24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDILUIS CHATAING: ¡Sacando cuentas!

    LUIS CHATAING: ¡Sacando cuentas!


    Así lo veo

     

    Saludos apreciados amigos. Sucedió tan rápido, salimos a votar y el mismo día supimos quién ganó las elecciones, ¿qué hicimos mal? Henrique Capriles ganó la candidatura presidencial de la Mesa de la Unidad, el mismo lunes después de los comicios comenzó su apretada agenda con la tradicional sesión fotográfica para la prensa con bata de seda leyendo el periódico en la cama. Casi pasa una semana y todavía en Venezolana de Televisión están sacando cuentas para entender cómo la oposición venezolana sacó ese montón de votos.

    En VTV no son buenos con las matemáticas, el Presidente explicando los resultados de las elecciones en la Asamblea Nacional, menos votos más diputados; Merentes con su 7 x 7=56. Todavía en los alrededores de VTV olían a Iodex, ¿recuerdan Iodex? “Sóbate, que eso se hincha”. Mis artículos en
    EL NACIONAL son a los lectores lo que VTV al resultado de las primarias, a ninguno nos dan los números. Ya me está dando cosa con VTV, por favor bájenle el número de votos a 2.800.000, en serio, se están volviendo locos. Qué aburrido se ha puesto ese canal, todo el tiempo alguien en pantalla sacando cuentas, cómo extraño los viejos tiempos de las llamadas pinchadas.

    El resultado de las primarias los tiene tan confundidos que en VTV agregaron un signo de interrogación a la propaganda con el eslogan “¿Somos mayoría? ¿Somos alegría?”. En VTV no dejan de hablar de los 3 millones de votos en las primarias, especialmente en el programa Dando y Dando y Dando al Mismo Tema. Les cuesta aceptar los 3.040.449; pa’ que lo entiendan, el 7 de octubre se lo vamos a escribir de atrás pa’ lante, 9.440.403. Según Héctor Navarro, con 3 millones de votos “la oposición no tiene nada qué celebrar”, de ser así el oficialismo no tiene nada de qué preocuparse.

    Cómo le costó a Capriles Radonski llegar hasta la tarima para dar su discurso de victoria, por un momento pensé que sacaría la escalera. Soy a la tinta indeleble lo que Pdvsa al petróleo en Monagas, cómo nos cuesta evitar que se derrame, tengo las manos completamente manchadas; si algo le pasa al dinosaurio Barney créanme, no fui yo. Yo no sé si el cambur verde mancha, pero la tinta indeleble sí.

    Qué “exit poll” tan extraña, al salir de mi centro de votación una persona me preguntó si estaba al tanto de los descuentos en Óptica Caroní. No todo fue malo para Pablo Medina, perdió las primarias pero ganó en la categoría Mejor Cantante Tex-Mex en los premios Grammy. La próxima vez no junten las primarias con el Día de la Juventud; los reporteros se referían a los precandidatos como “el chamo este”. El vicepresidente Jaua le dio la bienvenida a Capriles a “la batalla”, Hércules tomó el recado y cabalgó de regreso hacia las trincheras. El vicepresidente Jaua dice que el 16 de diciembre recuperará la Gobernación de Miranda, ¡vamos Elías! ¡Hay un camino! La gente tiene la “Capriles-manía”, ¿recuerdan a la tenista Anna Kournikova? Ayer dejó ver que viene un cambio…

    de Enrique. Capriles Radonski debería llevar traje de astronauta, ¡se vería increíble cada vez que habla de futuro! Creo que Capriles Radonski habla de futuro a cada rato como estrategia para que en las ruedas de prensa le pregunten por los signos del zodíaco.

    El 12 de febrero fue el Día de la Juventud o, como lo llama Henrique Lazo, “La gente siempre celebrando cosas, ¡pónganse a trabajar!”.

    Pensé que por tratarse del Día de la Juventud el Presidente anunciaría la reducción en el precio de productos contra el acné, pero no fue así. ¿Vieron el desfile cívico-militar del Día de la Juventud? Me pregunto si al gobernador de Aragua le pareció “aceptable”. Me preocupa el general que condujo el desfile en La Victoria, en su discurso no aclaró cuántos chavistas de la FAN participaban en el evento.

    El TSJ ordenó suspender la quema de los cuadernos de votación de las primarias, tal vez quieran emplastarlos primero… perdón, empastarlos. La idea de quemar los cuadernos de votación era proteger el anonimato de los electores, lo mismo que hacen ustedes con mis artículos todos los viernes. Los cuadernos fueron quemados antes de que el TSJ lo prohibiera, todavía pueden preguntarle a Giovanny Vásquez, ¡él es testigo, los leyó todos! Hay que contener la euforia, sin querer queriendo, tras el acto de proclamación como candidato, Capriles Radonski quemó el certificado que le entregó la MUD.

    ¿Sienten el olor a Vetiver?…

    ¿Sienten el olor a Pino Silvestre?… ¡Correcto! Les voy a hablar sobre el Día de los Enamorados. El 14 de febrero celebramos el Día de los Enamorados o, como lo llaman en VTV, “¡No puede ser que hayan sacado tantos votos!”. Por tratarse del Día de los Enamorados este segmento está dedicado a los amigos de Hallmark.

    Como todos los años, en el Día de los Enamorados pasé temprano por el negocio del señor que tiene flor.

    FALSO: por tratarse del Día de los Enamorados realizaron desfile en el que participaron 12.800 querubines románticos, cariñosos y chavistas.

    FALSO: al caer la tarde, al son del bolero, se hizo entrega de la Gran Orden Raúl Amundaray.

    Globovisión presentó un programa especial para el Día de los Enamorados, Lo que Sucede en Primera Página se Queda en Primera Página.

    Nos leemos en Twitter: @LuisChataing.


    Por: LUIS CHATAING
    Humor | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: