimos a su comando de campaña”, declaró Machado en una transmisión en vivo que fue interrumpida por la televisora privada Globovisión, alegando que la comisión electoral de la MUD no ha divulgado los resultados oficiales.

    Está previsto que otros precandidatos se movilicen al comando de campaña de Capriles Radonski para presentarse unidos durante el anuncio oficial de los resultados.

    El actual gobernador del estado Miranda será el representante de la derecha en los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.

    La organización juvenil VotoJoven, atendió las denuncias e irregularidades que surgieron durante el proceso electoral de las Primarias.

    CNE entregó resultados al 95%

    El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó a la comisión electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) los resultados del 95% de la mesas electorales instaladas para las elecciones primarias, realizadas este domingo.

    En una rueda de prensa transmitida en medios nacionales desde el CNE, María de Oteyza, miembro de la comisión electoral de la MUD, reconoció la labor del máximo órgano electoral en la organización, nacional e internacional, de los comicios y advirtió que no podían dar resultados oficiales hasta tanto no se haya realizado el escrutinio del total de las mesas.

    El coordinador nacional Leopoldo López:

    Leopoldo López instó a toda la población que participó en el proceso electoral de las Primaria a “salir a celebrar el triunfo de todos los venezolanos”.

    Catalogó el proceso electoral de este domingo como un día histórico donde los venezolanos “decidieron abrir la puerta de un mejor futuro”.

    López exhortó a todas las personas que participaron en los comicios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a escuchar los resultados en el Comando Tricolor ubicado en la avenida principal de Bello Monte, municipio Libertador.

    Asimismo se mostró esperanzado por la participación masiva que hasta ahora se ha registrado en todos los estados del país, para lograr una victoria el próximo 7 de octubre.

    “Hoy, fecha histórica, lo vamos a celebrar como el gran triunfo de la ciudadanía, el primer gran paso para la victoria del 7 de octubre. Ante los ojos del mundo hemos demostrado claramente que la unidad transita el camino de la paz, con una nueva mayoría llena de amor por Venezuela, un país que tiene más futro que pasado”, sostuvo.

    Además, aclaró que los venezolanos que no participaron por miedo o indecisión también se pueden sentir ganadores, “porque este triunfo también es de ustedes es de todos los venezolanos, ganó Venezuela, la propuesta unitaria va abarcar a todos los venezolanos”, concluyó.




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: